Como controlar un comienzo de plaga de orugas???

a ver tengo un problemilla, oy he ido a ver mis 2 Isis ke tengo en el huerto i en una de ellas esta emezando a salir una plaga de orugas, he sacado unas 20 i algo oruuitas de unos 2-3 mm de largo, por eso digo ke esta emezando la plaga, bueno pues eso, ke la he examinado i he sacado unas cuantas, i ahora me gustaria saver si puedo hacer algo pa controlar la plaga i ke no se extienda mas, pero sobretodo para ke no me pasa a la planta de al lado, ke no se como es pero no tiene ni una la jodida i eso ke esta a una distancia de 1 m mas o menos, bueno a ver si me podeis decirme algo, enga gracias
salu2
 
Hola
Echales Bacillus thurigensis,cuanto antes mejor,por que mientras mas pequeñas sean antes las mata y es muy efectivo
Echaselo a las dos plantas,y asi previenes que se pasen a la otra
Suerte
 

Strongis

Semilla
30 Junio 2004
127
0
0
Las orugas son mi pesadilla de cada año, mira que intento prevenirlas y cada año igual. Además de echarles Bacillus cuanto antes yo te aconsejaría que le dediques un ratito cada día a quitar orugas.

Yo cada día quito unas cuantas, hasta que creo que ya no quedan y al día siguiente vuelvo a quitar seis o siete más. Desde el 1 de septiembre que empezó debo de haber quitado unas 100 de tres plantas... el bacillus es efectivo porque si lo prueban (funciona por ingestión) a las dos horas dejan de comer, pero pueden tardar dos o tres días en morirse

El año que viene voy a probar con esta solución que encontré por ahí, se trata de utilizar una planta cebo:

Cestrum nocturnum (galán de noche)
Esta planta es magnifica y de gran ayuda para nuestros cogollos cuando ya están casi a punto de caramelo, el Cestrum nocturnum atrae a la famosa “ Mamestra brassicae Linnaeus ” la madre de las orugas destroza cogollos y que en un plis plas un regimiento de 30 o 40 orugas te dejan sin cogollos en cuatro días. Es la mas temida de las plagas en el entorno cannabico de exterior.
Acostumbra a presentarse en septiembre a veces antes y como es de hábitos nocturnos pasa desapercibida la mayoría de veces.
Si poseemos esta planta en nuestro jardín, bastará salir periódicamente al anochecer para comprobar la llegada de las mamestras, puesto que primero y antes de la posta de los huevos que luego serán orugas, las madres deben libar “comer” y aparearse y esto lleva un tiempo, tiempo que aprovecharemos para proteger nuestras matas con repelentes e insecticidas idóneos como el “Extracto puro de Neem” y el “Bacilius Thuringiensis ”.
También he notado un descenso de la necesidad de avidéz de las orugas desde que poseo esta planta, no atacan tanto mis matas, quizás por que interpretan que es un lugar de comida o apareo, vete a saber...
 
ramses dijo:
Hola
Echales Bacillus thurigensis,cuanto antes mejor,por que mientras mas pequeñas sean antes las mata y es muy efectivo
Echaselo a las dos plantas,y asi previenes que se pasen a la otra
Suerte
okis, ya mirare a ver si lo encuentro, pero otra cosa, esto se lo puedo hechar en los cogollos, es k me ha empezado a florecer i ya tengo unos cuantos cogollines

Strongis dijo:
Cestrum nocturnum (galán de noche)
Esta planta es magnifica y de gran ayuda para nuestros cogollos cuando ya están casi a punto de caramelo, el Cestrum nocturnum atrae a la famosa “ Mamestra brassicae Linnaeus ” la madre de las orugas destroza cogollos y que en un plis pla
eso de la Mamestra brassicae Linnaeus ke dices no seran por casualidad 2 orugas grandiosas, casi como un dedo meñike, de color verde con cabveza negra???

lo digo oprke cuanto he ido a ver las plantitas me he encontrato dos orugas muy grandes de color verde, ke por supuesto las he kitado i las he machacado con unas piedras, esas dos orugas ke digo estvan comiendose las hojas, luego las pekeñitas estavan enlos cogollos comiendoselos, he kitado sobre unas 20
enga gracias
salu2
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
A parte de la utilidad que pueda tener el galan de noche o dama de noche aqui en el sur,contra los insectos,es un placer poder oler a esta planta.
Su perfume se aprecia desde cientos de metros si la planta es grande.
En resumen, un gustazo para el sentido del olfato.
Saludos, Porrazo.
 

pikachu

Semilla
31 Mayo 2005
1.584
5
0
50
Hummm, y además el galán de noche huele de maravilla. Creo que me voy a hacer con uno que tienen mis padres en el campo, je je.

