como corrijo este espigamiento?? fotos

pipejr

Semilla
23 Septiembre 2008
53
1
0
pues son 2 WW que las tengo desde hace una semana a la sombra porqe ay demasiado sol dircto y paso de que se qemen o algo al ser tan peqeñas, por lo q supongo que se abrán espigao por eso
tengo que transplantar para poder corregirlo?enterrando el tallo? las pongo al sol directo ya?

 

satek

Semilla
24 Mayo 2009
9
0
0
ponlas al sol que no se queman necesitan mucho sol que si no se espigan muxo te lo digo por que a mi me paso jejej pero nada las puse al sol y enterre lo que pude el tallo y hice un apaño con una pajita atada al tallo con cuidado para que crezca recta y bien epero averte ayudado
 

qaz255

Cotiledon
16 Abril 2009
154
0
16
Error de principiante. xD desde qe la planta abre los cotiledones SOL DIRECTO, pero del qe pica de verdad, es una planta tu tranqilo, qe en su habitat natural estan expuestas al sol desde qe nacen. Ahora lo qe debes hacer pa corregirle el espigamiento.. es enterrarla asta los cotiledones, y muuucho sol y regar cuando lo necesite.

Suerteee=)
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
tienes que volver a trasplantarlas, y pones las primeras hojas, osease las falsas, o cotiledones. pues eso la pones a ras de la tierra, y socio eso pasa por que a tus plantas le pega poco la luz solar. tampoco es bueno cuando solo estan los cotiledones que las pongas al sol directo, ya que tan pequeñas es muy facil que mueran desidratadas ok. pero una cosa es que no las pongas al sol directo, y otra lo que tu as hecho de tenerlas en sombra todo el tiempo. lo que puedes hacer es ponerlas en un sitio que entre bien la luz solar y cuantas mas horas mejor, y si quieres un truquito para que las puedas tener directas al sol, tienes que hacer lo siguiente, primero trasplantar a tiestos blancos y enterrar un poco el tallo. despues los tiestos los pones encima de unos tacos de madera o trozos de baldosa, y asi tendras el tiesto separado del suelo y ara como una camara de aire, esto hace que las raices no se achicharren y sufran.y despues de eso una buena regada, y ya esta.
 
-