Como secar y curar

Nolo29

Cotiledon
8 Mayo 2016
114
6
18
40
Hola

Acavo de cortar, que me recomendáis para secar y curar bien la hierva, la he puesto en una caja de cartón con unos agujeritos en los lados,

Que me aconsejais?

Muchas gracias
 

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Hola

Acavo de cortar, que me recomendáis para secar y curar bien la hierva, la he puesto en una caja de cartón con unos agujeritos en los lados,

Que me aconsejais?

Muchas gracias
Hola Nolo29,

Yo te explico como lo hice. Lógicamente corte hace un mes y pico como quien dice, pero por ahora lo único que puedo decir es que no tuve problemas de moho ni similares. Huele de puta madre y sabe mejor. xD

Después del corte tuve colgadas las ramas doce días boca abajo (alambre entre dos sillas) en una habitación oscura y algo ventilada. Con una humedad del 60% más o menos (controlada). Cuando pasaron esos doce días corte todo para dejar los cogollitos y los metí en bote de cristal durante dos semanas (en lugar oscuro y con humedad controlada sobre el 60%). Cada día iba abriendo los botes entre 5 y 10 minutos (es bueno mover los cogollos). Al pasar esas dos semanas empecé a abrir los botes cada dos días. Así seguiré, hasta que vea que están "al dente" jajaj

¿Por qué después de 12 días lo metí en cristal? porque las ramas crujían un poco al doblarse y los cogollos exteriormente también.

Después en los botes es cuestión de olores. Cuando vayas notando que apenas hay humedad, pues los vas abriendo de una manera menos habitual, hasta que veas que están en el punto que tu quieres. De todos modos no se donde leí, que recomiendan abrir el bote por lo menos una vez al mes.

Un saludo y espero haberte sido de ayuda.
 

Nolo29

Cotiledon
8 Mayo 2016
114
6
18
40
Ok, muchas gracias, me sirve de mucha ayuda, y lo que comentas de remover los cogollos es sacarlos cada día del bote para que se aireen? O a que te refieres exactamente?
 

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Ok, muchas gracias, me sirve de mucha ayuda, y lo que comentas de remover los cogollos es sacarlos cada día del bote para que se aireen? O a que te refieres exactamente?
Hola!!

No. Me refiero a coger el bote (cerrado) y moverlo un poco, para que no queden pegados los cogollos. Lógicamente entiendo que los botes no están llenos. De hecho así lo recomiendan en el curado, y es algo que no te comenté en el anterior mensaje.

Un saludo!!
 

Nolo29

Cotiledon
8 Mayo 2016
114
6
18
40
Vale gracias por la aclaración, pues havia puesto los botes llenos, es si sin apretar los cogollos, entonces los vaciare un poco

Muchas gracias
 
  • 👍
Reacciones: pr3d4t0r69

Nolo29

Cotiledon
8 Mayo 2016
114
6
18
40
Hola amigo,

Ya hace 2 días que está la hierba en los botes, y la he abridor cada manyana, y lo que pasa que creía que dentro del bote se humedeceria, pero sigue crujiente? Es normal?


Y también otra cosa, he de sacar los cogollos de los botes para el curado o solo con abrir la tapa ya es suficiente ?
 

romeo_av

Cogollo
26 Noviembre 2014
926
301
83
39
Con solo abrirlo es suficiente.. Igual cada tanto no viene mal sacarlo unos minutos para evitar algún hongo
 
-