2 Paraguayas exterior floracion forzada

guillermorfina

Semilla
24 Marzo 2009
114
2
0
En que andan todos los cultivando ! .. aca les muestro algo que estube armando de a poco.. 2 paraguayas hembras ya antes que comenzara el invierno.. las empeze creciendo con 20 wats de bajo consumo hace unos meses atras..luego las encare con mas luz y las puse a florecer con 125 wats.. hace casi 3 semanas con solo 2 dias a 12/12 habia sexado una de ellas, la otra demoro una semana, ahora estan con el temporizador a 12/12 y asi seguiran creo... con 20 grados de temperatura, sin ventilacion con la puerta siempre entre abierta, la tierra es normal con piedras y el riego tambien normal una vez por semana .. las que estan floreciendo estan juntas en la misma maceta, las otras 2 aun no han sexado, esperemos averr que sale con unas lamparas de bajo consumo .. :D, son mas que necesarias criticas opiniones concejos etc en esta etapa de floracion.. yo las veo medias decaidas creo que pueda ser el aire medio viciado que hay adentro aunque deje la puerta abierta no se logra una corriente continua de aire...

que halla siempre :fumador1: salud!
 
Última edición por un moderador:

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Re: 2 Paraguayas Interior Bajo Consumo 12/12

Como andas guille !

El tema que sin viento las ramas quedan flojitas y por ende poca produccion,no es solo "tomar airecito".

Yo no se lo que es cultivar con bc, pero creo que anda mejor si pones las lamparas horizontales y algo refractario arriba asi rebota la luz.

Vo guille y si te aguantas 3 semanas mas y las sacas al jardin para tapar el hueco de la herrer... 8)

saludos loco!
 

feee

Floración
8 Octubre 2009
450
43
33
Re: 2 Paraguayas Interior Bajo Consumo 12/12

Yo menos idea tengo de indoor, y menos de bc, pero ta atrevidamente me meto a "aconsejar" jeje, por lo que e visto en otros posts, las lamparas de bc no queman a la planta por que son de luz fria (no?), y segun tengo entendido cuanto mas cerca la lamparita de la planta aumentan drasticamente los lumenes que le llegan a la planta, entonces yo diria que acercaras un poco mas las lamparas a las plantas, pero en fin no se, es cuestion de hacer la prueba...

un abrazo!, suerte con eso!
 

nachush

Cotiledon
5 Marzo 2007
606
18
18
Guerrilla GP
picasaweb.google.com
Re: 2 Paraguayas Interior Bajo Consumo 12/12

Hola Guille, arriba ese cultivo che!

Si podes, como te dijeron antes, metele las lamapras de forma horizontal y acercalas a 2-3 centimetros de las plantas.
Las plantas tan medias espigadas, si le pones la luz mas cerca vas a aprovechar mas los lumenes

Mirate este post para hacerte una idea: uruguay-f46/lionroot-grow-t105529-15.html#p806288

Si vas a hacer todo el proceso con luces BC. Para floracion precisas luces amarillentas, para crecimiento luces blancas.

Tambien metele ventilacion, sino te pueden venir hongos en la tierra ademas de q te crecen mas lento y se te entran a poner tristes. Las plantas necesitan una corriente de aire q les de CO2 y las mantenga libre de hongos (a los hongos no le gustan las corrientes de aire)
Podes usar los fanes de computadora... cualquier computadora vieja y rota q tengas por ahi tirada te sirve para sacarle un par de fanes.

Otra cosa importante es que le podes poner un plastico entre las dos plantas que estan en la misma maceta para que no se te junten las raices.

Mirate este post para hacerte una idea: uruguay-f46/paraguayan-callejeris-1er-indoor-seguimiento-t103721-60.html#p798767

No sea cosa que tengas q eliminar una de las dos plantas por X razon (te salio macho, hermafrodita, o lo q sea) y tengan todas la raices mezcladas.
Ojala q nunca te pase, es un bajon tener hermafroditas. Me paso hace unos dias y tuve q eliminar plantas, suerte q tenia el plastico separador como Justin me recomendo.

Ta bueno el indoor porque es todo blanco, eso ayuda mucho a aprovechar la luz al maximo.
Vamo arriba q en unos meses vas a tener ricos cogollines q fumar!

Salud! :fumador1:
 

guillermorfina

Semilla
24 Marzo 2009
114
2
0
Bueno gracias por las opiniones señores luego de pensar unos dias cambie la estrategia, el tema es que prove unos dias sacarlas al sol y vi como tiraron para arriba.. entonces lo que estoy haciendo a las 12 del mediodia las saco al fondo para que reciban luz hasta las 6 de la tarde... de esta manera voy a obtener un poco mas de produccion
llevan casi mes y medio de floracion en exterior una semana.
tambien le di un te de banana hace una semana.

viento en popa 2 meses para tocar puerto :D

saludos para todos buen viaje :mrgreen:
 
Última edición por un moderador:

guillermorfina

Semilla
24 Marzo 2009
114
2
0
Buenas! paso a actualizar un toque, con estas lluvias mande todo para adentro y las deje floreciendo abajo de las lamparas de bc,
hice una acomodacion de las lamparas en sentido horizontal y mas cercas de las plantas ta quedando mas prolijo 8) , tengo un ventilador "estufa que tiraba aire caliente a la cual se le jodio la resistencia" dias anteriores lo tenia del lado de arriba cosa que ahora no puedo hacer por que en su lugar puse las lamparas.. luego voy a cranear en que parte lo coloco..
tengo 5 paraguayas mas sexando junto con ellas 2, hoy una me dijo su sexo hembra asi que ahora tengo 3 hembras 8)
les estoy dando 7 hs de bajo consumo.. muy apurado dicen? :? los cogollos principales algunos pelitos ya estan tirando al marron pero muy de a poco... en las fotos no se puede apreciar.. las rege con un te de banana pero solo banana aun no consegui harina de hueso..

fotos de ayer 3 de setiembre.

ahi va la cosa marchando saludos !! 8)

un tema pa la banda ahi :lol: :p :lol:
 
Última edición por un moderador:

nachush

Cotiledon
5 Marzo 2007
606
18
18
Guerrilla GP
picasaweb.google.com
No se si veo bien, pero en la primer foto parece q tuvieran los tallos violaceos...
Eso es por el frio segun me dijo chacrero cuando le pregunté.
Vamo arriba q vienen lindo! :D
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Pa guille...yo, ahora que paso sta rosa, las sacaria que van a venir terribles dias y pinta para que termines su flora afuera 8) .

Se las ve bien,pregunta....Usas phostrogen vos ?

Van a salir lindos cucurruchines de ahi ,muy buena la invernal y la floracion forzada

saludos
 
-