Consulta con hojas, principiante

elron

Cogollo
8 Marzo 2017
538
269
83
37
Bro es sobrefertilizacion cada cuánto riegas con ferti ,mides pH ? Y también cuánto de fertis en ml por litro le das y el agua es de la llave ?

Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk
 

Valentiino

Semilla
3 Septiembre 2020
5
0
1
35
claro que puede ser eso, riego cada 4-5 días siempre con “formula”, mido el ph pero me temo que está medio malo. Y si, con agua de la llave.

Uso esa tabla que adjunto, el tema es que nunca riego con agua sola, puede ser eso😢

son macetas de 7litros y las riego con 500cc y me dura lo húmedo entre 3 y 5 días



puedo solucionar el problema?
 

Adjuntos

elron

Cogollo
8 Marzo 2017
538
269
83
37
Ahhh ya entonces debe ser eso ya que tienes que intercalar riego con fertis y riegos sin fertis , el agua de la llave yo cuando la ocupaba antes la dejaba reposar 48hrs por el cloro , recomendación haz un lavado de raíz ya que aparte usas fertis minerales antes que empiece una flora más avanzada , ahí vez si solo agua y bien un flush de alguna marca
Consejo al ser agua de la llave trata de regar siempre con un poco menos de lo que dice la tabla 5ml x L dale 2.5 y de a poco vas viendo y vas subiendo

Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Valentiino

Valentiino

Semilla
3 Septiembre 2020
5
0
1
35
Ahhh ya entonces debe ser eso ya que tienes que intercalar riego con fertis y riegos sin fertis , el agua de la llave yo cuando la ocupaba antes la dejaba reposar 48hrs por el cloro , recomendación haz un lavado de raíz ya que aparte usas fertis minerales antes que empiece una flora más avanzada , ahí vez si solo agua y bien un flush de alguna marca
Consejo al ser agua de la llave trata de regar siempre con un poco menos de lo que dice la tabla 5ml x L dale 2.5 y de a poco vas viendo y vas subiendo

Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk
Gracias amigo, te pasaste.

Lo último no te entendí mucho, me recomiendas que en los fertilizantes use la mitad de lo que dice? Por ejemplo: el complejo de floración dice 50ml cada 10litros, tu me recomiendas que mejor le ponga 25ml cada 10 litros?

mañana me toca riego, me recomiendas entonces solo agua los mismo 500cc que le pongo por maceta? O le pongo más para que escurra por debajo y limpie un poco el sustrato?

nunca he usado un flush, había escuchado que es para la última etapa, ea primera vez que planto. Veré si mañana compro uno Flush y averiguaré como se usa
 

elron

Cogollo
8 Marzo 2017
538
269
83
37
No son los mismos si ahora ejemplo le das 500 en mi experiencia me a. Funcionado darle ejemplo 1500 - 2000cc y que escurra el agua para que bote minerales y algo quedé en. La tierra ya que veo que es principio de sobrefertilizacion y con los días vas regando con agua y mejorará pero el primer riego ahora que escurra un poco más y bote el exceso de ahí le das una dosis mínima como te explique 2,5X L y después agua sola y así vas viendo si la planta te va aguantando ejemplo subir a 3ml x L , aveces y en muchos casos menos es más

Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Valentiino

Valentiino

Semilla
3 Septiembre 2020
5
0
1
35
No son los mismos si ahora ejemplo le das 500 en mi experiencia me a. Funcionado darle ejemplo 1500 - 2000cc y que escurra el agua para que bote minerales y algo quedé en. La tierra ya que veo que es principio de sobrefertilizacion y con los días vas regando con agua y mejorará pero el primer riego ahora que escurra un poco más y bote el exceso de ahí le das una dosis mínima como te explique 2,5X L y después agua sola y así vas viendo si la planta te va aguantando ejemplo subir a 3ml x L , aveces y en muchos casos menos es más

Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk
El mejor bro! Te pasaste.
 

elron

Cogollo
8 Marzo 2017
538
269
83
37
El mejor bro! Te pasaste.
Para eso estamos bro para ayudar y aprender todos saludos éxito que tengas una buena cosecha consejo que me dio bien cuando use fertis minerales es tener un flush para el final ahora mismo igual uso con fertis organicos estoy con el flush de canna pero el que es buenísimo también es el de avanced nutrients flawless finish la botella de 250ml es barata no más de 8€ en España en Chile 7500$CLP y solo usas 2ml por litro de agua no más de eso

Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: nico73. y Valentiino

Valentiino

Semilla
3 Septiembre 2020
5
0
1
35
Para eso estamos bro para ayudar y aprender todos saludos éxito que tengas una buena cosecha consejo que me dio bien cuando use fertis minerales es tener un flush para el final ahora mismo igual uso con fertis organicos estoy con el flush de canna pero el que es buenísimo también es el de avanced nutrients flawless finish la botella de 250ml es barata no más de 8€ en España en Chile 7500$CLP y solo usas 2ml por litro de agua no más de eso

Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk
Si, de todas maneras compraré uno. No me sabía ese dato. Esta buenísimo
 

elron

Cogollo
8 Marzo 2017
538
269
83
37
Si aparte en estos casos es bueno tenerlo

Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk
 
-