Consulta para mis 5 semillas

lichupaf

Semilla
21 Abril 2005
91
0
0
37
Rosario, Argentina
puse semillas en agua durante 12hs y se hundieron 12...la cosa es que de 12 ,5 son buenas y el resto a 2 les falta pedazo de la cascara y otra pedazo de semillas..o sea esa estan al horno ...
bueno pero de esas 5 que pasaron por 12hs de agua puedo guardar algunas?...ya que en Argentina es invierno y desearia plantar mas cerca de la primavera...
y si las "dañadas" las planto van a funcionar?
debe ser luz directa del sol o conque la habitacion este iluminada alcanza.?
esas son mis 3 preguntas
 
G

Guest

Invitado
no entiendo bien pero por lo que he leido te cuento..para qe ua semilla germine hay varios metodos yo siempre uso el mismo y me va 100% de existo siempre:

Coje un papel de cocina de estos superabsorventes y con un pulverizador le das 3 pasadas por las dos caras del papel pones la semilla en medio y doblas el papel. Luego introduces el papel en un recipiente HERMETICO (esto es importante ya que sino se evapora el agua) tienes que esperar por lo menos 3 o 4 dias y luego verlas entonces veras un buen apice de unos 3cm y sus cotiledones (las dos primera hojitas) ya esta listo para ponerlo en la maceta.

PD:Debe darle 5 o 6 horas de sol DIRECTO como minimo para que salgan bien.
 
D

Deleted member 8058

Invitado
ustedes estais locos 8O 8O ..... PARA QUE 1 SEMILLA SALGA NO LE HACE FALTA LUZ :idea: humedad mas que nada... y para germinar hay demasiados métodos aunque el que utilizas no te tiene porque ir mal. Tampoco entiendo eso de que se estropearan las semillas en agua, aunque no pongo en duda tu palabra. Despues de 12h de agua ponlas en una servilleta mas húmeda que empapada y sin luz , yo las suelo poner en mi armario durante unos dias. Respecto a lo que dices de guardar las semillas de nuevo a ciencia cierta no lo sé, pero yo no lo haría.
 

lichupaf

Semilla
21 Abril 2005
91
0
0
37
Rosario, Argentina
debo decir que hasta ahora no ha pasado nada con las semillas que guarde....y con respecto a la germinacion pregunto pues no hay resulta alguno....algunos me dijeron que hasta una semana y media demoraron en nacer..y ese es el tiempo que pieso esperar....es puesto a germinar otra mas con otro metodo y va en su 4 dia...esperemos que cresca
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
No-se-kien te ha contado eso de las 5-6 horas de sol directo, pero la mejor forma de germinar semillas es con total OSCURIDAD y con calor.

Eso de que germinan mejor al sol es mentira, porque si a las raices les da la luz del sol, producen clorofila. Por eso las raices que quedan fuera de la superficie se vuelven de color verde. Es como esta gente que planta en botellas trasparentes, a las raices no las tiene que dar nunca la luz, porque dejan de crecer ¿si no por qué motivo nacen bajo tierra?

La naturaleza es muy sabia, pero tengo que puntualizar que mi método de germinación es el mismo que el tuyo, pero a oscuras. Si lo pones encima del televisor o del video (cuidado que el agua y la electricidad no son colegas), el calorcito acelera la germinación :wink:

Venga, saludos y dejemos de liar a los nuevos...

El método del vaso de agua es el peor método de germinación, debería servir sólo para eliminar las semillas "flotantes", pero en ningun caso dejar que la planta saque la colita "a la luz"
 
-