COMO SE HACE EL CURADO???

Daniruana

Semilla
19 Abril 2007
146
0
0
Madrid
PUES LO DIXO, HABER SI ALGUIEN LO SABE Y ME PUEDE AYUDAR

X CIERTO, ES UN MES DE SECADO...XO CUANTO TIEMPO DE SECADO???
 

todotienda

Cotiledon
11 Abril 2005
177
5
18
47
asturias
QUE ES EL CURADO????

no es mas que un segundo "secado" muy lento, en el que la poca humedad que hay todavia en los cogollos se vuelve a repartir entre toda la hierba y se vuelve a secar muy lentamente, en el curado se pretende entre otras cosas desnaturalizar la clorofila, lo cual hara qeu nuestros cogollos sepan super ricos y sean muy suaves a la hora de fumar a la vez que se potencia algo mas la hierba...

un buen secado se puede hacer en cajas de puros en la que meteras cogollos practicamente secos.. ( que las ramas al diblarlas rompan limpiamente) muy apretaditos entre si.... en un par de dias veras que aparentemente tu hierba parece humeda, parece que ha poillado humedad y que se ha reblandecido algo... NO ES ASI... sino que la poca humedad que teniamos se ha repartido entre toda la hierba y hay metido durante un mes o dos hara que tengas ua maria riquiiisiima...

tb puedes hacerlo con botes de cristal pero aireandolos cada 3 dias para que se vaya la humedad...

YO LO AGO ASI... SI HAY ALGUIEN QUE SEPA ALGUN METODO MEJOR POR FAVOR QUE LO PONGA...

CUANTO MAS LENTO SEA EL CURADO MEJOR
 
G

Guest

Invitado
ole tus huevos todotienda....... bua!! mejor explicao ( por no decir imposible) .... lo dudo

salu2 :D
 

Daniruana

Semilla
19 Abril 2007
146
0
0
Madrid
OK, GRACIAS todotienda

YO LO METERÉ EN UN TARRO DE CRISTAL Y LO AIREARÉ CADA 3 DÍAS...XO SEGUN TENGO ENTENDIDO, A LA HORA DE CONSERVAR LA MARIA SE HACE EN UN BOTE DE CRISTAL, ES DECIR, K YA K LO TENGO CURANDOSE ME VA A SERVIR PARA CONSERVARLO, ¿ES ASI?

OTRA PREGUNTA: EMOS KEDAO K EL CURADO ES PARA POTENCIAR EL SABOR, OK...XO SE PUEDE PROBAR ANTES LA MARIA??

GRACIAS X LA CONTESTACIÓN Y HABER SI SE CONTESTAN ESTAS PREGUNTAS NUEVAS
 

cogoyaton

Semilla
2 Julio 2007
212
-1
0
en lo alto del cogollo
yo una vez seca si k la cato , luego la dejo en los botes de cristal , para curarla y para conservarla bien ...sin perder olor ...aunke si no la catas luego , despues del secado dara un buen pelottazo...

Un saludo!!!!!
p: Hay gente k mantiene curando y secando la hierva años
 
-