Compartir Sustrato de coco plagron

Pablo Tesla

Semilla
30 Diciembre 2013
37
23
8
Hola todos,

Quiero usar el sustrato de coco plagron en mi proximo grow, venden la bolsa con 50 litros.
10 litros me es suficiente.

La bolsa con 50 litros sale 500 pesos.

A alguien le interesa compartir?
Saludos.
 

alelqueplanta

Crecimiento
28 Abril 2014
47
39
23
40
UGro tiene unos paquetes de coco prensado que al hidratar rinde 11 litros. Si queres le podes agregar perlita o lo que sea después. Sale 110 mangos.
 

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
Llama a Latin Hydro, tiene coco Gold Label certificado para cultivar comida, nada de hidratar, sale de la bolsa pronto para entrar a la cancha.
 

Dryco

Cogollo
27 Octubre 2012
525
504
83
36
Hola Pablo mira que no es nada facil usar el coco, te digo porque yo este verano intente usar coco en proporciones altas y mate un paquete de semillas entero femeninas, me queria matar!, iba viendo como caian una a una, retiene el riego abundante y es re mentiroso, arriba parece que esta seco pero en el medio esta empapado y es dificil darse cuenta.
A parte es un sustrato interte (no tiene nada de nutrientes) yo no llegue pero me comentaban que hay que invertir un buen dinero en comprar fertilizantes especificos para Coco para hacer un plan nutritivo durante todo el periodo de la planta tanto crecimiento como floracion. Realmente es un lio barbaro yo no lo toco mas, a no ser de agregarlo en un 10% a la mezcla como para darle un poco mas de aireacion.

saludos
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Meison

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
Hola Pablo mira que no es nada facil usar el coco, te digo porque yo este verano intente usar coco en proporciones altas y mate un paquete de semillas entero femeninas, me queria matar!, iba viendo como caian una a una, retiene el riego abundante y es re mentiroso, arriba parece que esta seco pero en el medio esta empapado y es dificil darse cuenta.
A parte es un sustrato interte (no tiene nada de nutrientes) yo no llegue pero me comentaban que hay que invertir un buen dinero en comprar fertilizantes especificos para Coco para hacer un plan nutritivo durante todo el periodo de la planta tanto crecimiento como floracion. Realmente es un lio barbaro yo no lo toco mas, a no ser de agregarlo en un 10% a la mezcla como para darle un poco mas de aireacion.

saludos
Dryco te tenes que pasar por casa asi te muestro algunas cositas del coco jeje, es cierto que es re mentiroso. No se recomienda el coco para novatos, si para gente mas avanzada.
La solución que le encontre fue usar coco y arlita si la idea es hacer hydro en macetas. A esto le agregar un fertilizante FAO (basico) o con Te's organicos y dentro de todo tiene buen resultado.

Otra manera es hacer el fondo de una maceta hydro con arlita y coco, y arriba tierra, pones un tubo antes de llenar con tierra y tenes una maceta de tierra con hidro abajo para mejores resultados.

Y si piensan usar solo coco, les diria que busquen uno de buena calidad. Porque el coco malo, es como arrancar mal del vamos y te das cuenta con el tiempo...
 
  • 👍
Reacciones: Pablo Tesla y Dryco

Dryco

Cogollo
27 Octubre 2012
525
504
83
36
Ahh mira no tenia toda esa data, que se podia usar asi miti-miti, si yo habia escuchado que es un sustrato esta a mitad de ser hidroponico, Pa! pero es bravo usarlo solo asi como si fuera tierra, la otra vez estaba viendo el seguimiento de la mediagrow en el otro foro donde uso el coco ese ugrow el mismo que vende el, y al principio le paso lo mismo que yo, se le murieron como 4 plantulas o mas por exceso de humedad o no se porque fue, tuvo que rebajarlo para que le fuera bien.
Tambien vi un post del usuario Pupix el dueño de chumanjek en un foro español que dijo que lo probo y no usaria nunca mas por eso mismo.

saludos!
 
  • 👍
Reacciones: Meison

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
Ahh mira no tenia toda esa data, que se podia usar asi miti-miti, si yo habia escuchado que es un sustrato esta a mitad de ser hidroponico, Pa! pero es bravo usarlo solo asi como si fuera tierra, la otra vez estaba viendo el seguimiento de la mediagrow en el otro foro donde uso el coco ese ugrow el mismo que vende el, y al principio le paso lo mismo que yo, se le murieron como 4 plantulas o mas por exceso de humedad o no se porque fue, tuvo que rebajarlo para que le fuera bien.
Tambien vi un post del usuario Pupix el dueño de chumanjek en un foro español que dijo que lo probo y no usaria nunca mas por eso mismo.

saludos!
Fa que raro, los de Green House Co, vuelan con el coco. Un claro ejemplo es qe comparen todos los cultivos de sus geneticas en tierra contra el coco, y te muestran como el coco le gana por lejos, aca te dejo el link de uno de los videos.

http://www.growhd.tv/video/Great-White-Shark-grow-video/e2ad14743fb20ca98cd409e8a73afc27

Se ve que el Pupix ese no la tiene muy calada con el tema del coco.. ademas probar algo una o dos veces no creo que te muestre el potencial del producto. Lo tenes que saber usar, y eso solo con pratica..
 
  • 👍
Reacciones: Dryco

buenoquedi

Cogollo
1 Febrero 2012
279
445
83
yo en españa use coco muchas veces, era mi sustrato peferido, pero contaba con un compost buenisimo que bastaba con hecharle una tasa cada diez dias eencima y regarle arriva para obtener unos pepinazos, .......................
cuando regrese a mi tierrita quize hacer lo mismo y plante new york disel y hawaiian snow solo en coco y la verdad que fue una experiencia de mierda, no le voy a hechar la culpa al coco por que ezqueje y germne con el sin problemas, pero con plantas grandes no pude dar con el correcto abonado, sufrieron muchas deficiencias y la produccion fue nula en comparacion a cualquier otro cultivo, yo te recomiendo que mezcles sustrato, o que des con un abono especifico para coco salute
 
  • 👍
Reacciones: Pablo Tesla y Meison
-