Como os los montais contra el sol abrasador?¿

Hola, pues vivo por el sur, aqui el sol abrasa y mas q tiene q llegar. Yo tengo 3 plantas en exterior donde les da el sol todo el dia y se miden temperaturas de 48º facilmente. Para evitar q se asen, les tengo montado un chambao con un toldo (rafia) q le quita las peores horas de calor, les e tapado los tiestos para q no les de el sol directo, y les tengo montado un sistema de riego por goteo para mantener la tierra humeda, y aun así estan medio regular namas, algunas hojas secas, otras con forma de garra...
Pues los q sufris este infierno de calor, aver como os lo montais para protejer las plantas y si estan sufriendo las vuestas y esas cosas. Hay os dejo unas fotos del tinglao, aver q opinais.

Muchas gracias!!!
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Lo de las hojas en forma de garra es porque se te ha ido la mano con el abono coleguita, esas manchas marrones son síntoma de sobrefertilización...

En Marruecos, en las montañas del Rif donde se cultiva la marihuana, la temperatura puede superar fácilmente los 40º durante el día ¿tú crees que cubren las montañas enteras con plásticos?? :twisted:

La solución es sencilla, buenos tiestos y grandotes de color blanco, separa las macetas del suelo con maderas, riega abundantemente a primera hora de la mañana y echa una capa de gravilla por encima para que retenga la humedad y no incida la luz del sol directamente en el sustrato oscuro. Y quita ese invento que lo único que te puede pasar un día de viento fuerte es que te joda todas las plantas :twisted:
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
hola:

Otra idea para superar el calor es si se puede pasarlas a tierra. La humedaa se conserva bastante mejor.

Nosotros las de exterior están en un maizal, este a pesar de restar nutrientes proporciona una humedad algo más alta y como lo riegan cada 10 días..

chau
 

Pikaro

Semilla
30 Mayo 2006
201
0
0
Barcelona
www.fotolog.com
A mi hace poko me paso algo similar pero pq estuve dos dias sin regarlas `q estaba fuera y una estaba con ese aspecto mas o menos, como caida, y lo q hice es meter agua a sako hasta q drene pero bien drenado, y a la mañana sigueinte estaban de perlas. Quizas a ti no te ayuda debido a q en el sur hara mas calor, yo toy en bcn y kreo q tanto calor no hace pero creo q kizas el goteo lo deberias maximizar mas. Quizas estoy ekivocado pero lo q kizas dbe pasar es q se te evapora todo el agua y el resto se lo zampa debido al calor, es decir q se evapora demiaso agua kizas.

un saludo
 
Vamos aver... lo de las hojas, exceso de abono casi imposible q sea, ya me lo comentaron y de por si q abono poco, llevo 2 o 3 semanas sin hacerlo. Mis plantas asta hace un mes estaban en otro sitio donde ahora no puedo tenerlas, aparte de q les da poca luz y por eso me las e llevado a la azotea donde da luz todo el dia. Antes estaban perfectas, y solo desde q a empezado la calor agobiante estan asi.
Las montañas del Rif son las montañas del Rif y sevilla es sevilla, alli con la cercania q tienen a las orillas del Mediterráneo hasta Tetuán tendran una humedad q aqui no creo q exista.
Tengo las macetas en tiestos de 15L, separadas con ladrillos del suelo, riego abundantemente a 1º hora de la mañana, y no le da la luz directamente al sustrato.. y desde q tengo ese "invento" q le quita las horas de luz directa mas fuertes y abrasadoras, las plantas tienen otro color y estan mejorando, y no pasa nada por el viento, esta bien amarrado :wink:

Bueno aver si alguien le pasa lo mismo y como lo soluciona...

Saludos!!!
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Saludos tassio,mucha planta para tan poko tiesto,esa planta la debes de estar regandola dos veces al dia para ke no se te venga abajo,lo suyo es un trasplante a tiesto mayor,necesita mas espacio y mucha agua,ke ya se nota komo aprieta lorenzo

suerte kon ella y un saludo 8)
 

Temeter

Semilla
13 Abril 2005
69
0
0
44
http://www.lamarihuana.com/foros/viewtopic.php?t=41271

Como puedes ver ahi no eres el unico y voy haciendo memoria de casos como el tuyo para etar seguro ke estaba en lo cierto.

El problema es la sequedad ambiental+la exposicion prolongada a las horas de mas sol.

