como heceis funcionar los ventiladores de pc?

neurota

Semilla
23 Marzo 2004
26
0
0
hola familia. rl problema que tengo es que he comprado un ventilador de ordena y un transformador desos de 12v pero he probado el experimento y no anda y no se que es lo que falla por que por hay he leido que la peña lo hace asi. haber si haguien sabe algo y me hecha un amano aunque sesa al cuello que no se ya que hacer. venga un saludo.
 

neurota

Semilla
23 Marzo 2004
26
0
0
no tio eso ya lo he provado el ventilador tiene 3 cables y he puesto todas las combinaciones y na de na no se que pasa pero esto no anda.
 

oscarin1

Semilla
22 Mayo 2004
101
0
0
46
hola neurota
seguro q es de ordenador??? si tiene tres cables es q tiene toma de tierra y hay q conectarlo a la red sin transformador.tiene dos pinchos juntos y 1 en otro lado???lo mejor es q vayas a 1 tienda de electricidad con el ventilador
 

neurota

Semilla
23 Marzo 2004
26
0
0
el ventilador si que es de ordena y tiene los tres cables pero los tiene separados, y si, al final voy a ir a una tienda de electronica pero una de verdad por que aunque parezca que no. el transformador que tengo me lo recomendaron en una tienda de electronica.
merci de todos modos , venga chachos.
 

Brutalberserker

Semilla
14 Mayo 2004
42
0
0
45
Barakaldo
Nas los ventilakas de bajo voltaje no tienen toma de tierra, el tercer cable es un contador de revoluciones...

Lo mas seguro es k tenga cables rojo negro y amarillo, siendo de 12V los k deberian ser usados son el amarillo y el negro(masa).

En ordenadores los cables amarillos son los de 12 V y los rojos de 5V asi k si tu tienes amarillo y rojo, el rojo sea probablemente el cuentavueltas,
Tipicamente este (el cuentavueltas) deberia estar entre los otros 2.

Ah, y no se joden por cambiarles la polaridad, solo no funcionan...
 

Brutalberserker

Semilla
14 Mayo 2004
42
0
0
45
Barakaldo
yo, tengo 4 ventiladores de PC de 12 V sacando aire y otros 2 tambien de 12 pero mas potentes moviendo las hojas.
Los tengo enchufados a una fuente de alimentacion de ordenador, asi aprovecho y de noche se ponen a 5 voltios (cable rojo) y hacen menos ruido ya que no tengo k sacar calor, solo airear, y tambien apago el que esta de extractor del cooltube casero(otro ventilaca de PC)

Animo que la informatica da para mucho... y los ventiladores se pueden conseguir gratis en tiends de informtica de equipos viejos, pero poned de 12 cm, no useis de los pekeños k no dan na de aire.
Si no en tiendas de informatica podeis encontrarlos bien baratos, cerca de los 4 € por un ventilaka de 12 cm 12V

Salu2
 

Jimmy-jazz

Semilla
24 Mayo 2003
1.280
1
0
yo me monte el ordenata a piezas, y aunke no sea un experto al final va bastante bien, tengo un akasa de 12 cm q costo 1000 pelas y el q venia del pc, ambos conectados a la fuente de alimentacion
 

psicoactivo

Semilla
1 Agosto 2003
343
2
0
mas a sol q a la sombra
yo tengo pues tos dos q sacan y uno q mete aire, solo llevan dos cables, y son de 12v. al pricipio los hice funcionar con un transformador del excalestric pero al ponerle otro ventilata mas perdian fuerza...

ahora los tengo enchufaos a una fuente de alimentacion muy muy caseraq hizo mi hermano ... y si la hizo el creerme q cualkiera puede xD si kereis foto o algo solo pedirela....
esta ffuente tiene un "controlador y puedo darle mas o menos fuerza a los 3 ventilatas ....
enga un saludo!!
 

wikio_O

Semilla
8 Septiembre 2005
4
0
0
como conecto una fuente de alimentacion de ordenador

hola si alguno me dijera como se conecta una fuente de alimentacion de ordenador a unos ventiladores se lo agradeceria si tmb me poneis fotos mucho mejor, vale agradeceria respuesta inmediata...
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
No se puede publicar en post antiguos, dijate mejor la proxima vez por que este es de 2004 total nada de años, crea el tuyo propio y evitaras esto.
 
-