consejos varios....

malckav

Semilla
15 Abril 2003
546
3
0
en la montaña
Hola a todos,por fin voy a adentrarme en este cultivo y ya me he comprado un kit de iluminacion (philips son-t agro 400W),en fin,mañana empezare a montarlo,tengo un par de dudas aver si me ayudais...
El balastro segun he leido se calienta bastante,por supuesto alejado del agua,pero...como es mejor ponerlo? es decir lo pongo en el suelo mismo? mejor en la pared? si se calienta tanto puede estropear la pared o el suelo?
El ventilador de aire para que se hagan fuertes cuanto tiempo lo poneis? que intervalos y si es durante todo el dia o cuando esta sin luz lo parais?
En fin,acepto todo tipo de consejos ya que casi no se nada de este mundillo,muchas gracias a todos!

PD:Gracias a periko y 7b por su ayuda,sois unos cracks!!!
 

jonathan

Semilla
24 Abril 2002
2
-1
0
ola malckav, e cierto q el balastro se calienta muxo, yo lo tengo en alto y en la pared, lo etngo bastante alto. el ventilador yo lo teno encendido siemrpe q este el foco encendido, pq genera calor y asi aparte de mover las masas de aire caliente fortalesco los tallos :lol: y el estractor siemrpe q este encendido el foco....
salu2
 

elfumata_!!!

Semilla
25 Agosto 2003
124
1
0
43
vuenas,a mi m dijeron q el balasto fuera del armario xq la humedad acabaria jodiendolo aparte del calor q desprende,yo lo tengo x encima del foco en la pared(en la prox cosecha lo saco fuera)creo q la medida del cable del balasto no puede sobrepasar cierta medida pero no macuerdo(dichosa memoria)pero si t viene montado no t preocupes
salu2
 
-