consejos primer cultivo

Big Lokit

Crecimiento
7 Octubre 2014
60
36
23
Hola q tal , soy nuevo tanto como en el cultivo de la marihuana como del foro .. Queria saber q tanto puedo podar de la planta , ya q le he ido sacando las hojas mas grandes y veteranas q han quedado debajo de la malla del scrog y solamente me han quedado hojas nuevas las cuales no se si les da para recibir y asimilar tanta luz como las hojas mas grandes . Les adjunto unas fotitos , gracias a los q opinen ImageUploadedByTapatalk1416904321.680818.jpgImageUploadedByTapatalk1416904371.866698.jpg
 

weedom

Floración
18 Agosto 2014
202
86
33
37
hola compa ! no sabria decirte en mi proximo proyecto quiero hacer esete sistema , espero que alguien te ayude que te vaya bien (y)
 

weedom

Floración
18 Agosto 2014
202
86
33
37
Trata de seguir una guia de como hacer scrog !! las hojas grandes se vana caer y.ooner amarilla con el tiempo ... si pasar muy seguido es alguna carencia cualquiera cosa por aca preguntas que te vaya bien
 

augonx

Cogollo
14 Agosto 2014
447
296
83
x
Hola!!!! Como menciona weedom, las hojas grandes son los almacenes de reserva nutritiva y los grandes productores de alimento, en los cuales se da gran absorción de luz y síntesis de azucares, por eso mismo muchos cultivadores rehúsan su corte ejej por tema de espacio en estos cultivos muchas veces es necesario pero trata de no cortarlas, acomoda las en la red de tal forma q no bloquee tanta luz a las puntas apicales y listo... Al ser la reserva de energía son las primeras hojas q la planta consume cuando existen carencias y deslabances de ph, literalmente se las come, estas amarillean y caen, son las hojas q la planta consume para madurar las flores también en el fin del proceso, ojo hai porque son muy necesarias y representan un lindo pluz de engorde.
En cuento al método se ve muy bien, yo no lo tocaría mas, dale un buen mantenimiento al sustrato, gastaría energía en mantener eso y déjala ser, controlala diariamente por tema plagas y hongos que se ve media acinada, no es para alarmarte pero he tenido cultivos asi y fue complicado lidiar con trips y el puto bortis ejjeje fundamental la ventilación... Contanos un poco como armaste el sustrato, como lo mantenes, agua de riego, fertis, engordadores, tenes instrumentos de medición?

SALUDOS !!!
 
  • 👍
Reacciones: weedom

weedom

Floración
18 Agosto 2014
202
86
33
37
Yo en mi pais ocupo .. agua enbotellada benedictino ..buen ph!! 6lts x1200 pesos y anda buenazooo. Brother cuantas plantas tienen en ese espacio y cual es tu espacio.. yo quiero hacer uno en uno meses mas...con 3 feminizadas... pero parece que se amontona mucho
 

Big Lokit

Crecimiento
7 Octubre 2014
60
36
23
Gracias por comentar. Son 4 plantas kaya 47 q me traje de San Sebastián . Las tengo en un armario para Indoor de 80x80x160 de altura.. Lampara de sodio de 250 watts en cooltube.. El sustrato es 100% coco con arlita en el fondo .. Le he dado de alimento los componentes especiales q vienen para ese tipo de sustrato, coco A y coco B, además de darle root juice cuando pequeña y cuando la trasplanté a su maseta final. Ahora le doy coco A y B mas Pk para engorde de cogollos. Sinceramente el armario para 4 plantas me quedó chico creo. Son muy frondosas este tipo de planta de familia afgana como la ak 47. Gracias por comentar
 
  • 👍
Reacciones: augonx

weedom

Floración
18 Agosto 2014
202
86
33
37
Mi brother son feminizadas o automaticas??? Como controlas la ventilacion/extraccion/intracion ..nescito info yo quiro hacer lo mismo pero con dimensiones 47x60x1, 90 ....seria de.muy utilidad tus consejos para tratar de asimilar parametros para mi jardin secreto!!! Me quedo por aca !!
 

Big Lokit

Crecimiento
7 Octubre 2014
60
36
23
Son feminizadas . Tengo un intractor y un extractor conectado al cooltube, ademas 2 ventiladores clip fan. Pero como es verano acá trabajo mucho con la carpa abierta ya q cerrada y con el fotoperiodo en oscuridad igual logro temperatura por encima de los 27 grados. Con la planta lo q hice fue dejarla crecer mas o menos hasta la altura deseada y dps la ate a la base a modo de doblarla como en el LST y le corte el ápice para buscar frondosidad .. Creo q tendria q haber hecho FIM pero bue, será para la próxima . Después simplemente fui utilizando la malla de scrog para abrir mas la planta. Te diría a modo de consejo de novato ya q lo soy , q pruebes con marujas q ya conozcas su volumen de hojas , no vaya ser q debes sacrificar algunos cogollos por falta de luz.. El scrog ayuda muchísimo , lo recomiendo para abrir y moldear las plantas
 
-