como calcular la ec??

joui

Semilla
5 Mayo 2003
84
0
0
pais vasco
hola buenas me ha llegado un medidor de tds hanna, y cual es mi problema? tiene 3 digitos, y yo calculo el agua q sale de mi casa y pone que son 96 unidades, eso q ec es? con agua de osmosis me da 42 unidades si no me equivoco pero esas unidades que ec son???

gracias y buenos humos
 

joui

Semilla
5 Mayo 2003
84
0
0
pais vasco
hola d nuevo,he mirado en una web y no se si estara bien esto, pero pone multiplicar las ppm q da el medidor por 2 y dividirlo entre 1000 y eso da la ec....entonces si m salen 97 ppmX2/1000=0,19 la EC???? eso estaria bien, entonces el ec de mi casa sale con 0,2, si es asi creo que compre un filtro de osmosis en su dia para nada no?


saludos y gracias
 

lilu

Semilla
16 Noviembre 2004
789
8
0
45
BARCELONA
Esta claro que si has hecho bien el calculo el filtro te sobra....aunque 0,2 es acojonantemente bajo para un grifo. Prueba de realizar los calculos en otras aguas a ver que mediciones obtienes. (en casa de un amigo o algo)

Saludos
 

joui

Semilla
5 Mayo 2003
84
0
0
pais vasco
pues eso hare xq el calculo dicen q esta bien hecho probare el agua en otras casas y si sale en todas parecido vendere el filtro xq creo q m sobra, yo sabia q teniamos buenas aguas por aki pero no tanto.

la semana q viene pongo fotos jejejeje
 
-