como la fumo mi flor?? me ayudan? gracias

fefo

Semilla
30 Agosto 2009
2
0
0
hola a todos!!! yo soy de uruguay tengo una planta en mi casa q ya le ta creciendo la flor y tuti!!!
pero tengo una duda y quiero ver si alguien me la puede contestar!!!
CUANDO CORTO LA FLOR PARA FUMARLA? COMO HAGO PARA SECARLA? QUIERO FUMARLA Q TENGO Q HACER?
porfavor respondan
muchas gracias
fefo
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Hola fefo y bienvenido al forete uruguayete !

Siempre lo mejor es poner fotos asi te podemos decir cuanto le queda y eso,si recien esta largando flor todavia le quedara un par de meses(depende la variedad),pero porque no nos cuentas en que condiciones esta(exterior ,interior,etc,etc)

saludos
 
  • 👍
Reacciones: semillamistica

chacrero

Cotiledon
15 Agosto 2007
586
6
18
La flor recien cortada, te va a pegar mucho menos, y su sabor va a ser a clorofila.
El proceso de secado es fundamental , las flores comúnmente se secan hasta llegar a un 25% de su peso fresco original ( tiene que perder un 75% de su peso en agua). Cuando están suficientemente secos para ser almacenados sin la amenaza de moho, el tallo central del cogollo se romperá fácilmente al ser doblado. El secado tiene que realizarse lentamente, sin luz y en un ambiente seco y fresco, con temperaturas de aproximadamente 18º a 22ºC, hasta llegar a un punto óptimo.
Cuando los racimos florales están secos, y envasados herméticamente, continúan con el proceso de curación.
Con un buen curado desaparece el gusto a verde desagradable y deja que las resinas y los cannabinoides terminen de madurar.
El secado, es meramente, la separación del agua de los racimos florales para poder ser fumados, pero se complementa con el curado. Cuanto más largo sea el proceso de curado, la marihuana obtendrá un mejor aroma, gusto y sicoactividad. Si el secado es demasiado rápido, el gusto a verde, quedará sellado en los tejidos y puede permanecer indefinidamente. Un racimo floral (cogollo) no muere después de ser cosechado, distintas actividades metabólicas tienen lugar durante algún tiempo, muy similares a la maduración y posterior deterioro de una fruta cualquiera. Durante este período, los cannabinoides ácidos se descarboxilan para desarrollar sus formas psicoactivas, y los terpenos se isomerizan para crear nuevos politerpenos con gustos y aromas diferentes.
El gusto y el aroma también mejoran cuando los pigmentos y clorofilas comienzan a estropearse. Cuando los racimos florales se secan lentamente, se facilita el intercambio de gases con la atmósfera exterior a través de los estomas (estructuras o agujeros, principalmente en las hojas, por donde la planta transpira ).



Saludos
Chacrero
 

doctorpuntofly

Semilla
22 Julio 2009
758
10
0
buenas si quieres fumar buena hierba hazle caso
a chacrero,ahora bien a los 15 dias ya se puede ir probando
lo que va a tener todavia sabor a clorofila.recien cortada no coloca.
vale la pena esperar 15 dias.un saludo
 

fefo

Semilla
30 Agosto 2009
2
0
0
muchas gracias a todos voy a esperar eso 15 dias!!! y a fumar buena de verdad!
son todos de uruguay? bien ahi
despues voy a subir una foto
 

kuru coronado

Semilla
14 Enero 2014
3
0
1
35
bueeii yo tengo una duda miren el caso es ke sembre algo de weed en mi patio y sin darme cuenta me encontre ke si avian cresido les tome fotos no se ni como fumarla kiero saver si esta ya esta lista para empezae mi viane5
 

Adjuntos

tribilin25

Floración
20 Septiembre 2011
146
30
33
como va kuru, esa planta esta vegetando todavia si la tenes en exterior vas a tener que esperar al fin del verano para que empiece a sacar flores y ahi tenes de 50 a 70 dias de flora. despues como te dijo el chacre sin el secado son varios de meses de grow al pedo, porque si lo fumas recien arrancado o lo secas en el horno/micro el pegue va a ser minimo yo diria de 1/10 (siendo generoso y el gusto -10) de lo que te va a pegar seco despues viene el curado pero ese es otro tema , volviendo asi que una vez cortado por lo menos 1 semana a 10 dias de secado boca abajo los cocos, buena ventilacion y al oscuro si es posible y ahi recien podes empezar a fumar, y bueno que todos preguntan, como fumar? paso numero 1 vas al kiosco y te compras unas hojillas. paso numero 2, agarras el coco y lo cortas en trocitos muy pequeños pero no llegar al polvo, para esto tiene que estar seco, paso numero 3 te rolas ese coco en las sedas que recien te compraste. paso numero 4 prendete ese fasito y a disfutar amigo.
 

Adjuntos

-