Conoce a tu enemigo, (o, como me libré de la mosca blanca)

stereoman

Semilla
17 Septiembre 2007
436
1
0
Hola a todos:
Después de cosechar el indoor, siempre me había parecido un desperdicio arrancar unas plantas sanas y jóvenes.
De modo que empecé a reflorarlas, para ello, las saco al exterior, siempre que había cultivado desde semillas en exterior, había tenido problemas de plagas, pero las plantas refloradas, son ya plantas adultas y sanas, resisten prácticamente cualquier cosa, y apenas tienen plagas.
Apenas, por que el otro día, al mover las plantas, surgió una nubecilla de puntitos blancos, ya sabéis que es eso.
Mi planteamiento fue el siguiente: Estos animalejos tienen un tiempo de vida muy corto, Un día, creo, quizá algo más, pero algo así, y, en ese día, tienen que hacer lo mismo que nosotros hacemos durante una vida, digamos, crecer, reproducirse y morir.
De modo que, un minuto de nuestro reloj, tiene que representar para ellos un período de semanas o meses.
Y pensé, que no pueden perder tiempo, deben buscar un hogar para su prole, y hacerlo rápido, y nadie se instala en un terreno inestable y lleno de sacudidas (excepto los japoneses) 8)
De modo que estuve sacudiendo las plantas durante unos minutos, ya sabeis, que, al hacerlo, las mosquitas vuelan, y luego regresan a la planta, pero si sigues sacudiendola durante un rato, las condiciones de vida se hacen insufribles y se van.
Solo he necesitado repetir el tratamiento un par de veces y ya no hay mosquitas, por lo que pueda valer.
 

andony

Semilla
10 Abril 2008
1.361
1
0
hola , ami lo ke me flipa es el metodo de la aspiradora , agitas la planta y cuando empiecen a volar los aspiras , es mejor hacerlo entre dos , yo nunca lo e provado pero tiene ke ser flipante y muy efectivo, agur 8) 8)
 

stereoman

Semilla
17 Septiembre 2007
436
1
0
Las huevas bien, gracias, 8)
Ya he dicho que repetí el tratamiento un par de días o tres, supongo que a medida que las huevas nacían, les iba llegando el turno de las sacudidas y se iban.
Lo único interesante de este método, aparte de ser barato, es que no causas daños a ningún ser vivo
 

CoRbuS

Semilla
3 Abril 2008
495
1
0
buenas jeje la idea no es mala pero falla en la base, solamente en estado lavario pasan un mes.. y adultas imagino que almenos 15 dias, ya que la araña roja es un ácaro y de adulta ya tiene una vida de 14 dias.. algunas sacudidas no serán suficientes para controlar los huevos, ni los adultos ya que en media hora pueden volver y poner más huevos..

http://www.marihuanacultivo.com/plagas1.php

saludos
 

stereoman

Semilla
17 Septiembre 2007
436
1
0
He estado haciendo algunos cálculos, si la vida de la mosca fuera de un día, eso equivaldría a una 0,00012 ava parte de una vida humana de, digamos, 80 años, si viviese 14 días, sería una 0,00170 ava parte de una vida humana, en ambos casos, unos minutos de nuestro tiempo, equivalen a un largo período del suyo, por lo que creo que el fundamento, sigue intacto, incluso aunque la mosca viviera 30 días.
Lo peor que puede pasar, es que vuelvan a aparecer dentro de quince días, pero el tratamiento sería el mismo.
 
-