Consejos para un cuarto de cultivo

Azathoth

Semilla
30 Noviembre 2005
89
1
0
Barcelona
Bueno, el cultivo será para indicas y sativas, ambas, guardando en especial un cachito para Hash Plant.

La superficie del cuarto es de unos 9 metros cuadrados, en un rectángulo, y quería llenarlo hasta arriba, sin tener en cuenta precio, sólo CALIDAD y máxima producción.


Bueno, ¿qué me aconsejais que ponga en todo el cuarto?


Saludoz.
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola
no se pq no lo comentas si es la primera vez que plantas... espero q no pq entonces te digo q para mi eso es una burrada... no sabes la de pelas q te puede costar un montaje para 9m2!!!!! y ademas no es logico empezar con esas dimensiones...
si es la primera vez... piensa en plantar en 1m2 para todo o si quieres como 0.5m2 para otro armario para crecimiento y el armario de 1m2 lo dejas para floracion.En el armario de crecimiento puedes mantener a alguna madre, sacar esquejes y hacer el periodo de crecimiento y de ahi a partir de esquejes puedes sacar 4- con suerte 5 cosechas al año...
en el armario grande deberias poner un sodio de 400w con cool tube y una buena extraccion (cuanta mas mejor...) y en el de 0.5m2 quizas meteria un foco de alogenuros de 250w... o fluos pero en esto no te puedo asesorar...
En serio, un montaje para 9m2 es algo demasiado grande para tenerlo solo como hobbie, asi q piensatelo bien y si de veras quieres algo asi...
dinoslo y seguro q alguen te podra ayudar... yo de todas maneras pensare como me lo montaria yo y si se me ocurre algo q merezca la pena te lo comentare... pero es que eso habria q pensarlo muy bien... es grandisimo!!!
un saludo
bye
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Vas bien, así como una habitación repleta de marihuana, con algo así como doscientas plantitas que tendrás que poner en sus respectivos tiestos para asegurarte una buena producción. Si buscas semillas baratas, pues andarás, si las compras, por unos cuatrocientos euros de semillas. Claro, tendrás que tener tiestos y tierra y abonos, así que calcula también otro tanto, en plan barato, para tal menester.
Como la luz será la correspondiente a nueve metros cuadrados, pues habrá que poner iluminación para tal superficie y andarás como a mil doscientos euros en luces, más si alternas halugenuros con sodio. Finalmente, si vas bien en la cosecha, no habrá olfato de vecino que no sepa tu derecho y dé pecho a tu valor, así que, como quien no quiere la cosa, tendrás que gastarte una pasta en filtros inodoridantes y cosas de ésas. Finalmente, si logras cosechar felizmente, precisarás de un equipo ingente de medios para manicurar y secar lo que hayas conseguido.
O sea, este foro casi se queda pequeño para tan gran menester, que yo sepa, cultivamos para nosotros, no para vender.
 

Azathoth

Semilla
30 Noviembre 2005
89
1
0
Barcelona
zarbel dijo:
O sea, este foro casi se queda pequeño para tan gran menester, que yo sepa, cultivamos para nosotros, no para vender.
¿Y quien ha dicho que sea para mi solo? Para algo están las apoquinaciones de todos los tios, para algo están los alquileres ...
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
tio!!!! pero cuantos sois???? eso es muy grande ya te lo he dicho... y piensa lo que te dice zarbel... puede ocasionarte grandes problemas...
un saludo
bye
 

Azathoth

Semilla
30 Noviembre 2005
89
1
0
Barcelona
vga, nunca he hecho un cuarto de cultivo, de hecho lo de marihuana que tengo son mis dos primeras plantitas y no llegan a un mes. Quizás esté tirandome con las cosas por que jamás he visto que producción tiene una sola planta, o dos o tres y he echado una piedra al aire.

Ahora que me fijo Zarbel, me estás ¿criminalizando? que eres, ¿un picoleto disfrazado? No me vengas con esas.

Venga tio, procura quitarte par de prejuicios :^)

Es mas ... Ahora que pienso un poco, ¿quien quiere marihuana cuando estamos al lado de marruecos donde nos viene el hachís mas barato de TODA EUROPA?


