COMPO TRIPLE ACCION

chuzos2001

Semilla
15 Mayo 2007
51
0
0
Hla a todos, tengo una plaga bastante fuerte de araña roja y como no podia con ella me he decidido a echarla un quimico, el compo triple accion, no se si habre echo bien porque calculo que en un par de semanas o 3 ya estara lista para cortar, aunk no veo los capullos muy gordos pero k le vamos a hacer, la cuestion es que me digais vuestra opinion sobre si he hecho bien rociandola, os dejo una foto para que veais el estado de las hojas, y cuanto tiempo hay que esperar para que no afecte al sabor o al cuerpo jejej y en ese caso si es posible rociarla solo con agua una vez eliminada la araña para eliminar los restos del acaricida. wnos humossss
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Mucho cuidado con el triple accion. Ya se han visto en el foro plantas quemadas por dicho insecticida. Si echas eso, hazlo evitando las horas de sol, o directamente, durante un par de dias, que no le de el sol. Vigila los bichos, si desaparecen, la lavas bajo la ducha y al sol de nuevo. Si sigue con los acaros, nueva rociada y retirada del sol.
A pesar de todo, sería lo ultimo que yo echara...

Un saludo
 

chuzos2001

Semilla
15 Mayo 2007
51
0
0
gracias por responder canduterio, no sabia que despues de rociarlas debia dejarlas un par de dias sin que las diera el sol, y para evitar las quemaduras del sol las rocie esta tarde cuando ya no daba, tampoco las rocie mucho salvo una asi que espero no quemarlas con el insecticicida.
Por otro lado a ver si me podeis decir cuanto tiempo de seguridad hay que dejar para poder cortarla y si se nota en el sabor, tengo pensado rociarla en 4 o 5 dias otra vez para acabar con los huevos que quedaran y luego ya no mas, ya esperar para cortar y antes rociarla bien con agua para dejarla bien limpita. xiaooooo
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
No lo sé, quizá venga en el prospecto (no lo creo, no recuerdo haberlo leido)
Eso está pensado para plantas ornamentales, no para rociar a plantas que consumamos (frutos, verduras o maria fumada :mrgreen: ) así que no viene periodo de seguridad.
lo que te pueda decir es mera especulación, por eso te comenté lo de lavarlas una vez que los bichos no aparecen.

Saludos
 

chuzos2001

Semilla
15 Mayo 2007
51
0
0
gracias candu, lo he usado como ultimo remedio porque estaba muy atacada y quizas tenia que haberlo usado antes para no acercarme a la fecha de cosechar, pienso exarle pasado mañana por ultima vez para matar las nuevas que nazcan, que parece que las que habia han muerto!!! la verdad que si es efectivo pero por si es toxico no pienso cortar hasta dentro de 2 semanas y mientras tanto rociarla para limpiarla pero antes de que le de el sol para que se seque bien luego y no salgan mohos que os parece¿??
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
suerte en la limpieza.... a mi me paso lo que ati, y mi eleccion fue la misma cansada de productos ecologicos y de no a cabar con la plaga decidi atacar de forma contundente y me decidi por un insecticida de la marca COMPO, pero otro no ese tuyo.... le eché la primera vez con miedo y poco y me apreceio de nuevo la plaga a la semana... asi que decidí echarle de nuevo... y parecia q todo habia ido bien pero apareció de nuevo... con menos fuerza pero ahi estan los malditos pulgones....

ya no le vuelvo a echar mas.... mi familia es de campo, el otro dia fui al huerto y le pregunte a mi tio por los pulgones y q le hecha el cuando tiene plagas, el me dijo q nada, q cuando una planta tiene q morir morira le eches loq le eches, y q el no usa insecticidas ni nada....

tenia razon volvieron los pulgones.... de todas formas lo estoy controlando manualmente.... y de aqui al corte creo q la planta me aguantara y me dara producción.... o al menos eso espero :)

deja q el liquido haga efecto un tiempo, yo no se el triple accion pero a las mias las deje al sol y no se me han quemado ni nada, pero como te digo yo use otro insecticida distinto, unos polvos blancos q habia q diluir en agua.... no se como te ha quedado a ti la tuya pero la mia parecia invadida de oidio.... aunque este feita deja q el producto actue al menos unos dias yo lo deje unos 4 dias o asi... y depues limpie cuidadosamente las hojas con H2O2, y no veas q curro hace ya casi dos semnas y todavia tienen resto del potingue.... ojo usa un trapito para no joder los cogollos.....

por cierto intenta retrasar el corte, el periodo de seguridad al menos en el mio es de 15 dias mínimo y máximo 1 mes si no recuerdo mal...

suerte con tu plantita!
 
  • 👍
Reacciones: hummusdetortilla
-