como lavar las raices

zzz

Semilla
4 Marzo 2004
866
1
0
48
hola me gustaria saber como lavais vosotros las sales de las raices es decir se que es hechandole el doble de litros de agua que la capacidad de la maceta
pero mi pregunta es (son 7 plantas)
lo digo porque es un coñazo tener que preparar tanta agua con el ph adecuado y no tengo agua destilada
se puede hacer el lavado con agua del grifo aunque el ph sea alto y el ultimo aclarado con una pizca de abono de floracion con el ph ajustado?
como lo haceis vosotros?
es para pasar a floracion que me han dicho que lo mas aconsejable es un buen lavado de raices antes de pasar a floracion
nunca he usado abonos en todo el ciclo vegetativo
gracias
 
Hola
Si no has abonado en crecimiento y tu agua es mediamamente buena no te hara falta que el lavado sea muy grande
Yo las lavo con agua directamente del grifo y como dices ajusto el ph en el ultimo riego con el abono
Si tienes carencia de N cuando las laves es mejor que el siguiente abonado sea con abono de crecimiento para seguir despues con el de floracion
Suerte
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, y si despues de hacer lo que te cuenta Ramses utilizas cannazym en el riego o alguno similar, mejor que mejor, muy aconsejable cuando se utiliza agua del grifo dura. Salut
 

zzz

Semilla
4 Marzo 2004
866
1
0
48
que es cannazin o algo asi,no tengo eso ni se que es lo que yo tengo es rhizotonic pero eso es para los esquejes
es decir las puedo lavar con agua del grifo y luego el ultimo reiego con abono de crecimiento
es correcto?
gracias
 

zzz

Semilla
4 Marzo 2004
866
1
0
48
hola
he mirado el ph del agua del grifo y es de 8
si las lavo con este agua me las cargare?
aunque el ultimo sea con ph correcto tanta agua no me cambiara el ph de la tierra?
gracias
 

Them_NBC

Semilla
2 Febrero 2005
292
1
0
41
En mi kelly kuidando de mi kultivo
yo para hacer el lavado de raices las meto en la bañera y kon el agua de la ducha lo hago, si ves ke tu agua tiene un ph muy malo no lo hagas, pero si es poka la diferencia lo haces y luego lo regulas kon un riego kon cannazym, el lavado kon el ph to kontrolao se puede hacer muy bien kuando tienes pokas plantas pero en mi kaso ke eran 16 komo ke no xD asi ke a la bañera fueron.
 

whilth

Semilla
28 Abril 2005
397
1
0
38
O mas facil, pillate 2 ( o las que necesites ) botellas de 8L, a estas regulales el ph y meteles enzymas, y lavale las raizes en al ducha o en el grifo y la ultima agua que le eches que sean las botellas y listo asi es como lo hago yo ya que tengo una mazeta de 100l y paso de regular mas de 100l de agua jeje.

Un saludo
 

galiciaweed

Crecimiento
6 Julio 2015
64
34
23
ese sustracto parece de penisima calidad
ya se que a las veces solo queremos plantar y punto
pero el sustracto es algo muy muy importante, es donde evan a estar las raíces de nuestras niñas
creo que este año aprendiste una lección de usar un sustracto normal o decente
pero es que ese se ve pésimo
http://www.lamarihuana.com/foros/threads/seguimiento-dos-plantas-de-cannabis-2015-galicia.162873/
hecha un vistazo, son con sustracto de la madre naturaleza, quiero decir no es comprado
pal año me decantare por all mix de biobizz
pero ya te digo si quieres no lo compres pero por lo menos usa uno decente
;)
 

cannabirun

Cogollito
28 Febrero 2015
448
213
53
Cannabislandia
realmnte cannazim no esta diseñado para uso continuo, quiero decir que se aplica la dosis recomendada y se deja actuar un dia y luego se hace un lavado, asi que al final no sabes si a sido el agua , el cannazim, mejor no pasarse por que los lavados tampoco son buenos, se compacta la tierra y cuando la saturas de agua puedes ver en la superficie burbujas a causa del oxigeno que sale de la tierra, pero a veces es inevitable hacerlo
 
-