Consulta acerca del curado

Thorpe

Semilla
4 Mayo 2004
21
0
0
Hola compañeros,acabo de cortar las plantas y las he colgado hacia abajo en el mismo armario.Tengo los ventiladores funcionando casi todo el dia y un deshumidificador delante del armario,manteniendo la humedad + - en 50 %.¿Es correcto esto?

Dentro de dos semanas las tendria que pasar a botes de cristal y dejarla ahi para que se curen bien.Mi pregunta es si en vez de botes de cristal puedo meterla en tuperwares de plastico.Tambien hay que abrirlas cada semana para que se cambie el aire de dentro no?

Bueno,espero que alguien me aconseje para llevar a cabo el ultimo proceso antes de fumar nuestra querida planta

Un saludo.
 

sietecolores

Semilla
6 Mayo 2003
46
0
0
hola

sobre la primera consulta, ventilador y deshumidificador yo lo veo correcto

En cuanto al curado, yo entiendo que el plastico hace el mismo efecto que el cristal, y por tanto deberás airear periodicamente y hacer control de mohos... en cajas de madera te evitarías un poco tanto control, la madera al transpirar facilita la aireación

saludos
 

akiyavi

Semilla
3 Diciembre 2003
1.300
4
0
41
depende el dia
Yo que tu haría mas o menos como t dicen, o pasar a esas semanas a cajas d madera,o mantenerlas en el armario como las tienes hasta el mes cumplido y ya ahi a botes de cristal no se si el plastico deja algun sabor malo,supongo q no)
Te lo digo porque a mi por lo menos a los 5 dias la veo demasiado verde como para tener los cogollos juntos en un bote q no transpire, y si esta muy seca en 5 dias es q igual se ha secado demasiado rápido.
 

Thorpe

Semilla
4 Mayo 2004
21
0
0
Gracias por las respuestas,mas que nada es porque tengo un monton de los de plastico y si me sirven pues asi me ahorro comprar unos tarros de cristal.
Los forrare por dentro con papel y nada mas.Por cierto,cada cuanto tiempo tendria que abrirlos?
 

akiyavi

Semilla
3 Diciembre 2003
1.300
4
0
41
depende el dia
Para meterlo en plastico forrado de papel pq no lo metes en carton o madera?asi transpirará mas digo yo........luego cuando ya este bien a plastico.................
 

sietecolores

Semilla
6 Mayo 2003
46
0
0
yo lo que no entiendo es porque pensais que en plastico y cristal se queda la resina pegada y en el papel y madera no....

que se quede pegado una minima parte en el recipiente que contega la mari, es inevitable

Pienso que en ese caso lo mejor es el cristal.... al cabo de un tiempo (si el tamaño es idoneo) pasais una cuchilla por las paredes del cristal y toma china pa un porro!
 

fito6464

Semilla
9 Marzo 2004
765
0
0
yo las dejo unos 6 0 7 dias colgadas, solo con el filtro de olor conectao lo que evita los olores y renueva el aire, mas no porque se seca damasiado, para mi es mejor luego curarla poco a poco pero para cada maestrillo su librillo... salu2
 
-