como preparo la tierra para mis niñas

matarEMOS

Semilla
29 Septiembre 2005
3
0
0
36
aweonao

ojala q salgan niñitas reso todos los dias pa eso qero q puto cresecan dele no ma compadre pregunte pa q salgan buenas las matitas :D :D :D :D :D :D :D
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Para hacer el trasplante dejas la planta 2 o 3 días sin regar. Antes de trasplantarla echas en el fondo de la nueva maceta unos 2 cm de drenaje (piedras de río, arlita, perlita, arena, etc). La tierra que sea 50 % sustrato universal, 25% perlita y 25% humus de lombriz. Haces el hueco en la tierra, metes una maceta igual a la que tiene la planta que quieres trasplantar y riegas la nueva tierra. Así luego cabrá bien el cepellon de raices. Bien quitas la maceta que te sirve de medida y te vas a por la planta que esta 2 días sin regar. Pones la palma de la mano en el sustrato y dejas el tallo de la planta entre los dedos (así podrás sujetar la tierra al darle la vuelta). Le das la vuelta a la planta y dejas que caiga en tu mano el cepellon de raices o le estiras un poquito del tallo si no cae y tendrás la bola de raices en la palma de tu mano. Con cuidado das la vuelta a la planta y la acomodas en el sitio que dejo la maceta de tomar la medida. Echas un poco de humus por encima y riegas otra vez.
Ya esta hecho el trasplante!!!.

Es más facil hacerlo que explicarlo.

Si la planta ya es grandecita mejor usar de mezcla 40% sustrato universal, 30% humus de lombriz y 30 % perlita.
Si es el trasplante para floración el humus mejor que no pase del 10 % que yo me paso y tengo las plantas verdes verdes a la hora de cosechar.

Un saludo.
 
-