Y una de las dos tienes ke kitar de la ecuacion para ke dejen de aparecer sino deboran las plantas.

El sol de la mañana desde las 8 masomenos hasta las 1 y media no te las kemara pero a partir de las 2 hasta las 6-7 (sporke a esa hora aunke no haga calor la sekedad ambiental es brutal) les meto artificial.

Esa brisilla ke corre a las 6 de la tarde satura la partes mas tiernas de la hoja en un abrir y cerrar de ojos.

Con los toldos kitandole sol a la planta si conseguiras ke de a vasto las hojas. Aunke lo ideal seria humedecer el ambiente y eso al aire libre es imposible.

Tambien debes regalarlas de noche y con el agua justa porke se te sekan y kedan aridos los primeros 4 dedos de tierra pero el fondo no y si riegas el fondo acaba encharcado y la parte de arriba reseca. Tienes la planta frita y ademas como si te hubieras pasado con el riego, vamos una locura.

Yo lo ke hago regar de noche, con una regadera pekeñita ke me reparte muy bien el agua en toda la superfieci de la maceta.

Con el sistema con goteo es cuestion de probar. Supongo ke sera cuestion de aumentar la frecuencia en esas horas y mas tarde a la noche reducirla.

Los tiestos si son de barro mucho mejor ponerles papel blanco ke pintarlos de blanco para no tapar los poros del barro.

Aunke el aire sea muy seco con kitarle sol directo a esas horas solucioando aunke ya te digo lo ideal seria algun sistema ke generara humeda en exteriores pero a ver como se kome esto... y encima ke no creara concentracion de gotitas ke hicieran efecto lupa y te kemaran las hojas...
 
Estoy mas de acuerdo con Temeter con q todo esto lo produce la sequedad ambiental mas la exposición al sol, q por exceso de abono y esas cosas...
De cuantos litros me aconsejais q le ponga los tiestos?? mañana me llegare y los comprare; lo q tampoco me interesa mucho es q crezcan mas, q de por si ya estan vastante creciditas.
Aver si cambiando los tiestos y quitandole las horas mas peligrosas de sol se recupera y tira bien palante.

Gracias x la ayuda
 

Temeter

Semilla
13 Abril 2005
69
0
0
44
Ese toldo ke le has puesto va perfecto pues no kitas el 100% de luz ke es lo ke te combiene. Y aun asi cualkier persona ke se meta al solano a las 4 de la tarde debajo de él seguramente se tostaria. No creo ke frenes el crecimiento de tu planta con él las horas de mas calor.

Por otro lado lo del transplante ya es cuetion tuya. Tienes unos bicharracos para esos tiestos si le metes unos mayores pillate de paso unas maderas y te haces una casita en el arbol. XXDDDD
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Tengo un colega cultivador en Camas y no tiene los problemas que tu tienes, y las da el sol desde que sale hasta que se pone.

Yo ya te he dado mi diagnóstico y la solución, ahora tú haz lo que quieras... por exceso de sol no se te ponen las hojas en forma de garra, al revés, se secan hacia arriba y se quedan arrugadas (hay un post por ahí con una foto perfecta de los síntomas de cocimiento de raices)
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Saludos a todos. Pienso que las plantas están recocías y que en esas condiciones regaría un par de veces al día. También que si no has abonado desde hace tres semanas, aguantan menos el calor porque están más chicas. Más tiesto retiene más agua crece más aguanta mejor, que es maomeno lo que apunta signore Marconi, tan italiano como Franconetti. Devil, o hay sombra o se remueren, en el Rif se planta a mil y pico metros y en cualquier caso no tienen ni idea de plantar matas a la holandesa y no son ejemplo para nadie. Yo riego en la terraza una vez cada tres días sin más abono que al principio, pero las sombrea todo el rato una parra y en vez de tiesto utilizo bañera. Además, con el sistema de emparrao, por dentro hace freskiyo. De todos modos, el problema son las raíces, que teniéndolas por debajo de 28º y si la planta está fuertecilla, tira sin problemas, pero por encima de eso se mueren las raíces. Y otro dato es que tampoco es bueno regarlas con agua fría que les da un corte de digestión. Bueno venga, un par de fotos, pa que veais que no miennnnto
 

pikachu

Semilla
31 Mayo 2005
1.584
5
0
50
Wenass!!