PD: Somos, por lo pronto y de seguro, 16 tios, la mayoría por no decir casi todos fumadores muy activos.
 

Guason272

Semilla
13 Abril 2004
222
1
0
de fumata con los cardenales....
Hola Azathoth,

dale para adelante con el cuarto.....en el peor de los casos perdes unos cuantos euros.....pero si no te importa el precio dale.....

Dividi el cuarto en dos armarios de 1,10 x 3 y deja un pasillo en el medio asi podes trabajar tranquilo.

Usa un armario para floracion.

El otro dividilo y usa la mayor parte para crecimiento y deja un lugar para madres y esquejes.

Vas a necesitar 6 lamparas de 400 W ( 3 de crecimiento y tres de floracion) , ademas de unos tubos y bajos consumo para las madres y esquejes, 2 o 3 ventiladores medianos, dos extractores, filtro de olor ? (segun el lugar y los vecinos), algunos temporizadores, 2 medidores de humedad y temperatura, mucha buena tierra y muchas macetas en lo posible cuadradas.

Esto es lo basico, a partir de aca leyendo en el foro vas a encontrar un monton de opciones y otras cosas......

Nos vemos
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
bueno, te sere franco ok???
a mi me gusta mas asi... las cosas claras y a la cara ;)
1º te aseguro que plantar no es una broma, si te pillan con varias plantas puedes tener problemas legales... por si no lo sabes puedes ir a la carcel... asi q hay q procurar ser lo mas discreto posible... y si 16 personas se dedican a purular por una casa que encima huele a maria desde 400m a la redonda es muy facil q os cojan...
desgraciadamente ahora mismo plantar puede ser un serio problema asi que yo pienso que se puede cultivar pero con discrecion... y eso es tener pequeños cultivos que no desprendan olor y separados para que no se considere sospechoso por recibir numerosas visitas... al fin y al cabo es lo que caracteriza cualquier garito no???? la afluencia cuntinua de muchas personas en una casa...
2º te aseguro que plantar maria en interior no es como cultivar patatas... requieren muchos cuidados y en 9m2 hay trabajo para varias personas... hay se meten muchisimas plantas por lo que es mejor tener unas pocas cada uno en un sitio pequeño y asequible de cuidar...
por estas cosas te desaconsejo el proyecto asi que yo me lo pensaria otra vez...
un saludo
bye
 

Azathoth

Semilla
30 Noviembre 2005
89
1
0
Barcelona
"bueno, te sere franco ok???
a mi me gusta mas asi... las cosas claras y a la cara ;)
1º te aseguro que plantar no es una broma, si te pillan con varias plantas puedes tener problemas legales... por si no lo sabes puedes ir a la carcel... asi q hay q procurar ser lo mas discreto posible.. y si 16 personas se dedican a purular por una casa que encima huele a maria desde 400m a la redonda es muy facil q os cojan..."

¿No decía aquel hombre de filtros? Pues filtros van, filtros vienen x'D Y en un principio no todos podemos ir a la vez, ni todos entramos juntos ni todos salimos juntos :^D
Submarinos powa! x'D


"desgraciadamente ahora mismo plantar puede ser un serio problema asi que yo pienso que se puede cultivar pero con discrecion... y eso es tener pequeños cultivos que no desprendan olor y separados para que no se considere sospechoso por recibir numerosas visitas... al fin y al cabo es lo que caracteriza cualquier garito no???? la afluencia cuntinua de muchas personas en una casa..."

No, es un alquiler, un pizo que nosotros conocemoz y que ni la dueña puede entrar x'D

"2º te aseguro que plantar maria en interior no es como cultivar patatas... requieren muchos cuidados y en 9m2 hay trabajo para varias personas... hay se meten muchisimas plantas por lo que es mejor tener unas pocas cada uno en un sitio pequeño y asequible de cuidar...
por estas cosas te desaconsejo el proyecto asi que yo me lo pensaria otra vez..."

