Como Crees Que Esta ???

a.axon

Semilla
27 Noviembre 2008
3
0
0
Buenas marimberos. :D

tengo una plantita de 24 dias de vida la cual creo que tiene 2 problemas serios pero solucionables.

1) puntas quemadas,que no se por que se produjo ( me llego un comentario, de que tenerlas todo el dia al sol las quemaria, pero yo creia que es sol era lo mejor para ellas y lo sigo pensando)
[attachment=1:2v55sich]nov08 002.jpg[/attachment:2v55sich]
2)arena la maceta esta compuesta por tierra de hoja y un 10% aprox de arena de construccion, la puse hay por un tema de drenaje, el problema es que no lave la arena antes de plantar.

otro tema es el del crecimiento la encuentro demasiado pequeña pero muy linda en tema de hojas, tiene unas hojas muy bien formadas o deve ser de que yo las veo lindas donde he visto todo su desarollo xD :D...

El punto bueno dentro de todo lo malo es que las condiciones en la que la tengo es bastante buena, tiene una temperatura ambiente entre 20 y 28 c° en todo el año ya que en antofagasta todo el año hay sol.
El viento ha fortalecido el tallo bastante bien y la planta esta al sol y el aire todo el dia.
Mi hija esta de lunes a jueves en un valcon, y la entro en las noches por el frio, y de jueves a domingo esta en el techo de mi vecina xD ( esto pasa porque mi padrasto llega de la mina los jueves y ya me mato 6 plantas de 2 meses y medio) cuando esta en el techo no la entro por las noches la suelto a la vida he incluso aprovecho de darle el periodo de sequia para las raices.
[attachment=0:2v55sich]nov08 003.jpg[/attachment:2v55sich]

Que me recomiendan para mejorar estos defectos o consejos sobre algo que este haciendo mal.
Y GRACIAS a los que respondan mis preguntas XD 8)
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Buenas

La planta tiene mal aspecto. Debería medir mucho más. Es un poco suicida, pero tal vez lo mejor sea cambiar la tierra, sacar la planta y sus raíces con sumo cuidado una vez esté la tierra seca y proporcionarla una tierra mejor. Esa tierra no vale, tiene demasiada materia sin descomponer y tu planta es una gran tragona. También te recomendaría eches un vistazo a las FAQ del foro por si te dan alguna idea de algo que estés haciendo mal a parte de eso.

Suerte!
 

peregil

Semilla
7 Diciembre 2008
13
0
0
wena compadre, mira por experiencia personal, tu mezcla de tierra es bastante wena, onda io = plante directamente sobre tierra de hoja sin tratar (le coloke unas piedras solamente para k tuvieran un buen drenaje) ahora debes tener algun problema de falta de vitaminas por lo del crecimiento, pork con 3 semanas deberia ser muxo mas grande y las hojas kemadas n las puntas eso es netamente exseso de sol, no kaxo muxo el clima de antofagasta (obviamente se k hace kalor¬¬) pero aca n stgo io las tengo a sol directo hasta las 1 max (eso cuando no stoy o me kedo dormido XDD¡¡) pork ia a esa hora pega muy fuerte, y io las dejo afuera no mas, si el clima por alla s templado no deberias de pasar moviendo la planta de lado a lado pork estas tbn se estresan asik dejala n l balkon no mas y preocupate de esconderla cuando llegue tu pardastro XDD¡¡

salu2¡¡
 

XcogolloX

Semilla
1 Marzo 2009
8
0
0
holas,

mira si puedes cambiarle la tierra y realizar una mescla con sustratos como la perlita o vermiculita te andaria mucho mejor y son productos baratos, ademas por las puntas amarillas se ve la deficiencia de Nitrogeno el cual lo utiliza para crecer en la etapa de vegetativo si ademas utilizas HUMUS de lombriz ese problema se te deberia solucionar ,
el GUANO ROJO igual es bueno para hecharle a la mescla un poco al comienzo y luego en la floracion

saludos.
 
-