Consulta filtro adecuado para extractor

Mari_O

Semilla
11 Agosto 2020
12
4
3
63
Buenas! Estoy armando mi primer armario y tengo una duda con el filtro y el extractor, he leído que el caudal del filtro debe ser algo superior al del extractor y he pensado en un filtro de 150 m³/h con un extractor de 145m³/h el armario es pequeño 40x40x120 cm. Veis adecuada la relación de caudal del filtro con el extractor? Gracias!
 
D

Deleted member 228320

Invitado
Yo el filtro que tengo es un PK Eco 100/180 (160 m3/h) con un extractor TT de 100 mm que, a la mínima potencia, daría 145 m3/h. Por cuestiones de espacio y de comodidad del montaje tengo el filtro al final del sistema, con lo que filtra el flujo de aire "forzado". El extractor lo tengo conectado con un dimmer de enchufe, atenuándole algo el régimen de revoluciones para reducir algo el sonido, pero en alguna ocasión le he puesto la máxima potencia (187 m3/h) sin que reventara nada.
Y va como un tiro: poco ruido, cero olores.
Mi armario es de 60x60x158 y la intracción es pasiva.
 

Mari_O

Semilla
11 Agosto 2020
12
4
3
63
Muchas gracias Paco. No sabía que también se puede conectar el filtro después del extractor, yo he comprado el mismo modelo de extractor que tu, con el filtro Can Lite de 150 m3/h . ¿No te salen olores por la rejilla para la intracción pasiva?
 
D

Deleted member 228320

Invitado
No, al tener el extractor "chupando" el aire de dentro del armario, no sale. La ventana de intracción la tengo en la parte de abajo, con su rejilla, en la parte de arriba entra un trozo de tubo conectado al extractor, que lo tengo fuera, con otro tramo de tubo conectado la tobera de salida del extractor por un extremo y por el otro al filtro.
Acercando la mano a la camisa exterior del filtro notas salir el aire, acercándola al trozo de tubo que queda dentro del armario (de algo más de un palmo y sujeto a la estructura del techo del armario) notas el "tiro" que hace.
Y olor, de momento, cero.
Estoy en la interminable fase de floración de mi primer cultivo, sativas selváticas, espigadas, absolutamente desmadradas y perezosas, pero el caso es que antes de poner el filtro, "cantaba" bastante.
 

Mari_O

Semilla
11 Agosto 2020
12
4
3
63
Ok, gracias de nuevo. Yo nuevo total, lo tengo todo preparado para comezar, pero tengo la habitación a 29º y hasta que no baje al menos a 26º no voy a comenzar. Una última consulta, ¿Tienes el extractor también conectado al temporizador de la iluminación, o funcionando las 24h? Suerte con tu proyecto!
 
D

Deleted member 228320

Invitado
Lo tengo 24h, tengo en mente pillarme un enchufe programable para espaciar la ventilación en el ciclo de oscuridad, pero como este cultivo va como va y le cuadraba época de calores, lo dejé así, en la lista de mejoras para el futuro próximo.
Si lo conectas al temporizador de la lámpara, de "noche" no renueva nada de aire, y tampoco conviene.
Y, por leve que sea, el sonido toda la noche puede resultar sospechoso, si ventila periodos cortos y espaciados (que sería suficiente) por más silencioso que esté el edificio, nadie se va a mosquear.
 
  • 👍
Reacciones: Mari_O
-