Consejos para el nuevo armario!!!

drotha2

Cotiledon
15 Julio 2005
123
0
16
CPU
Hola,

Por fin, ayer me dieron el nuevo armario, aunque las medidas no son las esperadas... despues de tanto tiempo y el coste del mismo a quien me lo regalo, me quedo con lo que tengo.

Es pino natural y el interior mide, 92cm de alto x 83,5cm de Largo x 46,5 de Ancho.

Tengo que darle unas capas de barniz mate y luego... bueno una larga historia para q parezca otra cosa... el caso es que en principio no trae ningun agujero, vi que entre la puerta y el fondo tengo una lama de unos 3 cm a los cuales les podria hacer o una ranura o pequeños taladros.

Mid dudas son las siguientes.

1º.- Podria poner ventiladores en la parte posterior, dos por la zona inferior, metiendo aire y dos en la zona superior sacando, asi no tendria q destrozar el armario por los laterales, la idea seria poner esas rejillas que se ponen en la salida de humos de las casas, aunque admito ideas.

2º.- Estoy dudando entre pintar el interior de blanco satinado o alguna pintura que me indiqueis o poner el plastico ese blanco que decis que es tan bueno.

3º.- No se que clase de luminaria poner, estoy entre fluos 860/865 y 960/965 pero no se donde podria conseguirlos por esta parte de la capital.

4º.- Pense que podria dividir la altura, 92cm descontando la bandeja que quiero poner en la parte baja, para poder tener madres en la parte superior y clones en la inferior, pero no se si se quedaria muy pequeño.

Esas son las principales dudas que tengo, si podeis ayudarme a solucionarlo estaria muy agradecido.

Muchas gracias a todos!!!
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
drotha2 dijo:
1º.- Podria poner ventiladores en la parte posterior, dos por la zona inferior, metiendo aire y dos en la zona superior sacando, asi no tendria q destrozar el armario por los laterales, la idea seria poner esas rejillas que se ponen en la salida de humos de las casas, aunque admito ideas.
Puedes ponerlos en la trasera sin ningún problema. Los intractores mejor sobre los 15-20 para que no den directamente a las macetas. Necesitarás un ventialdor interior (puede ser de pc).

drotha2 dijo:
2º.- Estoy dudando entre pintar el interior de blanco satinado o alguna pintura que me indiqueis o poner el plastico ese blanco que decis que es tan bueno.
Puedes pintar con blanco mate, si puede ser que lleve titanio. El plástico también te servirá.

drotha2 dijo:
3º.- No se que clase de luminaria poner, estoy entre fluos 860/865 y 960/965 pero no se donde podria conseguirlos por esta parte de la capital.
Los fluos PL serán la mejor opción que tienes. Iluminación Oliva creo recordar que tiene los fluos compactos L. Puedes poner 4 de 36w. Los colores que indicas son los adecuados. Aunque en crecimiento podrías intercalar uno cálido (827 u 830).
También puedes hacerlo con fluos de 18w. Te pongo una foto de como hacerlo para 1x1, en tu caso necesitarás 1/3 de los fluos. En fluos de 18w también podrías poner grolux, pero son el triple de caros.

drotha2 dijo:
4º.- Pense que podria dividir la altura, 92cm descontando la bandeja que quiero poner en la parte baja, para poder tener madres en la parte superior y clones en la inferior, pero no se si se quedaria muy pequeño.
Sí puedes dividirlo. Las madres bonsai y los esquejes enraizando te cabrán con 40 cm. Arriba puedes poner las plantas en crecimiento.
 

drotha2

Cotiledon
15 Julio 2005
123
0
16
CPU
Hola,

Muchas gracias Emerito...

Pues a buscar la pintura que comentas y a pintar, si veo que afecta a la madera pondre plastico...

Con el tema de la Luz estaba esperando a Garmaran pero no se que me dira del tema, la ultima vez no tenia esos colores, espero a ver si me da un toque y vemos.... o contactare con la tienda que dices tu y los comprare...

Algo que no me quedo muy claro, la distancia de la division, pense que podria poner un estante de 40 de ancho, para permitir que circule el aire y en el de arriba poner las Madres...

Muchas gracias de nuevo por los consejos...
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos. Yo me refiero a que con 40 cm de altura las madres bonsai caben perfectamente. El resto (50 cm) para el crecimiento pues les esquejes serán más altos que las madres (maceta+altura del esqueje antes de pasar a flora).
Un saludo.
 

drotha2

Cotiledon
15 Julio 2005
123
0
16
CPU
Hola,

Encontre en internet la web de Oliva Iluminacion... fue sencillo, le envie un correo preguntandoles si tenian esos colores en PLL o en Fluos.

Muchas Gracias por tu ayuda Emerito, pero que muchas gracias... en algun momento te conocere y te invitare a algo para compensarte por tanta y tanta molestia...

Hoy mirare si encuentro la Pintura que dices, blanca mate con titanio. La luminaria de este sitio, intentare conseguir los PLL de 860/865 y 960/965 o en su lugar el Fluos de la misma correspondencia, aunque no se aun si en los fluos se mantiene la relacion o los llaman de otra forma...

Referente al espacio, entonces lo divido en 50/40 y el menor espacio para las madres...