7rayos, mu chulo el chiringuito ese que te has montao. Te vas a poner hasta el culo de uvas pero no creo que saques buenos cogollos de ahí.
Yo veo tus plantas muy espigadas, demasiada separación entre nudos y tallos finos y débiles. No creo que puedan soportar el peso de unos buenos cogollos.
Donde las tienes no les da el sol de lleno que es lo que necesitan.

Lo que creo que le pasa a Tassio con sus plantas es lo que ya le ha dicho el maestro Marconi (que pasa golfo!!). Tienes que cambiarlas de maceta. Mejor a una de 50 litros o más, y por supuesto evitar como sea que el sol de Sevilla incida de lleno sobre ellas, pues pondrá la tierra a 40 grados si no más y a tomar por saco las raices y la planta con ellas.

Tassio, te digo lo mismo que te dijo Devil, además de lo del cambio de maceta, yo de tí quitaría la malla esa que les has puesto encima. La marihuana ama el sol, pero el sol DIRECTO toooooooodo el día. Si le puede arrear el lorenzo desde que sale hasta que se pone, cojonudo!!
Las veo algo espigadas también, y eso es porque no reciben suficiente sol directo.

Quizá lo de las hojas en forma de garra o algo secas sea debido a la sequedad ambiental. Eso va a ser jodio solucionarlo, pero al menos cuando se ponga el sol puedes pulverizar las plantas con agua y así aumentarás la humedad, aunque sea solo por la noche. Con eso algo ganarás.

Saludos y suerte con ellas!!
 

pikachu

Semilla
31 Mayo 2005
1.584
5
0
50
Se me olvidaba, dices que antes las tenías en otro sitio en el que no recibían mucha luz no? Pues es posible que por eso te hayan crecido tan espigadas y además las has pasado de un sitio sin mucha luz a otro en el que sol da de lleno muchas horas al día. Yo creo que ahí va estar la clave de esas hojas chuchurrías.
Eso mismo pasa si sacas una planta de interior a exterior y de golpe la pones al sol durante 10 horas al día. Lo más probable es que se le quemen las hojas, quizás no todas pero un buen puñado sí. Para que no pase eso, primero hay que ir aclimatándola poco a poco al sol. Primero durante las primeras horas del día que el sol no pega con mucha fuerza y poco a poco la vas acostumbrando así al sol durante todo el día.

Saludos!!
 

Temeter

Semilla
13 Abril 2005
69
0
0
44
En la foto CIMG3359.jpg se ve claramente como esta afectada una hoja externa y en cambio las que estan por debajo y a su sombra estan jovenes y lozanas.

La sobrealimentacion atacaria por igual a todas las hojas de la planta. ESTO ES LOGICO.

La teoria de ke la planta no se ha aclimatado y a sido expuesta de sopeton a demasiado sol en cambio me gusta. Tambien se me puede aplicar a mi caso en particular.
 
hola compañeros, como bien decis, las plantas antes las tenia en otro sitio pero se estaban espigando y por eso me las lleve alli y puede ser perfectamente lo q decis de la aclimatación a la nueva zona, por q en la azotea si le da el sol todo el dia, pero tambien una corriente de aire caliente q no es normal. Ahora las e cambiado de sitio a una zona q tb le da el sol bastantes horas (de 9 a 17) y no hace tanta calor ni corrientes de aire fuertes, aver si asi mejoran. Esta tarde aver si le cambio el tiesto, aunq tb tengo el problema de q ya estan demasiado grandes... como para q ahora se pongan a crecer mucho mas con un tiesto mas grande :? pero bueno aver si asi mejoran pq ya me tienen to rayao.
Muchas gracias a todos
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Mmmmh, no se no se, tampoco es cierto que les de la sombra todo el día, desde que sale el sol hasta las doce y media o la una les pega directo, oblicuo pero directo, sus mínimas cuatro o cinco horas de rigor, y con el emparrao de uvas se reparte luego a ratos. El año pasado puse dos tiestos en julio y me quedaron plantas de metro y medio o más bien acogoyadas. En cuanto baje el calor un poco le voy a meter guano, y a partir de septiembre la mayoría de las hojas de la parra se habrán caído, con lo que les queda un empuje final. Otra cosa es que el emparrao soporta todo el peso de la planta, quizá por eso no engordan tanto las ramas. No sé, Pikachu, me dejas priocupao, pero a ver quien menea un tiesto de 300 litros desde un tercer piso sin dar el cante. Ahí se tiene que quedar. La parra tiene 45 años y no la voy a tocar tampoco. En fin, con eso y la ayuda de San Canuto algún peliyo saldrá. Hice esta foto con lupa, para apreciar el arranquiyo a tan temprana fecha, hace seis días le vi los dos primeros peliyos y mira como se va llenando.
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Ah, y perdona Tassio por irrumpir así en tu post, es que soy muy desordenao. Suerte con las tuyas
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Temeter dijo:
La sobrealimentacion atacaria por igual a todas las hojas de la planta. ESTO ES LOGICO.
quote]

