Como y cuando usar trichoderma harzianum

americo2

Semilla
14 Abril 2010
44
1
6
Hola amigos quiero comentar una duda, he leido el uso del citado hongo y he deducido que con un gramo por litro hay para 25/30 plantas, se riegan entonces un poquito cada planta para repartir el litro de agua entre todas? Y en que momento he de aplicarlo cuando plante la semilla en el primer riego o cuando empieze la planta a crecer y desarrollar algo las raices, otra pregunta el bactohemp es un producto diferente, se pueden usar los dos para favorecer mejor el desarrollo radicular y general de la planta con fuerza y resistencia a hongos,enfermedades y virus, saludos amigos espero respuestas
 

Dr.joint

Cotiledon
18 Abril 2011
227
9
18
valencia
Buenas!! El uso de trichoderma es recomendable hacerlo en los primeros estadios de desarrollo radicular para una inoculacion efectiva y rapida.Si el sistema radicurlar está muy desarrollado costará mas inocular las trichoderma. En las mycorrizas pasa igual. Hoy en dia hay distintos productos, yo he usado el bactofil perlas con buenos resultados, su composición principalmente son bacilus.Quiero probar este año el mycoplant y trhicoderma juntos. O bactohemp y trichoderma para ver los resultados.

Bueno pues te aconsejo que cuando realices el primer tranplante a maceta de 1L o 1/2L aplicar 1gr/L de trichoderma y asi 2 0 3 riegos. Para asegurarse que se han instalado bien en la rizosfera.
Si no te aclaras con medidas, diluye el sobre entero que tienes en 5L y riega a las plantas con ese agua.

Yo creo que no hay ningún problema en utilizar trichoderma y mycorrizas, cada uno sirve para una cosa...

Un saludo y suerte:fumon::fumon:
 

MatiGuicci

Semilla
9 Noviembre 2018
15
1
3
25
Hola!! Yo tengo el trichoderma en forma de polvo, sirve igual o es menos efectivo? Mi planta tiene 5 dias recién, es una furious candy de eva seeds fotoperiodica feminizada. En que dia me recomiendan que aplique el tricho?
Desde ya, muchas gracias!!
 
-