Gracias por todo...
 

drotha2

Cotiledon
15 Julio 2005
123
0
16
CPU
Hola,

A esto le llamo yo rapidez... me dijeron que en este momento n olo tienen pero que podrian pedirmelo, ahora estoy en la duda de si pedir 2 de 860 y 2 de 865 o 2 de 865 y dos de 960...

Tengo un buen lio... jejeje

ASi es que necesitaria, creo 4 para madres que serian...

y cuatro para clones y crecimiento, que serian...

Un poco de ayuda para decidir el tono correcto.

Muchas gracias!!!
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Los fluos que comienzan por 9 tienen mayor indice de reproducción cromática. A la hora de elgir entre estos y los que comienzan por 8 yo me fijaría en el precio.
En cuanto a la temperatura de color los que acaban en 60 son los de 6000º K y los que acaban en 65 son de 6500º K. Creo recordar que los de 6000º K tenían más azul pero ahora no lo recuerdo, a ver si miro por alguna pagina de iluminación. De todas formas ambos son válidos.
Un saludo.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Philips solo tiene el 865 (2900 lumens) en 36w, osram tiene el 860 (2750 lumens). Según el que tengan puedes pedir uno u otro.
Ah, philips tiene el 950 con 2350 lumens. No se si emite mucho en verde, pero a priori no tiene mala pinta. De todas formas si es más caro compra los 860 de osram o los 865 de philips.
Y compra alguno cálido (827 u 830) para combinar. Uno para crecimiento por lo menos.
Un saludo.
 

drotha2

Cotiledon
15 Julio 2005
123
0
16
CPU
Hola,

Al final, los encontre en mi zona, aunque solo tendre un pequeño descuento me traeran 2 de 55W de Philips 865 y un balastro 2x55, este ultimo me salia por 28€ y las luces a 11,89 cada una y ya trae el casquillo 2G11, por fin termino el armario...

Ayer compre el plastico en el grow y estoy forrando el armario, despues de pintarlo de blanco para protejerlo lo maximo posible.

De intraccion pondre un tubo con ranuras para que reparta el aire por todo el armario... y de extraccion un ventilador sacando aire cada poco tiempo, asi no me baja la humedad tanto...

Tengo puesto el Nebulizador cada media hora, cuando no me funcionan los ventiladores se mantiene entre 45% y 50% espero poder regularla mejor en este armario, ya que es mas cerrado y tiene menos perdidas.

Tengo la temperatura estable entre 21ºy 24º que creo q esta bastante bien, no se que temperatura me dara con estas dos lamparas de 55W

En el suelo, aparte de forrarlo de plastico pondre un para de bandejas, asi pesa menos y puedo sacarlas para limpiarlas y por encima una maya para que las plantas no reposen directamente en la bandeja.

Cuando lo tenga terminado... espero que pronto, pondre fotos fara que veais como quedo...

Lo cierto es que al final lo tengo que ir terminando con plantas dentro y a ratos perdidos... Poco a Poco, con paciencia y bien... eso si, con los consejos que leo por aqui...

Saludos!!!
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos drota2. Me alegro de que vayas a terminar el armario. Yo también voy haciendo reformas sobre la marcha. A ver si cosecho y acabo de una vez.

Suerte en el cultivo.
 

drotha2

Cotiledon
15 Julio 2005
123
0
16
CPU
Hola,

No se si me estare complicando demasiado en esto del armario, pero tengo alguna duda con el tema de la intraccion, pensando vi una forma de meter el aire mejor repartida a traves de un tubo de los de aluminio, en un principio pense en uno de los de pvc pero veo que pesan mucho...

La idea es ponerlo desde el acceso del ventilador y que llegue al marco de la puerta, despues hacer unas ranuras para que salga el aire de unos 4 o 5 cm de largo, de esta forma repartire el aire que meto por todo el ancho del armario... tengo que ver que tal resulta la idea y si seria factible a modo de aire acondicionado...

Tal como esta ahora entra el aire a presion pero sin ser repartido... creo q lo del tubo podria ser buena idea...

Ya me queda menos...

Saludos!!!
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos drotha2.
Es mas sencillo dejar la entrada normal y poner un ventilador de pc dentro del armario.
Un saludo.
 

drotha2

Cotiledon
15 Julio 2005
123
0
16
CPU
Hola,

El armario esta completamente cerrado, ayer puse un ventilador, realice dos agujeros en la parte trasera del armario, una a 25cm de altura, desde el suelo, realmente se quedara a unos 15 desde el suelo del armario, y otro arriba, a dos cm del techo... puse un ventilador con un transformador de 9v, para comprobar posibles fugas... No tengo fugas, al menos de momento, el armario esta forrado de Mylar y parcheadas las roturas... el aire que entraba por abajo salia por arriba a la misma presion... luego puse uno arriba sacando aire y se notaba como succionaba el aire desde el agujero de abajo...

Esto parece q esta listo...

AL final pondre uno abajo regulado y arriba uno sacando aire con un termostato de temperatura, ademas de uno por cada luminaria para q no produzcan mucho calor...

No vi la necesidad en el intractor de poner tubo, no se si con las plantas tendre que hacerlo, pero de momento no parece necesitarlo...

Saludos!!!
 
-