Comparto nuevo indoor!!

OSCLP

Semilla
30 Enero 2015
11
0
1
33
Buenas gente!!

Este es mi nuevo indoor!! espero que les sirva de ayuda a los que estén metidos en el tema y que les aporte algunas ideillas...


para empezar he hecho una estimación de consumo eléctrico basándome en las diferentes tarifas que ofrece endesa:

-si tienes contratada la tarifa estándar (como es mi caso) el kW/h te cuesta 0,13 euros a cualquier hora del día

-y si contratas la nueva tarifa de discriminación horaria, en las horas valle (de 22 a 12h en invierno, una hora más tarde en verano) el KW/h te cuesta 0,09 euros sin embargo en el resto de horas te cuesta 0,15 KW/h
(www.endesaonline.es/ES/empresas/luz/tari...hora/horas/index.asp)

-mi caso es el menos rentable ya que si las horas de mayor consumo las sitúas en las horas valle contratando la tarifa de discriminación horaria resulta en un gran ahorro que al final acabas notando… yo por problemas diversos problemas no he podido hacerlo uUuU
jaja

-este es el calculo:

Para las futuras mamis → 250 W durante 2 mesecillos

250 W → 0,25 KW Foco
20 W → 0,020 KW Ventilador
15 W → 0,015 KW Extractor

consumo

- 0,25 KW x 0,13 Euros x 18 Horas = 0,58euros/día x31días = 18 euros/mes
- 0,020 KW x 0,13 Euros x 12 Horas = 0,03euros/día x31días = 1 euro/mes
- 0,015KW x 0,13 Euros x 12 Horas = 0,023euros/día x31 días = 0,8 euros/ms

Total mes de crecimiento= 19,8 euros !!

Para floración → para toda la flora 500 W

500 W → 0,5 KW Floración.
18 W → 0,018 KW Esquejes. x2
100 W→ 0,1 KW Creci madres
15W → 0,015 Extractor. x2
20W→ 0,020 Ventilador. x3

consumo

- 0,5 KW x 0,13 Euros x 12 Horas = 1,17euros/día x 31= 36,3 euros/mes
- 0,1 KW x 0,13 Euros x 18 Horas = 0,23euros/día x 31= 7,13 euros/mes
- 0,015 KW x 0,13 Euros 12 Horas = 0,023euros - (x2) 0,07euros/día
x31 días = 2,17 euros/mes

- 0,020 KW x 0,13 Euros 12 Horas = 0,3 euros – (x3) 0,09euros / día
x31 días = 2,8 euros/mes

Total mes de flora= 36,3 + 7,13 + 2,17 + 2,8 = 48,4 euros !!!

-->Para montar mi tinglao, he usado una caseta de 60x60x1,20 - con un un foco 250 Halogenuro metálico ( Philips Son-tpia ) con el objetivo de críar a unas cuantas plantas durante varios meses, a las que sacarle unos buenos esquejes posteriormente.
-Mis semillas son 3 industrial plant de dinafem 3 white rhino y 3 critical + y otras 5 variadas que tenia por ahí jejeje.
-Mi idea es seleccionar las que mejor se desarrollen (más sanas, crecimiento más rápido, mejor color, y buenas ramas) y sacar de ellas los esquejes (que posteriormente meteré en un armario 1,20-1,20-2,00 junto con las otras plantas que no tuvieron un desarrollo tan pleno (no las voy a tirar tampoco jeuejeisji)
-Una vez cortados los esquejes los meto en mi armario de la ropa (jejejre) hasta que den señales de enrraizamiento.
- para ello uso 2 tubos fluoro (18w cada) comprados en una ferretería por no mas de 10 euros cada uno con su respectiva regleta.
- taquitos de lana de roca
- un bote de clonex
- y una pecera que tenía abandonada por ahí para mantener la humedad y que no se deshidraten los esquejillos y que así concentren toda su energía en echar raíces!!
-Las plantas mami, una vez cortados los esquejes las mantendré en este armario para que me aporten más en un futuro y para futuras cosechas jijijij. Y para que no se pasen de tamaño y para reducir un poco la factura les pondré algo de bajo consumo que las mantenga vivas y que les de un crecimiento más lento (algún tubo grolux o alguna bombilla bajo consumo agrolite de no más de 100w)
-Una vez enraizados los esquejes, los meto en el armario más grande en crecimiento durante 15 días aprox para que se estiren un poquilllo!
-con dos focos de 250w iguales que los anteriores
-Cuando estén entre 25-30 cm cambiaré las bombillas de crecí por las de floración y bajaré las horas de fotoperiodo gradualmente hasta quedarme en 12luz/12no luz
-y aquí empieza lo bueno jejejejejeje
-importante controlar todo lo posible para maximizar la producción y mejorar la calidad de la marii!!! (también es importante en crecimiento ojo!)
-humedad 40%
-temperatura 24-28º
-pH 5,8-6,3
-ec 1,2-1,4

bueno así lo haré yo por lo menos!! ya les voy contando como va saliendo la cosa por si puedo ayudar a algunos, y si alguien quiere aportar alguna idea!!

Consumo responsable!!!
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Hola
Bueno veo que lo tienes todo planeado, eso esta muy bien, pero querría concretarte unas cosillas para complementar lo que pones.
Bueno eso que pones del consumo es relativo.
Te explico, en una factura eléctrica que viene normalmente cada dos meses.
Tienes que te cobran por el tipo de contrato que tienes contratado.
Tienes el precio del kwh
A la suma de estos dos parámetros le tienes que meter el impuesto de electricidad y sumárselo
Luego meterle el alquiler del equipo y su correspondiente IVA ( 21%).
Y me dirás pero eso ya lo hacen con la factura de casa, así es pero los kwh que tu consumas con el indoor se suma a los kwh que consumas en casa y meterle todos estos los parámetros anteriores que solo sirven para llenar el buche de los de las compañías eléctricas, pero no es poner kwh y multiplicarlo por 0.13.

Ahora bien seguimos.

El balastro de la bombilla también come, eso parece que se le olvida a todo el mundo. El consumo es pequeño eso si, pero comer comen:p.

El balastro de un sodio de 250 watios suele rondar unos 15 a 20 watios más.
ya no son 250 watios.

Cuenta también los condicionantes, humedad baja humidificador, humedad alta deshumidificador, temperatura alta más tiempo puesto el extractor y el ventilador, que baja la temperatura calefactor, y ese si come de verdad.

Solo es una forma aclaratoria de lo que expones por que hay mucha gente que luego suma y suma y se lleva el susto a final de mes con la factura eléctrica.
De todas formas el consumo es pequeño con ese tipo de elementos que expones.

Un saludo
 
  • 👍
Reacciones: OSCLP

OSCLP

Semilla
30 Enero 2015
11
0
1
33
a mi cuando la temperatura me baja aprovecho para bajar el foco unos centímetrillos y el calefactor no lo he llegado a utilizar, en cualquier caso en invierno cuando está apagado el foco (esta puesta la calefacción de la casa) para que no me baje de 18º uso una mantita de calor que consume apenas 30w y todo esto con temporizador y se me mantiene en 20º. Gracias de nuevo por tu aportación

Un saludo!!
 
-