Dividiré el cuarto, haciendo huecos adsequibles de cuidar para todos los tios, la mayoría queremos especies diferentes, básicamente para ir probando e ir simplificando el cultivo poco a poco según los gustos de cada uno, desde las mas extravagantes a las mas clásicas, pasando desde la purple widow hasta la haze mist, de la cotton bud a la sheherazade, de la hash plant a la white widow ... Va a ser la élite :^D


Saludoz y gracias por el consejo :-D
 

Berto Berto

Semilla
25 Enero 2005
742
7
0
Saludos Azathoth!:

Lo que dicen los colegas sobre los riesgos es lamentablemente cierto. Si lo vas a echar p'alante procura que nadie sepa que cultivas. Nadie, ni tus amigos, .... Hay varios casos de colegas robados por sus propios colegas y zanganadas asquerosas de este pelo, .... aparte de la plas, ... que también tiene su riesgo. Los vecinos tampoco serán de fiar, ... sé tan discreto que tu mano derecha no sepa lo que hace tu mano izquierda, .... creo que queda claro.

Yo no empezaría con los 9m2 a la vez. Haría parcelitas de 1.5 m2 y a cada parcelita le pondría un 600w. Bajo cada foco y metro y medio cuadrado puedes poner una variedad (es el camino más fácil), ... unas 14 ó 16 plantas por foco y 1.5 m2. Macetas finales de 7 u 8 litros, macetas de crecimiento de unos 3.5 o 4 litros con composana universal, 20% de perlita y un 20% de humus de lombriz en crecimiento y de guano de murciélago en floración. Está claro que la tierra es el medio más simple de cultivar. Macetas mayores necesitarían menos riegos y cuidados, ... y menos "visitas" aunque darán plantas de tamaño considerable.

A cada 600w le pondría un cooltube y le metería un extractor de unos 450 m3/h. Puedes pillar un extractor de 800 ó 900 m3/h y conectar 2 cooltubes a la vez al extractor unidos por un tubo de ventilación. Importante que el foco de cada parcela pueda subir y bajar, ... pues cada variedad tendrá un patrón distinto de crecimiento. Igualmente, para un crecimiento de campeonato podrías poner a los focos bombillas de MH para el crecimiento y cambiarlas por bombillas de sodio para la floración. Tanta extracción hará un ruido considerable, ... tenlo en cuenta.

El olor será considerable, .... así que al menos piénsate el sistema anti-olores. básicamente son 2. Un sistema es con filtros de carbono, .... que también hacen perder un poco de extracción. El otro sistema es el ozono, la salida de aires del cultivo la pasas por un tubo (o varios si son muchas plantas) germicida de 30w y 90cms que poduce ozono y de ahí a la calle, ... el ozono es perjucidial para respirarlo, mejor alejarlo del cultivo y de tus pulmones cuanto antes. Y la luz de los tubos germicidas también es muy mala, no se puede mirar directamente ni puede dar en la piel o las plantas porque las quema. Puedes combinar ambos métodos para ir sobre seguro, ... el número de plantas que entran pueden perfumar todo el barrio.

Joder, ... por más que lo pienso lo que váis a hacer es una asociación de cultivadores, .... ¡qué envidia me dáis!.

Tenéis espacio suficiente para haceros una guardería en un pequeño armarito y poder tirar de clones, aunque lo propio sería que cada cual se hiciese su guardería en casa con unos neones por tal de no acumular más plantas.

Variedades: un tema espinoso éste. .... vamos p'allá.

Parece que te gusta la hasplant,.... y a mí también. Tengo 2 fenotipos de hasplant, una tipo matojo, más bajita, dura y olorosa, fácil de esquejar y comilona y otra más alta y menos cantosa de olores, difícil de esquejar y un poco melindrosa para comer pero que da una cola central guapísima. La alta te vendría mejor que la baja pero es algo más delicada de mantener que la bajita, que parece todo terreno. En cualquier caso al menos que sepas que en cada sobre te encontrarás 2 modelos de hasplant, 2 alturas diferentes. Sería ideal que pudieses tirar de esquejes.

