como manengo una madre???

lorenzo_humos

Semilla
9 Julio 2007
109
0
0
buenas compas

en el tema de los esquejes estoy muy fresco. tengo entendido que las plantas cuando las coloco a 12/12, me muestran el sexo, y escojo las mejoros para dejarlas como madres por siempre. la pregunta es: a los cuantos dias la pongo a revegetar, o como es que hago para mantenerla como madre luego q ya empezaron a florar?? y tambien quisiera saber cada cuanto y cuantos clones puedo sacar de cada una, para q siempre me esten dando mas clones????

gracias, espero la ayuda de expertos en el tema....

salu2 y buenos humos
 

lorenzo_humos

Semilla
9 Julio 2007
109
0
0
ah!!! tambien un compa me va a regalar unos esquejes de madres que el tiene. en este caso q ya se q es hembra, la dejaria en 18/6 siempre??????? para sacarles los esquejes que voy a dejar florar???

gracias
 

PEPE GRILLO

Semilla
20 Febrero 2008
548
2
0
Hola.
apenas demuestren su sexo las revegetas, que no alcancen a florar. luego les devuelves el fotoperiodo a 18/6 y listo, ella revegetara. una mejor manera de saber el sexo sin estresarlas en la revegetación, pues esto puede conllevar muchos problemas entre ellos el hermafroditismo; es sacar un esuqje de la madre si pasarla a 12/12 luego someter al esqueje a floración 12/12 y el demostrara el sexo exacto de la madre de la que proviene... y listo!! no tienes que tomar riegos revegetando.

En el caso de que tengas la certeza de que el esqueje es hembra.. ya no hay lio: dejalo en eterno 18/6 para que no pase nunca a floración.
 

lorenzo_humos

Semilla
9 Julio 2007
109
0
0
gracias pepe grillo por tu ayuda, pero entonces cuando la planta se encuentre en eterno crecimiento no crece mucho??? imagino q la voy podando, empezando que los esquejes los debo sacar de las ramificaciones de arriba...
y que me dices sobre cuantos esquejes puedo sacar de cada planta??

gracias y salu2
 

PEPE GRILLO

Semilla
20 Febrero 2008
548
2
0
HOLA.
Precisamente el hecho de que cresca demasiado es lo que te permite sacar muchos esquejes, ¿cuantos? depende de la planta y de los cuidados que le des... te aconsejo la poda FIM, asi se ramificara muchisimo, tendras muchas yemas y muchos esquejes que cortar, ademas no te crecera tanto a lo alto si no en forma de nube...
Si tienes alguna otra duda solo pregunta :D .

SALUDOS.

PEPE GRILLO.
 

lorenzo_humos

Semilla
9 Julio 2007
109
0
0
pepe grillo de verdad q la tengo...jajaja

como es la poda FMI q me dices, todo lo que se refiera a los esquejes puesto q la primera y ultima ves q los intente no me fue :? y esta ves estoy decidido llevarlo a cabo.

gracias compa
 

PEPE GRILLO

Semilla
20 Febrero 2008
548
2
0
Hola Lorenzo.
La poda FIM es una especie de poda para bifurcación en la que en vez de cortar el 100% de la yema, dejas una pequeña porcion de ella para que la ramificación resultante, sea de 3 o 4 tallos (lo ideal es 4 claro).

Para aclararte mejor las cosas te dejo un vinculo donde hay uan detallada explicación con imagenes que ayudan a comprender el asunto. :wink:

http://www.chumajek.com/foros/viewtopic.php?id=1230
 

_soap

Semilla
4 Febrero 2008
353
1
0
áprovecho este post para hacer una pregunta, hay alguna forma de que bifurque una rama??? :?
 

PEPE GRILLO

Semilla
20 Febrero 2008
548
2
0
PORSUPUESTO, CON UNA PODA A LA YEMA, PUEDES HACERLA NORMAL O FIM SEGUN GUSTES.
 

lorenzo_humos

Semilla
9 Julio 2007
109
0
0
pepe muchas gracias, pues el link q me enviaste esta muy detallado.. :D

pero, esta poda solo la debo hacer en la punta de la planta?? o tambien con las demas ramificaciones???

salu2 y buenos humos
 

PEPE GRILLO

Semilla
20 Febrero 2008
548
2
0
La poda de bifurcación sencialla o la FIM se pueden realizar en todas las yemas (terminaciones, puntas)de la planta, no solo en la punta, puedes realizar este procedimiento en cualquier rama sin distingo alguno segun desees, pero debes tener en cuenta que esta y todas las podas conllevan un estress para la planta, es mejor no hacerlas tan seguido, o no todas al tiempo; ademas debes darles una buena alimentación y no someterlas a fotoperiodo 24/0 porque con este les dificultas recuperarse del estress.
Si tienes mas dudas escribemelas y te ayudo. :D
 

lorenzo_humos

Semilla
9 Julio 2007
109
0
0
pues yo pienso dejarlas a 18\6, con humedad de 60%, y con poda FMI, que clase de alimento me recomiendas (que porcentaje de NPK) para mantenerla sana para mis babys. ademas creo q con una luz blanca de las ahorradoras sirven, es como concervarla en crecimiento. y mas o menos cada cuantos dias le puedo sacar esquejes y q cantidad (por decir 2 0 3 cada dos dias).

estos esquejes tan pronto los saque, es como si tuvieran aprox 15 dias, tu crees q en otras dos semanas o tres ya estarian listos para flora??

amigo pepe, muchas gracias por tu ayuda

salu2
 
-