Conexion Higrostato....

TRIBAL

Semilla
15 Septiembre 2003
268
0
0
Bueno señores esto es un higrostato para que conecte y desconecte los humidificadores...el problema esta en que nose como conectarlo,en el 1 se supone que entra los 230v y el 4 y 2 para enchufar el humidificador y extractor para bajar humedad.Como lo enchufo?La unica manera que veo es juntando los 2 cables que van al enchufe en el 1 y juntando los 2 cables en el 4 para conectar el humi....pero se pueden juntar 2 cables y meterlo en los agujeros?Porque cuando 2 cables con corriente se juntan saltan chispas....como lo veis?
 

Nobatillo

Semilla
25 Febrero 2004
17
0
0
pos si la korriente es del mismo polo, y no se separan en ningun momento, no saltan xispas, y para unirlo kreo ke es sabido x todos ke lo tienes ke azer kon el kable desenxufao...
 

Xera

Semilla
22 Marzo 2003
426
1
0
50
No te lo vas a creer!!!
www.clannabis.com
yo creo que tal y como estan puestos el 2 es el comun, vamos que el 1 y el 2 son la toma de corriente ¿no? pues con esto como base empalmas uno de los cables del humidificador al 2 y el otro al 4 y probar. eso si tapate lo oidos por si acaso jejeje. que no, es broma. asi deberia de chutar. suerte
 
15 Febrero 2004
65
0
0
No se te ocurra juntar los 2 cables del enchufe! Harias saltar el magnetotermico de tu casa o fusibles si es tremendamente vieja.
Prueba como dice Xera. To te venia ningun plano?
 

TRIBAL

Semilla
15 Septiembre 2003
268
0
0
Pues nose si es cierto lo que me dices...porque yo no entiendo mucho pero me han dicho que lo conecte asi...
 

smokerman

Semilla
9 Marzo 2004
20
0
0
amos a ver......
1º siento desilusionarte, pero los higrostatos buenos que existen en el mercado son realmente caros (+ de 200 €) y la sonda que incorporan se agota (hay que cambiarla con frecuencia). Los baratos son imprecisos y te aseguro que no controlan la humedad.
2º Lo importante es medir bien la humedad relativa. Nada de higrómetros electrónicos. (los buenos son caros). El mejor ( y el mas barato) es el de termómetro de bulbo húmedo y bulbo seco. Vale unos 12 €, si quieres te puedo conseguir uno.
En cuanto a los humectadores los mejores son los de ultra-sonidos, que no aportan calor al ambiente, no se depositan sales en los electrodos y permiten regular la producción de vapor. Los hay a partir de unos 42 €, suficientes para unos 4 m2.
3º el esquema que tienes es correcto. Parece ser que lo que quieres es que si la humedad relativa es baja entre en marcha el humectador y si es alta, entre en marcha el extractor. si es así el esquema está ok.
Pero......
así lo único que conmseguiras son picos de humedad relativa alta - baja.
Es mejor que el extractor esté gobernado por un termostato independiente con punto de consigna 24 º C.
elimina la parte de cableado que llega al extractor y montalo sobre un termostato
gobernaras temperatura y humedad. En verano, si la twemperatura sube mucho...... necesitaras un equipo de aire acondicionado (de esos tb tengo jejejejje)


Un saludo
 

linchun

Semilla
11 Julio 2003
138
0
0
por lo que veo tienes que conectar en el 1 y 4 si lo usas para sacar humedad y 1 y 2 si lo usas para producir humedad. conectalo de una de las formas y compruevas que haga la operacion que tu deseas y si no esi le cambias la conexion a la 2ª opcion.
suerte.
 

linchun

Semilla
11 Julio 2003
138
0
0
haber si te vale de algo...
 

