como ago k no crezcan muxo y den cogollos buenos?

Restaone

Cotiledon
2 Mayo 2004
173
-1
16
Hola, no puedo ser muy cantoso con mis plantas y kisiera saber k acer para k no me crezcan muxo pero tener buenos cogollos. Habia pensado en dejarlas en la maceta en las k las tengo k no es muy grande para k no crezcan muxo (la maceta es de 18,5 cm de diametro y 15,5 cm de alta) k pensais? Gracias a todos y saludos.
 

kachu

Semilla
22 Junio 2004
566
3
0
Hola restaone. Porque no os planteais estos problemas al principio de temporada? Para que una planta no se haga grande lo mejor es podar, de esta forma se hace grande a lo ancho y no a lo alto, pero esto se empieza a hacer cuando la planta es pequeña y no en el mes que estamos. Esta claro que si trasplantas a una maceta mayor la planta te pegara un tiron asi que dejalas como estan. Y el año que viene plantearos antes este tipo de problemas. :wink:
Saludos.
 

Escroto Veloz

Semilla
7 Abril 2004
141
0
0
45
Hola chicos
Tengo una planta que tiene mes y medio;es muy alta casi supera el cañizo que he puesto. Le he atado un cordelito de la punta de la planta hacia abajo, mas que na pa no dar mucho el cante.
Con un mes de vida puedes doblar el tallo sin problemas y controlar el arco que quieras con la cuerda sin pasarte.
 

Restaone

Cotiledon
2 Mayo 2004
173
-1
16
puedes explicar un poco mejor lo de atar la punta? me interesa acerlo, pero a k distancia de la punta la ato?y adonde se amarra? entonces al acer esto la punta atada de la planta sigue creciendo? seguiria creciendo acia abajo no? gracias x tu respuesta
 

Escroto Veloz

Semilla
7 Abril 2004
141
0
0
45
Dicen que de esta forma las varetas de la espalda de la planta salen mas fuertes.
Atala mas o menos a 10 cm de la punta, justo debajo de los sobacos y el otro extremo donde tu veas mejor para darle la forma de L o arco al tronco.
De forma progresiva (poco a poco) le vas aumentando el arco que quieras (tensando la cuerda) hasta llegar al limite que tengas de altura.
 

Restaone

Cotiledon
2 Mayo 2004
173
-1
16
y durante toda la vida de la planta tiene k star atada o luego se kita el hilo? da mejores cogollos?
 

Escroto Veloz

Semilla
7 Abril 2004
141
0
0
45
si tio siempre atado, no se si dara mas produccion pero se puede corregir el exceso altura, en cultivo interior se ve peña que las ha doblado incluso en floracion... aunque es mejor ahora que tiene el tronco mas moldeable.
Y pillate mas maceta ahora que estas a tiempo, minimo 10 L.
 

Restaone

Cotiledon
2 Mayo 2004
173
-1
16
el problema de la maceta eske ya no tengo espacio en casa jeje sta plagao de macetas, de toas formas si las dejo en las macetas k tengo la planta no se ara mu grande no? eske no kiero k se agan mu grandes xke sino mi madre me exa y los vecinos... Gracias y saludos
 

Escroto Veloz

Semilla
7 Abril 2004
141
0
0
45
La genetica de la planta tiene mas prioridad que la maceta, una maceta de 10 litros creo que seria la suya (tamaño medio-bajo).
De todas formas la planta sativa que ate a respondido bien, no a habido parada de crecimiento ni na' y la altura pues he ganado unos muy buenos Cm.
saludos
 

Restaone

Cotiledon
2 Mayo 2004
173
-1
16
como puedo saber los litros de mi maceta? se las medidas pero no en litros, aver si os puedo poner una foto sta noche
 

Restaone

Cotiledon
2 Mayo 2004
173
-1
16
vale aki stan las fotos aver si me podeis decir si sera suficiente para mis plantas teniendo en cuenta k acaban de germinar osea k no se aran muy grandes y tampoco kiero k se agan muy grandes... gracias a todos
 

Restaone

Cotiledon
2 Mayo 2004
173
-1
16
os pongo unas con un boligrafo al lado para k compareis el tamaño xke sino no lo vais a ver bien...
 
-