consulta indoor con bajo consumo y pantalla de led 225

macamigoyo

Semilla
2 Septiembre 2014
22
0
3
Hola me arme un indoor censillo con dos bajo cosumo d 20 q equivale a 100 x uno d 15 equivale 75 y quiero poner pantalla d led d 30x30 d 15v en un indoor d 90x60x160 queria saber me servira d algo o no tendre nada d produccion? saludos miguel
 
Última edición:

santib_4

Cotiledon
30 Julio 2014
140
29
18
31
Nunca use pantalla de led pero el loco del grow me dijo q tenia sus mañas y q era medio complicado x eso uso sodio..
 

macamigoyo

Semilla
2 Septiembre 2014
22
0
3
si sabia eso, pero queria probar ya q tengo esas bombillas y para q no se quede corto d luz ponerle el panel y para floracion ponerle dos bajo consumo mas. estare haciendo bien? es para empezar xq nunca tuve una planta y quiero hacer crecer una aunq sea, pero no tener muy poca produccion o nada
 

santib_4

Cotiledon
30 Julio 2014
140
29
18
31
Mira, la diferencia en los focos a utilizar en floracion y en crecimiento no esta en la cantidad de luz sino en el espectro, es decir, para vegetacion necesitas luz fria (blanca) o sea que los led y BC te van a servir, pero para floracion necesitas una luz calida (amarilla), generalmente se usan lamparas de sodio (las usadas en alumbrado publico) que son las que mejores resultados dan, lo que no se es si un led de color amarillo te podria servir, asi que esperemos que alguien nos pueda sacar la duda, sino fijate en el subforo de cultivos con led que seguro van a saber mas que yo.
 

macamigoyo

Semilla
2 Septiembre 2014
22
0
3
xq yo estuve leyendo un poco y ablaba d los volumenes d luz tenia q ver x eso para floracion necesito mas luz pero en menos horas(12/12)
 

santib_4

Cotiledon
30 Julio 2014
140
29
18
31
Creo que te referis a los lumenes, los lumenes son la concentracion de la luz en un determinado espacio y, como vos decis, para floracion necesitas mas lumenes que en floracion, eso no quiere decir que con ponerle mas focos de BC ya esta, tambien tenes que cambiar el espectro (color) de la luz. Yo no se nada del uso de led por eso prefiero no decirte cualquier gansada, pero si se un poco de focos de BC y de los de Sodio que son los mas utilizados, yo te recomendaria que uses la pantalla de led en crecimiento junto con los BC, o si es mucho bardo que te decidas por uno de los dos, pero en floracion lo que te va a dar mejores resultados es una lampara de sodio. Te repito que para mayor informacion entres al subforo "Cultivo con led", ahi se especializan en el uso de ese tipo de energia luminica. Un saludo!
 
-