Como cuido las plantas sin estar yo???

TxanjO

Semilla
17 Junio 2006
42
1
0
de_estella
Buenas!!!

Del 4 al 10 de Agosto m voy a casa(soy estudiante) y como ahora en mi piso vivo solo no se como dejar las plantas para q no se me mueran. Habia planeado cortarlas el 15 d Agosto, pero ahora se me plantea la duda de como dejarlas en mi ausencia.

Normalmente la saco a las 9 de la mañana al balcon para q les de el sol y a las 9 de la noche las vuelvo a meter a un armario para q tengan oscuridad total.

La cosa seria dejarlas en el balcon hasta q vuelva, pero mi primera duda es como regarlas. Habia pensado en ponerle a cada planta una botella d esas de 2 litros d coca-cola llena con agua y hacer 2 pequeños agujeros en el tapon para q el agua caiga gota a gota. Creeis q esto seria suficiente??? un amigo me ha dado una especie d gel de agua, de tamaño es como un yogurt y pone q contiene un 98% de agua y un 2% de elementos nutrientes, q supongo q seran kimicos. La marca es chupiplant, la conoceis?? como tiene nutrientes creo q es mala solucion para q se autorrieguen en mi ausencia xq a partir del 1 d Agosto no pensaba abonarlas.

Mi ultima duda es con la iluminacion. Este es mi balcon:


Como veis he puesto una malla doblada para q tape lo q asomaban las marias y asi las abuelas d en frente no las pudieran ver. Mi piso es un cuarto, la maxima altura q hay en este barrio, asi q como solucion se me habia ocurrido poner encima de la malla unas esterillas d playa q tengo x ahi para q taparan la luz d las farolas q hay abajo, asi estarian mas a oscuras y podrian seguir cogollando.

Q os parece??? me recomendais algo mas??? es q como se me pete la cosecha una semana antes d cortar me da algo!!!!

Gracias y saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Bueno, por partes. Lo del chupilant ese la gente del foro lo desaconseja totalmente. Da problemas de ph y además es insuficiente.