Conexión de un ventilador de PC

griyoOo

Semilla
1 Septiembre 2004
11
0
0
38
Hola,

He comprado dos ventiladores Enermax UC-8FAB-B ( http://www.hardlimit.com/shop/product_i ... ucts_id=26 ), y ayer estuve trasteando con uno el tema de encontrar la forma de poderlo conectar a la red mediante un cargador de movil, aprovechando el cargador de 12V (los ventiladores también son de 12V). El caso es que no conseguí dar con la forma; el ventilador tiene los cables en el siguiente orden:

amarillo-rojo-negro

y el cargador:

negro-marrón

Uní amarillo con marron y negro con negro, y no iba. Después uní amarillo con negro y marron con negro, enchufé... y comenzó a salir humillo, fueron 4 o 5 segundos lo que estuvo conectado el ventilador a la red, leí por ahí que no pasaba nada si te equivocabas de cables, que si no iba de una forma probabas otra y tenia que ir, que no pasaba nada, pero eso de humo.... tiene mala pinta. Ahora... ke es lo ke hay ke azer para poderlo conectar? el ventilata esta pa desechar? si compro una fuente de alimentazion de ordenador puedo conectar los dos ventiladores?

Por favor que alguien me ayude, y que me digan que el ventilador todavia funziona..... grazias
 

Natty Dread

Semilla
20 Septiembre 2004
375
5
0
42
Hola lokura, tenes que saber que el cable del cooler rojo es de 5v y el amarillo de 7v y el negro es el negativo, o sea un total de 12v
pero la fuente que tenes solo tiene dos polos uno de 12v y el otro negativo. o sea tenes que conseguir una fuente de Pc y adaptarla es lo mejor
o si encontras una solucion mas comoda y facil avisame
ojala te sirva
chau che
Noe de Argentina(que pais de mierda.....)
 

pive

Semilla
18 Agosto 2004
46
0
0
45
Lo del humo es porque uno de esos cables lo has conectao mal, normalmente alreves o has utilizado el cabel de masa del ventilador, no es que este muy enterado pero es que ami me paso eso con un pc. Y en 1 sg se me lleno la habitacion de humo. lo que igual te has cargado alguno de los componentes con el intenteo. Como dicen por ahi comprate una fuente de pc que son baratas, incluso si vas a algun punto limpio te puedes apañar una que funcione sin problemas, un saludo.
 

griyoOo

Semilla
1 Septiembre 2004
11
0
0
38
Ya esta, ya lo he conseguido

la cosa va... rojo con marron y negro con negro.

Es un cargador de movil antigüo, de alcatel, y funziona de maravilla. Además el ventilador que echó humo funziona, osea ke.....cojonudo, no se me a kemado. grasiasss
 

sulus

Semilla
24 Agosto 2004
16
0
0
54
Nasss, yo aprovechando que tengo un pc siempre encendido, lo he puesto cerca del armario y he conectado 2 ventiladores al pc.

Salu2
 
-