Consulta, Riego automático para vacaciones

nacho-23-

Semilla
9 Septiembre 2013
16
0
1
31
Hola fumones, tengo una plantita bastante grande ya, y me voy de vacaciones unos 10 días, estoy buscando un sistema para que la tierra se mantenga húmeda algo casero sencillo. que me recomiendan?

Anduve viendo y una opción es con un hilo de algodón enterrar un extremo en la tierra y el otro dentro de una botella con agua así la tierra absorbe la humedad del hilo. OTRA es poner la maceta sobre un trapo y un extremo del trapo sobre un recipiente con agua y haría el mismo efecto absorbería la humedad por los agujeros que tiene el culo de la botella.

Ustedes que opinan servirá alguno de esto? que hago?
 

escarraman

Gran Cogollo
28 Junio 2011
1.026
1.019
143
Con las nenas
Tambien hay un sistema donde haces unas perforaciones en la tapa de una botella de plastico, la llenas de agua y la pnes de cabeza enterrada en la tierra y el agua va a ir saliendo poco a poco.

pero creo seria mejor el sistema que tú comentas, ya que puedes dejar más agua disponible y a la sombra con el pH correcto.

Saludos
 

kurioxo69

Floración
22 Febrero 2011
125
76
33
Yo he usado un programador al grifo y me ha ido muy bien.

Si quieres dejarla reposar puedes llenar un bidón con el programador y del programador A la planta con un programador eléctrico y una bomba pequeña tipo pecera.
 
-