como alargar riegos

panas

Semilla
22 Febrero 2006
15
0
0
Hola a tod@s, queria saber de gente que haya cultivado en exterior los mejores metodos para alargar el tiempo entre riegos, paso de polimeros. Alguien sabe que tal va poner trozos de madera considerables por el fondo, o algo economico que funcione bien,,,,o alguien que sepa montar un riego por goteo sencillo que eche un cable
gracias
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Si puedes contar un poco lo bien que lo has hecho hasta ahora, pues di, que por aquí de polímeros y esas cosas, pues..., yo no he probado, estoy aprendiendo y no tengo ni idea.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
zarbel dijo:
Si puedes contar un poco lo bien que lo has hecho hasta ahora, pues di, que por aquí de polímeros y esas cosas, pues..., yo no he probado, estoy aprendiendo y no tengo ni idea.
Si no pones polimeros puedes poner vermiculita. O también espuma de los sofas ( en plan apaño casero).
Un saludo.
 

panas

Semilla
22 Febrero 2006
15
0
0
zarbel yo asta ahora lo he heco como he podido,picar lo maximo y trozos de esponja(pero decian k era toxico, aunke este año seguramente lo mismo).No tengo pasta para polimeros y (abonos,fertilizantes),,,hoy de un bidon acerle un agujero pequeño por debajo y otro arriba,,seria una goteo casero,,nose
un saludo
 

obsesion

Semilla
17 Marzo 2005
476
0
0
SI PUEDES TB TAPA CON ALGO LA TIERRA QUE NO LE DE NADA EL SOL NI A LA TIERRA NI AL TIESTO EN CASO DE QUE PLANTES CON TIESTOS... MANTENERLO A LA MENOR TEMPERATURA POSIBLE..
CHAO
 

david marley

Semilla
11 Junio 2005
30
0
0
38
Lo del goteo casero es hacerle un agujero en la parte de abajo de una garrafa y hay pones la goma que suelen vender en centros de reciclaje rollo leroy merlin... pero yo esto no lo he hecho, me lo comento un amigo

Lo que si que haciamos el año pasado porque teniamos unas plantas en el monte fue poner dos macetas (una mas grande dentro de otra mas pequeña) y forrar la parte de arriba de la maceta, donde esta la tierra, con papel de ese transparente de celofan y acerle el agujero para que salga el tronco. De esta forma aunque no nos crecieron mucho las plantas solo ibamos 1 o 2 veces por semana y eso que dondes estaban pegaba bien el sol

Saludos
 

victor01

Semilla
13 Enero 2006
368
1
0
36
galicia
bueno pues yo tengo un sistema casero q ba castante bien, con un bidon de estos grandes q te dan por la cintura mas o menos le haces un agujero abajo de todo y metes una manguera de una longitud pues dependiendo de la distancia q te ocupen las plantas a la manguera en el extremo q queda fuera le pones un tapon o algo para q no salga el agua y le haces un agujerito con un alfiler a la manguera en el sitio en el que esta pasa por el pie de la planta para q le gotee, no se si se me entiende bien pero este metodo dentro de lo economico es bastante bueno
 

panas

Semilla
22 Febrero 2006
15
0
0
la movida es la conexion entre la garrefa y la mangeura...esa idea la tenia en mente supongo ke tendre ke ir a algun sitio de jardineria o riegos pa poder hacer la movida sencilla de goteo (creo ke puede ir muy bien)
un saludo
suerte
 

peibol

Semilla
23 Enero 2006
61
0
0
lo mejor y mas efectivo es el hidrogel. Tambien hay sistemas de auto riego muy baratos
saludos, peibol
 

agusbulok

Semilla
7 Marzo 2006
13
0
0
escuche por ahi lo de las botellas de agua incrustadas en la tierra obviamente boca abajo, pero pregunta porque lo vi pocas veces y no se si funciona.
salu3
 
-