como sacar esquejes en exterior

_soap

Semilla
4 Febrero 2008
353
1
0
si rezas igual si, es mejor ponerle hormonas (1,80 5 gramillos en una floristeria a mi)
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Pones encima una garrafa de agua con el culo cortado, para mantener la humedad, y no la pongas directamente al sol. Tendrás que pulverizar agua por encima cada mañana, y en dos semanas o así empezará a tirar. Lo de las hormonas buena idea, con clonex o similar. Entendía mal tu pregunta al principio, pensaba que ibas a sacar esquejes YA ENRAIZADOS de tu interior al exterior.
 

blogart

Semilla
13 Enero 2008
90
0
6
entonces, yo que tengo mis plantas pillo y les corto alguna rama ahora y cojo las meto en tierra y agarran y sale otra planta en condiciones? y la rama que le corte cmo tiene que ser?
 

yupphy

Semilla
19 Septiembre 2007
48
0
0
Hola chicos. Yo no tengo ni puta idea, pero te voy a contar lo que hice y no ha ido mal.. aunque tampoco bien. Cogí una ramita de una planta revegetada y la corté tal y como he visto en los videos o en las fotos de los post anteriormente colgados por gente que se lo ha currado. Hice el esqueje como si fuera para interior. Me construí una pelota de turba prensada con gasas y le puse hormonas de enraizamiento en polvo a la ramita de maría. La metí en el Jiffy casero o como coño se llame. Hice dos pruebas. Una con una rama bastante grande y se me murió. Y otra con una rama un poco más chica. Esta mañana he decidido desenterrar la más chiquitita y he visto que le estaban saliendo raices. Ya no va a vivir, lo hice en plan de estudio. Me han tardado como tres semanas en salir las primeras raices. Las dos primeras no las puse al sol y como veía que la planta no se moría, pues las empecé a poner al sol en la tercera semana. Más o menos así. Los cuidados que han tenido han sido regar por abajo, en una bandejita ponía un poco de agua. La grande la regué por arriba y el tallo se me pudrió. Quizá no influyera el tamaño y si el tipo de regado. Pulverizaba con agua las plantas dos, tres, cuatro veces al día. Dependiendo. Hoy voy a intentar sacar otro esqueje de la misma planta y ya lo dejaré a ver cómo sale la planta y cómo tira y todo el rollo. Bueno, espero haberte ayudado. Siento que mis conocimientos no sean muy extensos. Saludos, tío. Si puedo, mañana te pongo una foto de lo que he hecho.
 
-