Consulta! Manchitas en las hojas

facu_juan

Semilla
29 Julio 2014
20
13
3
36
Buenas!
Disculpen la molestia, ayer me regalaron una planta por lo tanto no tengo ni idea de que tipo de tierra tiene ni los cuidados que le daban, ni el ph con el que se regaba. Todavía no la regué, la tengo en un indoor..


FMJ_6691.jpg

Me llamó la atención que en un par de hojas tiene estas manchitas, subo fotos a ver si pueden ayudarme a identificar que problema tiene.
Gracias!
 

Adjuntos

D

Deleted member 133096

Invitado
Podrían ser trips.... pero tampoco se ve muy bien..

le hechas algún preventivo?
 

facu_juan

Semilla
29 Julio 2014
20
13
3
36
Me la regalaron ayer, no tengo ninguna información ni del ph, ni del sustrato, ni del riego.
Pensaba esperar unos dias, ver como sigue y ver como reacciona dps de que la riegue.
Pero quizás alguno sabe a que se deben estas manchas y así no pierdo tiempo en esperar para tratarlas.
Las manchitas no están en todas las hojas, las veo en dos nada más y las hojas superiores están bien.
Gracias
 
D

Deleted member 133096

Invitado
Pues ya te lo he dicho amigo, seguramente son mordidas de trips

tienes que echar algún preventivo como el aceite de neem
 
  • 👍
Reacciones: facu_juan

facu_juan

Semilla
29 Julio 2014
20
13
3
36
Compré jabón potásico con neem y canela, me lo recomendó el del grow.
Recién se lo apliqué con pulverizador, tanto por arriba de la hoja como por abajo y en el suelo. Ahora será cuestión de ver como evoluciona.
Muchas gracias por la data!
 
D

Deleted member 133096

Invitado
Justo! yo uso potásico con neem también. No había oído eso de la canela, pero si te lo ha dicho el del grow, será bueno!

suerte!
 

SergioVLC

Cotiledon
3 Agosto 2012
121
20
18
puede ser araña roja? yo acabo de pasar una plaga de araña roja y era parecido, no era en todas las hojas y los piquitos cada vez eran más y en más hojas, y además tiene como puntitos negros como esos en las hojas (que son las arañas dimunitas), no sé como dicen échale preventivo pero cuidado porque tengo entendido por el del grow que si siempre usas el mismo al final no hace efecto por lo que debes alternar con otro, los bichos son la mayor putada, un día tienes 4 o 5 y aún quitándolos, al día siguiente puedes tener el doble...
 
D

Deleted member 133096

Invitado
puede ser araña roja? yo acabo de pasar una plaga de araña roja y era parecido, no era en todas las hojas y los piquitos cada vez eran más y en más hojas, y además tiene como puntitos negros como esos en las hojas (que son las arañas dimunitas), no sé como dicen échale preventivo pero cuidado porque tengo entendido por el del grow que si siempre usas el mismo al final no hace efecto por lo que debes alternar con otro, los bichos son la mayor putada, un día tienes 4 o 5 y aún quitándolos, al día siguiente puedes tener el doble...
Esto no es araña roja.... si te fijas las marcas de araña roja están totalmente repartidas en toda la superficie de la hoja.... están repartidas mas homogeneamente... no se si me explico...
Las marcas del trip están mas desperdigadas, son un poco mas grandes y están situadas mas cerca de las "rallas" de la hoja
 
  • 👍
Reacciones: facu_juan

SergioVLC

Cotiledon
3 Agosto 2012
121
20
18
Esto no es araña roja.... si te fijas las marcas de araña roja están totalmente repartidas en toda la superficie de la hoja.... están repartidas mas homogeneamente... no se si me explico...
Las marcas del trip están mas desperdigadas, son un poco mas grandes y están situadas mas cerca de las "rallas" de la hoja
Y con que trataste la plaga de araña roja?
No sé fíjate bien en los bichitos como son y las picadas, y mira distintas fotos por internet y foros. De momento utiliza preventivo y se ves que va a más puedes comprar un insecticida o acaricida si no estás en flora, yo utilizé el lunes un producto químico contra la araña roca un acaricida-insecticida llamadop BERMECTINE vale sobre 12€ pero va de lujo. La próxima semana otra pulve con esto y espero que no vuelvan...
 

facu_juan

Semilla
29 Julio 2014
20
13
3
36
La planta esta bien, no le aparecieron puntitos nuevos así que me da a entender que esta todo controlado, igual le voy a seguir aplicando el jabón potásico con neem y canela dos veces por semana.
Gracias por la ayuda!
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 133096
-