Saludos!!
 

Strongis

Semilla
30 Junio 2004
127
0
0
Hola The_Eolo,

Normalmente la gente te dirá que es chungo hechar cualquier cosa cuando la planta ya está en floración, y cuanto más avanzada peor. Para mi es peor que sigan naciendo orugas y destrozándome los cogollos. Más aun cuando me queda como poco un mes de floración.

El Bacillus Thuringiensis es realmente efectivo contra larvas y orugitas pequeñas aunque yo he visto como deja KO a orugas de más de 1cm. Mientras saques las orugas con las manos yo le hecharía Bacillus urgentemente para que no sigan naciendo más porque las mariposas andan por ahí poniendo huevos sin parar. El bacillus es un producto aceptado por las reglamentaciones técnicas de la agricultura ecológica son esporas e incluso es inofensivo con las abejas.

Si tienes una plaga, hay que intentar acabar con ella o sino ella acabará con la planta.... y para eso nos la cargamos nosotros aunque sea intentando lo imposible.

Cuando te quede una semana para cosechar....entonces ya hablaremos...

Duro con ella y suerte !!
 

AUBA

Semilla
7 Septiembre 2005
1
0
0
48
El manjar de la dichosa oruga

Me han dicho que el manjar mas preciado de la dichosa oruguita es el maiz y el trigo, hay una manera para atrapar bastantes. Se entierra hasta el borde junto a la planta un bote de cristal con maiz, trigo y un poco de insecticida en polvo, para regar se pueden hacer dos cosas, tapar los botes o usar manguera de la que suda, que se entierra rodeando la planta.
Yo tambien tengo en el jardin un galan de noche pero esta a unos 30 o 40 mts de las plantas y no tengo demasiads orugas, se puede controlar bien, pero si no hay ninguna mejor.
Bueno salut y ha fumar lo mejor del año pasado que ya queda poco para la cosecha de este año.
 
Strongis dijo:
Hola The_Eolo,

Normalmente la gente te dirá que es chungo hechar cualquier cosa cuando la planta ya está en floración, y cuanto más avanzada peor. Para mi es peor que sigan naciendo orugas y destrozándome los cogollos. Más aun cuando me queda como poco un mes de floración.

El Bacillus Thuringiensis es realmente efectivo contra larvas y orugitas pequeñas aunque yo he visto como deja KO a orugas de más de 1cm. Mientras saques las orugas con las manos yo le hecharía Bacillus urgentemente para que no sigan naciendo más porque las mariposas andan por ahí poniendo huevos sin parar. El bacillus es un producto aceptado por las reglamentaciones técnicas de la agricultura ecológica son esporas e incluso es inofensivo con las abejas.

Si tienes una plaga, hay que intentar acabar con ella o sino ella acabará con la planta.... y para eso nos la cargamos nosotros aunque sea intentando lo imposible.

Cuando te quede una semana para cosechar....entonces ya hablaremos...

Duro con ella y suerte !!
ok Strongis, esta tarde lo he comprado y ya se lo he hechado, lo he aplicado pulverizando sobre hojas y los cogoollines(porke aun son pekeñitos), me venia en un sobre con 10 gr de Bacillus Thuringiensis, lo he metido 1 gramo por litro de agua, y ahora a esperar y a ver si me mata las puñeteras oruguitas,
enga muchas gracias, salu2
 
Hola
Totalmente de acuerdo con strongis,las orugas se lo comen todo,y ocasionan mas brotitis que la lluvia seguro
A los cogollos no les pasara nada por mojarlos,siempre que se sequen bien
El moho suele salir cuando la humedad es constante,pero por unas horas de humedad tampoco pasa nada
Es mejor pulverizar el agua lo mas fina posible,para aplicar el bacillus no hace falta empapar los cogollos por dentro y si se hace en un dia de viento antes secaran
Suerte
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Mas , si como dices, los cogollos están empezando a florecer ahora.
Les dará tiempo de sobra para secar.
Saludos, Porrazo.
 
-