consejo sobre la luz al crecer

hector93

Semilla
18 Septiembre 2012
5
0
0
Hola tengo unas plantitas k desde el primer dia k las plante las puse al sol directo,unas 4-5 horas diarias pues en una de mis consultas al foro me dijeron k no podia ponerlas al sol( ya las tengo germinadas deste ase una semana mas o menos ) el caso es k al sol cada dia k mirava estaban con un buen color verdoso y crecian rapido,hace dos dias k no las pongo al sol,tienen el mismo tamaño las hojas y el tallo a crecido el doble creo k "buscando luz" k me aconcejais las dejo en la avitacion con la claridad k entra por la ventana o las dejo donde las teniaa?
 

javilete

Cotiledon
10 Septiembre 2012
252
3
18
Cuando no debe estar a pleno sol es nada más germinar, cuando empieza a tirar hojas si es para ponerla al sol. Por supuesto que lo que le ha pasado es consecuencia de no recibir luz directa estando ya acostumbrada a eya.
 

Malachay

Cotiledon
14 Septiembre 2012
104
4
18
España y Orgulloso de ser Español
Cuando no debe estar a pleno sol es nada más germinar, cuando empieza a tirar hojas si es para ponerla al sol. Por supuesto que lo que le ha pasado es consecuencia de no recibir luz directa estando ya acostumbrada a eya.
Yo desde que cultivo en exterior siempre nada mas germino las semillas van directas a tierra y las pongo donde de pleno sol, y nunca se me han muerto por exceso de sol o algo relacionado con el sol, pero como ya se sabe cada maestrillo tiene su librillo

Otra cosa es si los Primeros dias de la semilla o esqueje enraizado a estado en interior, hay se tiene que aclimatar al exterior
 

javilete

Cotiledon
10 Septiembre 2012
252
3
18
Es un riesgo inecesario ya que la planta no necesita luz directa hasta que empiezan a salir hojas. Si hace mucho calor o frio no se van a resentir como las adultas, directamente mueren.
 

Malachay

Cotiledon
14 Septiembre 2012
104
4
18
España y Orgulloso de ser Español
No creo que sea riesgo las semillas por genetica lo soportan , de todas maneras las semillas estan tapadas por una fina capa de tierra cuando asoman ya estan soltando la cascara, al igual que mucha gente pone las semillas recien germiandas bajo focos de 400 w o 600 w y no les pasa nada( si estan a la distancia adecuada) diria que muchas veces tiene que ver lo fresca que sea la semilla y si se ha germinado correctamente

Como te digo son maneras distintas ni mejor ni peor
 

javilete

Cotiledon
10 Septiembre 2012
252
3
18
Me parece que no sabes leer, he dicho que si hace mucho calor o mucho frio moriran. Da igual lo que soporte la semilla, la plantula que sale de eya es mucho más delicada. Se puede poner una planta al sol en primavera, pero no en junio o julio con 40 grados (eso seria un riesgo inecesario para cualquier cultivador con experiencia y dos dedos de frente).
 
-