No es cierto. Yo me pasé con el abono en mi primer cutivo y no presentaban los mísmos síntomas todas las hojas, algunas estaban muy afectadas y otras no tenían ni siquiera forma de garra y parecían perfectas, eso si el color verde era muy intenso y delataba el problema.
 

pikachu

Semilla
31 Mayo 2005
1.584
5
0
50
Hombre con unas 4 horillas de sol directo vas justito pero algo bueno saldrá. Yo soy partidario de ponerlas en el sitio disponible que más horas de sol reciba, siempre. Aunque estés en el sur y creas que el sol las va a carbonizar.

Saludos!!
 

Temeter

Semilla
13 Abril 2005
69
0
0
44
Devil666 dijo:
Temeter dijo:
La sobrealimentacion atacaria por igual a todas las hojas de la planta. ESTO ES LOGICO.
quote]

No es cierto. Yo me pasé con el abono en mi primer cutivo y no presentaban los mísmos síntomas todas las hojas, algunas estaban muy afectadas y otras no tenían ni siquiera forma de garra y parecían perfectas, eso si el color verde era muy intenso y delataba el problema.
Espero ke no te tomes a mal mi insitencia XXDDD.

Me parece bien lo ke comentas no obtante cuando las hojas kemadas siguen todas el perfil de hoja de las de mayor superficie y externa el factor luminosidad tiene ke estar directamente vinculado.

TASSIO A TODO ESTO TU PODRIAS CONFIRMAR SI TIENES ALGUNA DE LAS HOJAS KE NO HAN ESTADO EN CONTACTO CON EL SOL DESDE KE EMPEZO EL PROBLEMA KEMADA?¿?¿?

ES DECIR ESTAN DISTRIBUIDAS POR TODA LA PLANTA DE DENTRO A AFUERA O SON LAS EXTERNAS KE SUELEN HACER DE SOMBRILLA A LAS INTERNAS.¿?¿?¿?¿?
 

Paquito

Semilla
5 Julio 2005
987
3
0
52
Andalucia
Hola a todos aqui hace un calor que parece un horno al sol pfff mas de 40º; les puse a mis Marias (aunque sean bastardillas, hay que Mimarlas ) un carton blanco rajado justo para dejar pasar el tronco..y asi que no le de el sol a la tierra ni al tiesto, que son negro ( a ver si los pinto de blanco yá) , con unos ladrillos debajo...para aislar un poco.
No sé de cuanto le baja la temperatura pero algo es algo.. :lol:

crecen tanto que piden a gritos un transplante, alimento agua y un tiesto grande y Blanquito...

Saludos a ver si os gusta la idea... :wink:
 

Temeter

Semilla
13 Abril 2005
69
0
0
44
XXXDDD Simplemente genial lo de carton en el carton y ladrillos en los ladrillos, asi no nos perdemos con el montaje, y en rosa ademas XXDD

Pues estoy planteandome tapar el sustrato tambien con algo por el estilo, vamos dejando ke transpire pero ke no de el sol directo en el sustrado. Asi se consigue ke se seke mas uniformemente y seguro ke es mas seguro contra la posibilidad de encharcar las raices inferiores.
 
Temeter, con lo q comentas sobre las hojas quemadas te puedo decir q de las 3 plantas q tengo una de ellas esta mas chica q las demas por lo q se quedaba tapada por las otras del sol directo, mas q tapada protegida y esa planta te puedo decir q no tiene ni una hoja quemada, solo las 2 plantas mas grandes q si estan espuestas directamente al sol todo el dia tienen hojas quemadas y engarrotadas.
Mañana les are unas fotos para q veais la diferencia de una y otra.
 
-