Como Lavar Raices En Tierra Madre

Sokel

Semilla
9 Agosto 2008
54
0
0
pues eso mismo , k tngo las plantas en tierra madre i me gustaria saber kmo acerlo , ya k lo de exarle agua en abundancia aki no serviria , espero respues y graciass!!
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
pues hechando mucha mas agua que si estubieran en maceta, osease si en tiesto se suele hechar mas o menos dos litros de agua por cada uno de tierra, yo en tierra madre minimo hecharia de 3 litros y medio a 4 de agua, por cada litro de tierra. osease mucha agua contra mas mejor. podrias poner una foto de como las tienes en tierra.
 

ESKORBUTIN

Semilla
9 Mayo 2007
79
5
0
si pero eso d hechar tanta agua en tierra madre, podria encharcarse todo, o llenarse el abujero de agua. no? yo tambien las tengo en tierra madre en guerrilla. saludos
 

marlporro

Semilla
5 Julio 2007
990
2
0
hola yo siempre suelo sembrar en tierra madre y lo que suelo hacer es unos 10 dias antes de coortar dejar correer el agua pero sin temor y luego dejo hasta cortar sin regar mas porsupuesto 10 dias o incluso algo mas ya que en tierra madre aguantan mucho mas la humedad
 

willy85

Semilla
23 Junio 2008
252
0
0
ok, hay que echar mucha agua, pero cuantos litros?? mis plantas son bastante grandes, entre 2.7 y 3 metros y algo... cuanta agua le echo? porque las raices tienen q llegar hasta no se donde... podeis ver las fotos en mi seguimiento... si alguien sabe como hacerlo q m comente.. graciassss
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Solo se debe hacer lavado de raices en tierra madre si se ha abonado severamente durante todo el ciclo. En realidad con dejar de abonar dos semanas antes de cortar y regar con agua, debería bastar. Os lo digo por si a algún descerebrado se le ocurre ahora la feliz idea de encharcar la planta de guerrilla o tierra madre, sin necesidad real de hacerlo, y termina jodiendo la planta por exceso de humedad.
 

willy85

Semilla
23 Junio 2008
252
0
0
ok devil, yo estare los ultimos 10-15 dias con agua sola, q es lo q tenia pensado hacer... gracias x resolver la duda
 

juanlui9

Semilla
14 Septiembre 2008
55
0
0
devil entonces tu kieres decir ke aunke la tiera absorba todo el agua , las raices se kedan encharcadas y cuando cortas a los pocos dias las raices siguen mojadas..entonces lo hice mal .me pensaba ke toda el agua iba hacia abajo
 
-