como se llena el tarro ( de cristal ) para el curado

Pedrino

Semilla
29 Agosto 2012
8
0
0
Hola amigos, pues vereis mi duda es la siguiente, después de dos semanas de secado, cuando he visto que los tallos se rompen con un chasquido, acabo de pasar los cogollos (sin ramitas) a un bote de cristal hermético para el curado, la cuestión es que no sé si los he almacenado bien y quería saber opiniones de expertos ya que he buscado pero no encuentro mucho al respecto, he llenado el bote por completo, sin dejar mucho hueco, apretando un poco los cogollos para que "encajen" bastante. pero sin apretar demasiado, simplemente para llenar todo el hueco; ahora voy a abrir todos los días unas 3 veces un par de minutos , pero no sé si tal y como la he guardado es la forma correcta, si hay que dejar bastante espacio entre los cogollos para que fluya más el aire, si es mejor tenerla como la he puesto, si más o menos da igual...si conviene incluso sacar los cogollos cada día y ponerlos en otras posiciones ( creo que esto no debe ser bueno por tener que ir toquiteandolos al ir algo justo el sitio); si sería mejor ponerlos en dos botes aunque sobre sitio para a la vez que abro mover un poco los cogollos ( creo que esto no es bueno ya que leí una vez que no es bueno que haya mucho aire en el bote)....vaya lio XD
Espero vuestras respuestas compis, muchas gracias y un saludo!
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Si esta bien bien seca,tampoco te comas mucho la olla...en variedades de cogollo muy compacto puede suceder que a primera vista parece que el cogollo este seco pero en el medio puede quedar algo de humedad,si en ese momento la metes en bote hermético,y encima prensada pueden hacer hongos,y no darte cuenta hasta que rompas el cogollo para fumarlo....una vez que esta bien bien seca,lo has hecho correctamente,bueno,por lo menos asi lo hago yo...quito todas ramitas y hojas y la guardo perfectamente manicurada llenando el bote prensando un poco los cogollos...durante el primer mes si la voy abriendo unos minutos al dia,pero luego ya de ese tiempo ya ha eliminado todo resto de humedad y se puede guardar a curar en un sitio oscuro,fresco y sobre todo seco...hay gente que fuma poco que una vez seca y curada la congela,bien hermética en un buen congelador dura mucho tiempo,o también la envasan al vacio con un cacharro de esos que extrae el aire...hace unos dias me dieron un poco de superskunk conservada asi desde el exterior del año pasado,y estaba perfecta,sabrosa,potente y con ese color dorado que pilla la resina en el curado..
 

Pedrino

Semilla
29 Agosto 2012
8
0
0
Así estará bien pues, ya que está bien seca; por si acaso voy a intentar hacer un buen curado, voy a ir abriendo la primera semana 3 veces al día, la segunda 2 , y las dos últimas 1 vez al día, siempre un par de minutos cada vez que abra, al menos eso he leído que es lo mejor :-D
Eso si si pensais que es mejor de otra manera corregidme please...
Muchas gracias compi!

Saludos.
 
-