Como cuido las plantas sin estar yo???

TxanjO

Semilla
17 Junio 2006
42
1
0
de_estella
Buenas!!!

Del 4 al 10 de Agosto m voy a casa(soy estudiante) y como ahora en mi piso vivo solo no se como dejar las plantas para q no se me mueran. Habia planeado cortarlas el 15 d Agosto, pero ahora se me plantea la duda de como dejarlas en mi ausencia.

Normalmente la saco a las 9 de la mañana al balcon para q les de el sol y a las 9 de la noche las vuelvo a meter a un armario para q tengan oscuridad total.

La cosa seria dejarlas en el balcon hasta q vuelva, pero mi primera duda es como regarlas. Habia pensado en ponerle a cada planta una botella d esas de 2 litros d coca-cola llena con agua y hacer 2 pequeños agujeros en el tapon para q el agua caiga gota a gota. Creeis q esto seria suficiente??? un amigo me ha dado una especie d gel de agua, de tamaño es como un yogurt y pone q contiene un 98% de agua y un 2% de elementos nutrientes, q supongo q seran kimicos. La marca es chupiplant, la conoceis?? como tiene nutrientes creo q es mala solucion para q se autorrieguen en mi ausencia xq a partir del 1 d Agosto no pensaba abonarlas.

Mi ultima duda es con la iluminacion. Este es mi balcon:


Como veis he puesto una malla doblada para q tape lo q asomaban las marias y asi las abuelas d en frente no las pudieran ver. Mi piso es un cuarto, la maxima altura q hay en este barrio, asi q como solucion se me habia ocurrido poner encima de la malla unas esterillas d playa q tengo x ahi para q taparan la luz d las farolas q hay abajo, asi estarian mas a oscuras y podrian seguir cogollando.

Q os parece??? me recomendais algo mas??? es q como se me pete la cosecha una semana antes d cortar me da algo!!!!

Gracias y saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Bueno, por partes. Lo del chupilant ese la gente del foro lo desaconseja totalmente. Da problemas de ph y además es insuficiente.

Yo llevo un tiempo recomendando este aparato que me compré en el Leroy Merlin por 80€. http://www.ehs.tv/motor/oasis.asp

Hace un par de días lo monté y no funciona bien con lo que a la vuelta de las vacaciones iré al Leroy a montar el pollo.

Hoy mismo he leido en otro foro algo que está bastante bien y es bastante más barato. Echale un vistazo: http://www.gardencenterejea.com/index.p ... sec=7&enl=

Y si no, pues que vaya un colega que es lo que me ha tocado hacer a mí.

Salu2.
 

TxanjO

Semilla
17 Junio 2006
42
1
0
de_estella
Gracias MIGUELET, m han gustado ls enlaces q me has puesto.

El d 80€ esta totalmnt fuera d mi alcance, demasiado caro, pero lo otro me parece una idea cojonuda. Me tocara ir x las floristerias a ver si tienen algo asi, sino tendre q hacer lo d ls agujeros en el tapon, ahora mismo estoy haciendo la prueba para ver si gotea bien :D

Salu2
 

TxanjO

Semilla
17 Junio 2006
42
1
0
de_estella
He buscado el inventillo ese de la botella pero no he encontrado nada ni q se le parezca.

Y si lo hago a mano??? corto la base a las botellas de cocacola y les hago un agujerito pequeño en el tapon, iria bien, no???

De momento he tapado cn la esterilla el trozo de malla blanca para q las luz de las bombillas no les afecte x las noches, sera suficiente cn esto???

Si se os ocurre algo mas decidmelo, os lo agradecere eternamente ;)

Salu2 !!!!!
 
Buenas Txanjo. Si no son muchos dias los q te vas, puedes construirte un sistema de rigeo facil y muy barato. Yo me lo hice y va bien, te comento:

1- Necesitas, una botella de agua, unos tubos de goma y una llave de paso destas q venden para el sistema de aire de los acuarios.

2- Cojes la botella y le haces un corte en la base y en el tapon con un cutter le haces un agujero para q entre justo el tubo de goma. Cojes la llave de paso y la pones en el otro extremo de el tubo.

3- Con la llave de paso controlas el caudal de agua q quieras q pase, llenas la botella y regulas para q caiga un goteo.

Y yasta echo.

Yo puse una botella por q no necesitaba mas, pero puedes utilizar cualquiero otra botella mas grande, bidon, etc.
La botella la tienes q poner bocabajo, con el tapon mirando al suelo.
La llave de paso la puedes comprar en cualquier tienda de acuarios.
Mas o menos asi se hace. Hay te dejo unas fotos para q comprendas mejor.

Espero q te sirva de ayuda.
 

TxanjO

Semilla
17 Junio 2006
42
1
0
de_estella
Muchas gracias Tassio!!!!!

Me has dado un monton de ideas, shi, shi... :D. Voy a hacer algo parcido pero mi idea era no gastarme ni un duro, ya vere q se me acaba ocurriendo.

Lo q me preocupa es q las plantas no se estresen al haber estado 12 horas de luz y 12 d oscuridad y ahora van a estar aunq sean solo 4 o 5 dias a 16-8 o x ahi. Les pasara algo?? luego volverian a estar a 12-12 otra vez pero bueno... Habia pensado en ir acostumbrandolas poco a poco a esa luz para intentar minimizar el impacto de las horas de luz, q os parece??

Gracias x todo y saludos!!!
 

pity

Semilla
27 Julio 2006
57
0
6
cuidado no te salgan machos al estresarse

cuidado no te salgan machos al estresarse, yo hice lo mismo que tu pero mas irregularmente, un dia 14 horas otro dia 10 etc... me salieron los tres machos y eso que tenian los dos put** pelitos blancos.

En fin, yo tengo el mismo problema que tu, me voy cinco dias y, como coño riego las plantas.

Voy a hacer algun invento con botellas (paso de gastarme 80€), ademmás, voy a probarlo ya, necesito que la botella tarde cuatro o cinco dias en vaciarse ( con poner tres botellas por planta supongo que sobreviviran)

Suerte, ya nos contamos como va la cosecha.
 
-