!!Como Hacer Un Viaje Respecto A las Plantas Naturales!!

Bertito

Semilla
2 Febrero 2005
76
0
0
Presentamos un fragmento de 'El Arte de Ver', artículo de Alexander Shulgin incluído en el libro 'Plantas, Chamanismo y estados de Conciencia'. En esta exposición, el Dr. Shulgin presenta de un modo muy directo lo que para él son y pueden ser las sustancias enteógenas dentro de un uso 'apropiado'.

¿Qué hacen estas cosas?

No es lo que HACEN. Es lo que PUEDEN hacer. Pueden mejorar la memoria. Pueden hacer más brillantes los colores. Pueden hacer que oigas con más agudeza. Y pueden hacer que experimentes una extraordinaria empatía, una forma de comunicación, con la naturaleza

¿Cómo funcionan estas cosas?

La verdad es que en realidad no lo sé. Es fácil hablar de receptores. Uno de los agentes psiquedélicos más potentes, el 2,5-dimetoxi-4iodoanfetamina [DOI], se ha utilizado como ayuda para definir las zonas del cerebro humano en las que se ha comprobado que se concentran las drogas psiquedélicas. El dominio del uso de técnicas de tomografía por emisión de positrones puede seguir las rutas tomadas por una droga psiquedélica adecuadamente etiquetada. Pero en el mejor de los casos estos instrumentos responden a la pregunta: '¿A dónde van estas cosas?'. Porque con respecto a la pregunta '¿Cómo funcionan estas cosas?' no lo sé, y lo cierto es que tampoco nadie lo sabe.

¿qué es lo que HACEN realmente estas drogas?'

Principal de cualquier droga psiquedélica es la de permitirnos ver dentro de nosotros mismos. En realidad no HACEN nada. Los psiquedélicos permiten que las cosas pasen. Te permiten comunicarte contigo mismo.

Sencillamente, es absurdo imaginar que las visiones del mundo interno, las intrincadas pautas, los viajes en el tiempo y el espacio, los recuerdos reales del nacimiento o anteriores, todo ello esté contenido en una planta. O que estén contenidos en una pequeña cantidad de droga.
 
-