Más variedades interesantes. Sin duda la chronic de serious, ... o incluso todas las de seriuos menos la kali que es muy difícil de cultivar en interior serían buenas variedades para empezar. Es una casa que saca muchas hembras por paquete de 15 semis, uniformes y bien potentes. Muy recomendables. LAs AK huelen mucho y las chronic son de poco comilonas pero grandes bebedoras y no huelen "demasiado" como la AK.

Otra interesante es la sensi skunk de paradise, ... también muchas hembras por sobre y una planta increíble.

Pero como hay muchas muchas variedades, al menos piensa que las sativas deberían estar juntas, en parcelas contiguas para que las alturas sean lo más parecidas posibles y puedas acercar más el foco a todas.

También te aviso de posibles plagas. Ya con un sólo cultivador es fácil que se metan arañas rojas y pesadillas de este mal talante. Siendo muchos será aún más fácil. Con el libro en la mano tendríamos que cultivar con una bata, gorra, guantes y un calzado que no venga del exterior (cierto que los guantes a mí me cuestan pero acabaré poniéndomelos). Ya es difícil que una persona coja buenas costumbres, ... pero varios, ... casi imposible. .... Pero los bebeficios son asombrosos, mi cultivo jamás ha tenido un solo bicho, ni venenos, ni insecticidas, salvo el bañito-inmersión de bienvenida de dicofol que les meto a los esquejes recién llegados. Si la selva va a ser tan grande yo me pensaría meter el Amblyseius californicus para prevenir contra la araña roja y quedaros tranquilos todos. Es interesante vaciar el cuarto de cultivo, pintarlo con pintura blanca mate e ir metiendo las cosas bien limpias y desinfectadas, con un cultivo así las plagas pueden ser de proporciones descomunales.

Las horas de oscuridad son sagradas, nada de luz cuando las niñas duermen, ...

... Debo reconocer que encanta tu proyecto, jejeje, ...

Te sugiero un primer objetivo, ... poco o muy ambicioso según se mire:

El objetivo es que puedas cultivar una segunda vez, que nadie ajeno a la sociedad se entere, que no huelan, que ni se note que la habitación está ocupada. ... y para eso todos habréis de arrimar el hombro sin indiscrecciones.

Nada de presumir en las fumadas con "mira lo que cultivo" y payasadas así con gente no cultivadora, ... acostumbrarse a decir algo como "mira que hierba he conseguido" y algún que otro "no puedo decirte quién la tiene, lo siento, pero perdería el contacto" o bien "el tío no la vende, macho, es sólo para amigos".

No es un juego, ... con esas dimensiones algunos problemas pueden ser gordos y serios de verdad. Mucho ojo, ok?


Saludos y muy buenos cultivos! :lol:
 

Azathoth

Semilla
30 Noviembre 2005
89
1
0
Barcelona
Voy a probar, en el cuarto de cultivo a poner en un cuarto aparte una hash plant con fluos alrededor, es decir, hacer una especie de mini cuarto con una bestialidad de fluos alrededor de ella, preservando un mínimo de distancia para que no se queme y a medida que vaya creciendo la planta, meterle mas fluos, y mas frío.

Por cierto, ¿alguien sabe que fluos son "los mejores" para crecimiento, "ensanche" x'D y floración?

Es decir, la élite de los fluorescentes para la maría en cada estado.


PD: Thanks berto berto! :^D
 

JKR

Semilla
12 Noviembre 2005
1.015
0
0
38
Galiza
Azaroth la movida de los vecinos es imporatente. Yo mismo tengo bastante miedo por que estoicultivando 8 plantas i tengo miedo de q me pille la vecina, que ya nos llama a la puerta solo por dar un pequeño portazo al entrar en casa ... Con eso mucha vista ¬¬ Va a ser un escandalo lo vuestro por mas filtros q pongais con 15 plantitas yo ceo q si no vendeis os dara para consumo supongo yo no ? (si os salen hembras claro)
Por cierto aqi no estamos para juzgar a nadie. si el pavito quiere vender que venda a mi me parece bien para sacarse unas pelillas, pero siempre con cabeza.
 
-