como puedo incorporar un termostato?

26 Mayo 2009
77
0
0
como podria montar un termostato en un calefactor de aire para k se parase cuando estuviese a 20 gados o asi?
si alguienn me puede mandar un link de un video o algun manual para montarselo yo seria perfecto...

saludossss¡¡¡
 

LAYERBAWENA

Semilla
9 Diciembre 2007
157
0
0
hola, es facil de montar en el mismo termostato te viene el eskema de monmtaje o traera instruciones, sube una foto del eskema y te digo como va, salu2
 

V.1

Semilla
4 Junio 2006
60
1
0
Muy facil. Te acabo de hacer un esquema con el paint xDDD

Bueno te lo explico.

Sales del enchufe o del automatico con la fase y el netro. El neutro se lleva directo al calentador y a la bobina del contactor.
La fase debe de pasar por el termostato. Los termostatos normales suelen llevar tres contactos. 1 comun, generalmente el del centro y otros dos contactos. Uno para cuando la temperatura esta por debajo de... y otro para cuando la temperatura esta por encima de... Eso deberas aberiguarlo tu, ya que segun el termostato va de una forma u otra. Pues la fase iria al comun y de otro de los dos contactos saldria otro a la bobina del contactor. De esa misma fase se sacaria otro cable que alimentaria el comun del contacto del contactor. Y del contacto normalmente abierto (Cuando la bobina esta en reposo) Sacariamos un cable al calentador. No olvidar dar tierra al calentador.


No se si estara bien explicado, pero lo he intenyado por lo menos. Si no entiendes algo pregunta.


Un saludo.
 
-