Como veis para transplantar??

oskar666

Semilla
6 Abril 2005
206
-1
0
39
CastelloooooO
Hola a tots! estoy un poco en duda poorque igual tendria k transplantar ya nose.. pero lo que me preocupa es hacer ya el ultimo transplante sin sabere si es maxo o hembra.. ya que todas las cosechas de otros años que he hecho aqui me ha salido algun maxo..y no veas como jode que la tengas bien grande y te levantes un dia, mires tus plantikas y veas que justo la mas grande es maxo..despues de tanta faena. He visto que tengo abejas o avispas..nose por ai revoloteando, que se quedan ai en la red verde esa intentando entrar.. creeis que me las pueden polinizar? es la unica manera que veo que siempre se me polinice alguna. De momento la red no deja entrar nada, creo que no tengo ni un bixo en ni una planta, solo alguna arañika. Pero claro cuando crezcan mas la red ya habra que quitarla.
Os pongo alguna foto de las mas grandecillas a ver si me dais opiniones. gracias!
 

Danimakineta

Semilla
25 Agosto 2008
833
4
0
LA verdad una semanita mas las podrias aguantar , a mi me pasa igual tengo unas plantas como tu en macetas iguales y estoy esperando a que me marquen ya el sexo para ponerlas en una maceta mas grandes eske tambien, no kiero gastarme dinero en arena para luego ver que son machos!!

Espero que me marquen antes del 10 de este mes que entraremos porke sino alguna solucion tendre k buscar , pero ya casi estan a punto de marcar lo que tarda en hacerlo del todo, lo que en mas de una en los sitios donde tiene k salir la preflor me sale una hojita.
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
socio tus plantas necesitan salir de esa carcel en donde las tienes, osease libertad para maria ok, jejeje. pues estas haciendo que no se desarolle en condiciones y ademas estan super espigadas, yo de ti ya las tendria trasplantadas en un tiesto en condiciones. y es mas, yo les quitaria como minimo las primeras hojas de la parte baja y al trasplantarlas meteria el tallo mas adentro enterrandolo hasta las hojas que hayas quitado.
 

oskar666

Semilla
6 Abril 2005
206
-1
0
39
CastelloooooO
Mmm, pues me esperare unos dias mas y emprezare a transplantar. Bueno ire poco a poco porque tengo 8 y es un royazo..XD
Sobre lo que has dicho, shiva, lo de la red, tu crees que eso le impide que crezca bien la planta?? lo unico es las hojas que chocan, las ramas no. La verda que va mu bien la carcel esta jejej. tanto para los pajaros..aunk ya son grande y no creo que las hagan nada y pa bixos..etc
 

andony

Semilla
10 Abril 2008
1.361
1
0
hola , kita esa red porke estas limitando el crecimiento de la planta , estas haciendo ke crezca a lo alto y no a lo ancho , tranki ke ya no les pasara nada ya son bastante grandecitas , si vas a transplantar aprovecha ahora porke sobre mediados de julio casi todas las plantas habran empezado a florar o estaran a punto , agur y suerte 8) 8)
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
socio, tienes que ver que las ramas de tus plantas no pueden crecer, y claro eso a final de cosecha significa much menos produccion.
 

thedoctor46

Semilla
17 Febrero 2009
233
2
0
wenass... como ya te acomentado shiva esa red verde kitasela ya!!! te esta impidiendo ke crezca en condiciones y esta creciendo a lo alto y no se desarrolla bien, esta demasiado espigada aparte de por la red puede ser por ke no le da demasiado sol, cuanto sol directo le da al dia?? deberias de transplantar ya antes de ke cambie el fotoperiodo y se ponga a florar, sobre lo de ke siempre te salen machos por las avispas no creo ke sea, nose.. alomejor algun vecino tuyo tiene algun macho y te la puede polinizar muy facilmente ya ke el polen del macho puede llegar asta una distancia de 2 kilometros o mas.
un saludo y suerte.
 

oskar666

Semilla
6 Abril 2005
206
-1
0
39
CastelloooooO
wenas, ya he kitao la red esa. Y hoy empezare a transplantar..aunk no tenga muxas ganas..jejj
En cuanto al sol sobre 8 h le suele dar aprox. La terraza no es mu grande, pero me toca ir moviendolas pa k reciban todo el sol posible. Ya q x la mañana el sol si son pequeñas no les llega y hay k moverlas pa tras y luego moverlas otra vez pa k a partir de las 15h le siga dando.. un poco royo pero siempre lo he hecho asi.
Y nose, sobre lo de las avispas..en serio k m dan mal rollito. Parece k tengo algun panal x ahi cerca porque siempre veo alguna rondando, y lo q se seguro s k les mola el polen.. y claro, aunk no sea de marijuani puede traer polen de otra planta y polinizar?¿ es mi teoria.
enga gracias.
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
las que polinizan las plantas suelen ser las abejas y no las avispas, mira si tienes algun avispero cerca y lo quitas,pero ya te digo yo que las avispas no pasa nada con ellas. y otra cosa dices que vas a trasplantar aunque no tienes muchas ganas, jejeje, :D , pues socio si ahora que acabas de empezar con el cultivo ya tienes pereza, que haras de aqui a unos meses cuando las plantas esten en floracion que es cuando realmente las plantas tedan trabajo.
 

oskar666

Semilla
6 Abril 2005
206
-1
0
39
CastelloooooO
Bueno..nose que decirte. Para mi creo que la faena esta en hacer la tierra..los transplantes.. luego en floracion es hecharle algun liquido para la floracion y como mucho encargarte de los bixos. Bueno y si consigues que te salga algo rasurar cogollos que tambien tiene tela .. 8)
 

mrwinters

Semilla
17 Septiembre 2008
5
0
0
joder cómo os complicáis algunos... esa red es nefasta, y eso de andar moviendo una planta, sea la planta que sea, a priori es pésima idea. Las plantas no se pueden mover, es preferible que les de un poco menos de sol directo que someterlas al stress de moverlas y que se tengan que "re-orientar" una y otra vez
 

oskar666

Semilla
6 Abril 2005
206
-1
0
39
CastelloooooO
Si weno la red era pa los pajarillos..ahora es verda k no hace falta. Y weno lo de moverla solo son unos metros palante y patras, pa k al amanecer ya le empiece dando.. nose si sera muxo estress o k :?
 
-