Como obtener mas thc

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Varias opciones:
a) VAriedades más potentes.
b) Con más plantas.
c) Extresando la planta (estrés hídrico, rayos uvb).

Mejor que hagas un cultivo normal y cuando controles ya veremos de subir el thc. Con el thc de una variedad potente tienes de sobra para caer redondo. En cuanto al estres solo te recomiento el hidríco.

Porque no cultivas una variedad fuerte (White Whidow, white russian) y otra flojita en thc (mexican sativa, purple). Luego comparas y me dices de cual fumas más. Creo que ya se la respuesta, pero creo que tu aun no.

Un saludo.
 

pierpolpol caro

Semilla
12 Agosto 2005
176
0
0
45
cerca al cementerio
hola emerito augusto,de paso me podrias contar q bancos holandeses son los mas confiables,por quiero comprar semis,y como vivo en sudamerica,(peru),,para poder importarlas hasta aca sin ningun problema,stoy interesado en skunk1,o otra variedad,para exterior,agradeceria de antemano tu buen consejo,gracias.
 

drm

Semilla
3 Febrero 2005
128
0
0
38
guiaos x el olfato y m encontrareis
simplemente no la riegues tanto,dja q se le caigan(m refiero a q no esten tensas) las hojas y en la ultima semana d floracion no la riegues,eso si, la anterior riegua solo con agua,sin abonos.
salu2
 
Hola
Lo principal es un buena genetica,a partir de ahi con buenos cuidados y teniendo la planta bien alimentada y sana ella lo hara todo
Dicen que las torturas,el estres hidrico,ponerlas en oscuridad 24 horas,cosas asi aumenta el thc,no se si sera cierto,no lo e echo nunca
Y si es cierto,no creo que haya tanta diferencia si se le hace eso o no se le hace nada
Si no tienes buena genetica,ya le puedes hacer lo que quieras que no dara mas de si,todas las geneticas tienen un limite
Pierpolpol ahi muchos bancos buenos,sensi seed,greenhouse,doucht passion,mr nice,Serious Seeds,Paradise Seeds,Soma Seeds...
Estos los e provado,y sus semillas no me han dado problemas,no mas de lo normal,lo que no se es si mandan a peru...eso se lo puedes preguntar por mail y te lo responderan seguro
Suerte
 

pierpolpol caro

Semilla
12 Agosto 2005
176
0
0
45
cerca al cementerio
gracias ramses por tus consejos,ya me decidire por algunos de estos bancos,ah otra cosa q sucede si compro semillas de interior y luego la paso a exterior,creceran o no las pantas?.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Sí crecerán pero estarán un par de dias con problemas por el cambio tan brutal de luz. Es bueno que las acostumbres un par de días privandoles de sol directo durante las horas de más calor. Al tercer día ya las dejas al sol todo el día.
En cuanto a calidad/precio kc brains como banco esta muy bien. A ver si algún grow de españa o canada te manda semis.

Un saludo.
 

akiyavi

Semilla
3 Diciembre 2003
1.300
4
0
41
depende el dia
c) Extresando la planta (estrés hídrico, rayos uvb).
Emeritoaugusto que es lo que hace el UVB? te lo comento porque ese tubo es el que yo uso para unas tortugas de tierra, y lo que hace en los reptiles es que puedan asimilar mejor el calcio y un grupo de vitaminas no recuerdo cual, asique si sirve de algo podría probarlo pero no tengo ni idea que es lo que puede hacer en una planta.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Pues los tricomas salen para proteger ls flores de los rayos ultravioleta. El problema es que es muy facil pasarse. Esta lampara vale tanto para extresar la flor como para (esto es una teoría mía) florar con fotoperiodos con más luz.
No recuerdo ahora como se extresa la planta con ravyos ultravioleta pero sí se que se hace.
Dale al buscador a ver. Si lo encuentro yo no te preocupes que te lo pongo akí.

Un saludo.
 

akiyavi

Semilla
3 Diciembre 2003
1.300
4
0
41
depende el dia
pero... el tema es q no sabia lo de los UV-B, que no son los mismos q los de ponerse moreno UV-A ni los de esterilzacion UV-C, osea q dentro de los rayos ultravioleta hay al menos esos tres tipos.....
 

Berto Berto

Semilla
25 Enero 2005
742
7
0
Más THC?, .... hummmmm


Casi se nos olvida que lo ideal sería cosechar con los tricomas lechositos y secar/guardar completamente a oscuras.

Afirmativo lo de los rayos uva-b, son los mismitos de las tortugas y reptiles, los bichos los usan para sintetizar vitaminas y la maría, para protejerse de los uva-b genera más tricomas, .... o al menos eso dicen, por lo que he leído. Algunos expertos prueban a sustituir en el periodo de noche la luz de la luna con rayos uva-b

A mí me gustaría experimentar algún día con unos tubos reptisum 5.0. Es un asuntillo que tengo pendiente y que en cuanto el presupuesto lo permita enredaré en el tema.