smokerman

Semilla
9 Marzo 2004
20
0
0
nPara Linchun...
No me entero..... según la opción 1 si es un deshumidificador, entra a la vez el deshumidificador y el extractor.
¿con que objeto?
Es raro que se necesite bajar humedad(a no ser en la costa) si la ventilación es buena.
También es bueno proporcionar una ventilación constante para evitar olores y renovar CO2 dentro del armario.
Con un extractor gobernado por un termostato, además de controlar temperatura TE ASEGURAS UN PEQUEÑO FLUJO DE AIRE de forma natural cuando el ventilador está inactivo ( por eso de la diferencia de densidades del aire en función de su temperatura).
Yo no metería en el mismo saco extractor y humectador.
extractor gobernado por termostato (barato, a partir de 6 € aunque por unos 30 los hay digitales con indicación del punto de consigna y la temperatura en ambiente) y el humectador que fuera de ultrasonidos que permite regular la producción de vapor. Se ajusta en función de lo que marque el higrómetro.
 

linchun

Semilla
11 Julio 2003
138
0
0
seguramente tienes razon aunque lo del extractor es muy relativo depende en que condiciones tengas la plantacion y la ubicacion del mismo. yo no lo uso porque tengo un local de 60 m2 y esta bien ventilado asi que no puedo asegurar nada en ese tema ya que lo desconozco. yo me referia mas bien al la conexion del higrostato para conectar a el un humidificador o un deshumificador y tambien daba mi opinion al esquema que puso tribal ya que segun esta cuando funciona el humidificador no funciona el extractor y me parcemas mas logico que funcionen las dos cosas al mismo tiempo. por otro lado estoy completamente de acuerdo contigo de poner el estractor independiente y regulado por un termostato.
 

TRIBAL

Semilla
15 Septiembre 2003
268
0
0
Muchas gracias por la ayuda,pero cada indoor es un mundo y aunque este a lado de la costa si no tengo humidificador la humedad suele estar a un 10%...por eso tengo 2 humidificadores para 1 m2,2 intractores,2 remobiendo el aire y un extractor de 250m3....y ya tube que quitar el foco de 600w por uno de 400w para tenerlo todo perfect.Aun asi con los 2 humidificadores de ultrasonidos a tope la humedad no pasa de 60% con el foco encendido....al final no creo que ponga el humidistato,creo que con quitar un humidificador ya me vale para que no pase de 40% en floracion y 60€ a tomar por culo.

SALUDOS Y GRACIAS!
 

smokerman

Semilla
9 Marzo 2004
20
0
0
como dices, cada indoor es un mundo. eso es lo primero que hay que tener claro. lo que a uno le va bien a otro le puede ir mal por que las condiciones cambian.
Para 1m2 250m3/h es una pasada, ahí puede estar el origen de toodos tus males. Piensa que debes de tener del orden de 2,5 m3 de volumen así que renuevas si tienes el extractor puesto continuamente del orden de 100 veces/ hora el aire en tu indoor.
lo que practicamente significa que las condiciones de humedad son iguales dentro que fuera del armario.
Si lo pones gobernado por el higrostato conseguiras picos pero NUNCA ESTABILIZARAS UNAS CONDICIONES dentro.
Para solucionar el problema, quita el intractor, y deja en su lugar una rejilla en la parte mas baja.
Estrangula la salida de aire del extractor un poco mas de la mitad y verás como las condiciones dentro del armario se estabilizan. Si tienes problemas de temperatura con 400 w será por que ell extractor no extrae de la parte mas alta del armario.
En cuanto a la humedad...... me da que el higrómetro que tienes no es preciso..... 10% en la costa? raro raro.... comprate uno de termómetros son exactos y valen muy pocas pelas.

Un saludo
 

TRIBAL

Semilla
15 Septiembre 2003
268
0
0
Gracias por tus consejos pero no tengo ningun problema en el indoor...23º en puntas 60% de humedad en vegetacion y 40% en floracion.Vamos a ver la humedad ambiente fuera del armario es de 60,70% el 10% es dentro del armario con el foco enchegado.Como intractores tengo 2 uno a media altura del armario de 93m3 y otro en una esquina abajo de 24m3 y con el extractor de 250m3 y todo va de fabulo me estan creciendo unas plantas muy fuertes y sanas.

SALUDOS
 

TRIBAL

Semilla
15 Septiembre 2003
268
0
0
Aqui teneis unas foticos de 2 de mis nenas...tienen 1 mes y miden 35cm,la de la izquierda es una skunk#1 y la de la derecha una crhystal,ademas tengo otras igual de hermosas de white russian,jock horror y kc33...hoy las paso a floracion.

SALUDOS!
 
-