Consulta material para armario

elfacu

Semilla
11 Diciembre 2016
11
0
3
27
Hola como va buena gente, paso a molestarlos con una pregunta estoy muy enquilombado en la cabeza, me carcome el tema de no saber de que material hacer el indoor, les comento, no me lo compro porque mis medidas son grandes y en mi pais saldria 600euros u dolares, mucha plata, por lo que queria hacerlo yo.

El tema es el siguiente, estuve pensando en hacerlo de algun tipo de madera, el problema seria la humedad, mas alla de que lo vaya a pintar de blanco mate u lo forre con papel mylar, el uso constante y la humedad puede que lo vaya a hongear y producir problemas en el cultivo. En madera no sabia si usar fibrofacil o melamina blanca.

Luego se me ocurrio si no hacerla con una estructura de pvc o madera (listones) y ponerle una tela como la de los indoor que nose si seria mas esconomica que la madera, pero menos problemas de humedad creo que representaria, a demas de que si se moja no pasaria nada, con lo que estoy en duda respecto a la madera.
pero el problema es que nose de que material estan echos los indoor por la parte de afuera o algo similar, que cumpla con los resquisitos necesarios para el indoor. Tendria que ser una tela a la cual le pueda cocer o bien cierres para hermetizarlo o otro material que no me sale el nombre el cual se une 1 con otro y queda cerrado y se despega tirando de el.

Me podrian ayudar con el tema este, que me tiene loco y no puedo salir de esta cruzada en mi cabeza.
Muchas gracias de ante mano por su ayuda espero su respuesta!!.
 

abssu

Cogollito
28 Junio 2016
652
302
53
hola , el indoor esta por fuera de un material similar a las mochilas deportivas , algunas maletas de viaje etc , aunque eso no es problema puedes cubirlo con cualquier tipo de plastico ,para aislarlo del agua de la lluvia , si tienes una buena extraccion activa , y un ventilador oscilante , podras ir jugando con la humedad , y podras cultivar por muy alta que sea , siempre que controles eso , pero tendras que crear un micro clima , cerrar casi hermeticamente el indoor , escepto entrada y salida de aire ,la estructura lo mismo que te digo de la parte de fuera , la estructura puede ser del material que quieras , hay maderas para exterior , y pintura para madera para protejer de hongos,o puedes usas pvc, y despues forrar bien con alguna tela para que retenga la humedad , y despues el plastico reflectante o plastico blanco , otro detalle que te queria comentar , no se si alli , teneis tiendas de los chinos , por que ellos venden armarios para ropa , pero muy similares a los de cultivo indoor,le faltaria unos agujeros y forrar por dentro , seguramnte se puede adaptar ,puedes hacer los cierres y hermetizarlo con velcro si,, un saludo
 
  • 👍
Reacciones: elfacu

elfacu

Semilla
11 Diciembre 2016
11
0
3
27
hola , el indoor esta por fuera de un material similar a las mochilas deportivas , algunas maletas de viaje etc , aunque eso no es problema puedes cubirlo con cualquier tipo de plastico ,para aislarlo del agua de la lluvia , si tienes una buena extraccion activa , y un ventilador oscilante , podras ir jugando con la humedad , y podras cultivar por muy alta que sea , siempre que controles eso , pero tendras que crear un micro clima , cerrar casi hermeticamente el indoor , escepto entrada y salida de aire ,la estructura lo mismo que te digo de la parte de fuera , la estructura puede ser del material que quieras , hay maderas para exterior , y pintura para madera para protejer de hongos,o puedes usas pvc, y despues forrar bien con alguna tela para que retenga la humedad , y despues el plastico reflectante o plastico blanco , otro detalle que te queria comentar , no se si alli , teneis tiendas de los chinos , por que ellos venden armarios para ropa , pero muy similares a los de cultivo indoor,le faltaria unos agujeros y forrar por dentro , seguramnte se puede adaptar ,puedes hacer los cierres y hermetizarlo con velcro si,, un saludo
Con el agua me refieria a la de riego, es un indoor para casa no es un invernadero, capas me explique mal ahi. El tema de los plasticos es que nose si hacen que haga mas calor que la tela, por eso preguntaba el material de los indoor, o una tela similar. Claro cerrar el indoor hermeticamente es fundamental tanto para el clima como para los olores.
Si creo que hay tiendas de chinos que venden algo similar, nunca entre ni nada, solo a los supermercados chinos. Velcro era eso que no me salia.

Bueno voy a ver si encuentro un local chino de esos que vendan telas u armarios, pasa que mi medida seria de 2.00 x 1.20 x 2 o 2.40 x 1.20 x 2.00 no se si haya un armario asi que vendan en el local, pero si venden la tela que me decis seria un lujo o alguna casa de telas.
Yo no sabia que tela usan los indoors ya que nunca estuve cerca de ninguno. ni pude verlos o tocarlos con eso maso menos te das cuenta.

gracias por tu ayuda.
 

abssu

Cogollito
28 Junio 2016
652
302
53
forralo por dentro con Hojas de tela mylar, concentra menos el calor en un puto fijo , y probablemente en otro tipo de negocio, puedas conseguir guardarropa de tela desarmable ,si es en una casa azlo de madera mismo , si no se pudren los muebles de casa , no tendria por que pasarle nada a esa madera , y lo forras por dentro con el papel mylar, y al regar pon una bandeja cualquiera debajo , yo personalmente nunca le dejo drenar el agua, pero ya te digo que armario o guardaropa de tela desarmable , habra varios sitios donde vendan por alli
 
  • 👍
Reacciones: elfacu

Baruk

Floración
8 Diciembre 2016
111
34
33
Justo aquí
No se si te pueda resultar util mi opinión, puesto que mis armarios son aún nuevos y es pronto para sacar muchas conclusiones.
Yo despues de pensarlo como usted, los hice de madera. Para baser y techos, utilicé. DM de 1.9 cm. de grosor y para paredes y puertas usé aglomerado de 1.6 qur ahorra peso y dinero. Estan bien impermeabilizados tanto interiormente como por fuera. Facil para poner ruedas y bastante robustos. Suerte con el proyecto.
 
  • 😍
  • 👍
Reacciones: mecamakina y elfacu
-