Los uva-a son para ponerse moren@ y los uva-c son los rayos germicidas "venenosos" que lo queman todo, son desinfectantes y producen ozono (O3) al incidir sobre el oxígeno (O2).

Otro aspecto que parece aumentar la cantidad de thc es el origen de la planta.

Al parecer los esquejes salidos de plantas madres de confirmada reputación y bastante mayores de edad, son más psicoactivos que las plantas de semilla.

Según cuentan, un esqueje procedente de una madre que tenga años (no tantos tampoco, que pueden degenerar las mamis también) tiende a un sistema de raíces de la misma edad y fortaleza, asimila mejor los nutrientes y toda la planta, incluida la producción y la potencia mejoran. .... (eso tengo estudiado por la web, .... "nu sé", .... lógico sí que parece.) Ya me parece curioso que el diseñador de la Cinderella99 asegure que la potencia de sus esquejes mejorará notablemente cuando la madre tenga unos cuantos meses, .... Veremos 8O .

Saludos y muy felices cultivos! :wink: :lol:
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, yo tambien estoy con Berto en la edad de los esquejes, ademas de que he podido comprobar que madres que de semilla me daban problemas de crecimientos debiles y malformaciones, a medida que pasaba el tiempo sus esquejes ganaban en vigorosidad y calidad, por eso soy contrario a florecer plantas con menos de 2 meses de antiguedad, incluso pienso que a partir de 3 meses seria lo suyo. Salut
 

marihuanihuar

Cogollo
20 Diciembre 2004
1.892
180
78
Ecuador
.

Hola
yo estoy probando con regar lo mas poco posible y parece dar resultado por que los cogollos se estan engordando y llenando de tricomas , tambien esta madurando muy rapido por que algunos pelitos ya se tornan marrones y recien tiene un mes de flora lo que para mi es bueno por que esta planta es una sativa muy larga de madurar.
Pero lo malo es que las hojas se me estan tornando amarillas mas rapido de lo normal y pienso que si sigue a ese paso la planta va a quedar sin hojas antes de madurar
 

JHKyuss

Semilla
2 Enero 2006
37
0
0
Para abotener más THC, puede "torturar" a la planta como meter pequeñas piedras, dañar el tronco, meter palillos, etc...
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
es una tortura, perderte...


...yo se que no he sido un santo pero lo puedo arreglar...

THC:

UVB, humedad muy baja, 12-12, 24ºdiaynoche, delta9, etc.

si torturamos no dejamos que corra la savia, tampoco si no regamos pero regar poco y espaciado ayuda y las chinchetas sirven para pegar posters y muchas cosas más.

No confundir en potencia o en colocón fisico, para eso sobremaduras y sacas mayor rendimiento y THC total en la mata por tener más cogollo.

Si riegas menos y ves que sale más resina es porque las plantas cada vez tienen más resina, lo que no hay que tener el sustrato siempre empapado y al final ellas solas te piden menos.
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Hola,

Porque todo el mundo confunde tricoma y THC. El THC es uno de los componentes que contiene el tricoma...

Hay planta cn poca resina que colocan mucho mas que plantas con mas resina. Sencillamente porque el contenido en THC es de origen genetico, unas plantas pueden dar hasta tal punto y otras hasta otro punto.

La resina o de manera mas genral los tricomas, no son sinomin de THC, sino de compuestos cannabinoides. Cuantam as resina hay, mas probabilidad hay que la presencia de THC seam ayor, pero siempre relativmaente a una planta, a un genotipo concreto.. Ahora de una planta a otra la resina que se ve, no denota el coloccon. En cambio una misma genetica si consigues sacarle mas resina, pues probablemente la hierba sera mas fuerte y psicoactiva.

Pero de una planta a otra pienso que el fenotipo resina es muy arbitrario y subjectivo.

UN SALUDO!...

De otro modo queria precisar que hay hierbas que son mas concetradas en THC que algunos hashihs, y eso que supestamente el hashish bueno es solo tricoma. Eso demustra tambien que resina no es sinonimo de THC.
 

Only Indoor

Semilla
27 Agosto 2006
1
0
0
Mas THC?? Yo uso un bioestimulador metabolico y sobre todo no adelantarse al corte,prefiero esperar una semana mas a un corte algo más prematuro.Si la genetica es de calidad es suficiente.
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
los rayos UV forman parte de el espectro solar,no necesitas mas maquinas. Son los rayos de mas energia del espectro, y aunque este nublado pasan a traves de las nubes
aumentan conforme vamos al ecuador o subiendo en altitud(os suena Tahilandia, Nepal,InduKush?)
Parece ser segun los cientificos que la produccion de thc esta directamente relacionada con el UV y tb con una baja humedad relativa del aire exterior ojo, no me meto en lo de regar y no regar, aunque soy de la escuela de que al final pase sed la planta .
 
-