Consulta secado

Aguss112

Cogollito
21 Diciembre 2017
900
201
53
27
Buenas soy primerizo en esto espero puedan ayudarme, corte un cogollito para probar secado en un mueble y otro en un frasco de metal hermetico, lo cual a los 5 dias quise ver como van y el del mueble tiene poco olor y el del frasco un olor riquisimo pero esta menos seco, a que se deberia?? El del mueble una vez que lo cure le volvera el olor? Ayudaa
 

calafat

Cogollito
12 Marzo 2017
581
249
53
Yo cuando corto, seco 15 días a una humedad aprox de 60%. Al hacer clack los tallos, a una caja de madera 7 días. Después de esos 7 días, 15 días en botes de cristal herméticos, abriendo y cerrando 1-2 veces al día. No sé si el metal hace bien al cogollo, pero 5 día son pocos para sacar conclusiones.
 
  • 👍
Reacciones: Aguss112

Jookr

Crecimiento
31 Octubre 2017
41
32
23
35
Tucumán - Argentina
Es probable que al tener un frasco hermético conserve tanto la humedad como el olor del cogollo.. Pero creeme si te digo que ese que secaste en un mueble al picarlo tendrá el mismo olor que el que guardaste en el frasco.. Se trata de hacer que pierdan la mayor cantidad de agua posible, así que creo que lo mejor seria que los cuelgues en un lugar seco y oscuro.. Espero te queden riquisimos.. Saludos y buenas vibras bro:D
 
  • 👍
Reacciones: Aguss112
S

Satsa

Invitado
Buenas soy primerizo en esto espero puedan ayudarme, corte un cogollito para probar secado en un mueble y otro en un frasco de metal hermetico, lo cual a los 5 dias quise ver como van y el del mueble tiene poco olor y el del frasco un olor riquisimo pero esta menos seco, a que se deberia?? El del mueble una vez que lo cure le volvera el olor? Ayudaa
No se puede secar algo en un bote hermético porque lo conservas amigo, el secado es en un lugar ventilado.
 

MarBache

Crecimiento
21 Febrero 2017
99
41
23
38
Hermético, hermética
adjetivo- 1.Que cierra perfectamente de modo que no deja pasar el aire ni el líquido.

Secado
nombre masculino
1-
Acción que consiste en eliminar totalmente el líquido o humedad contenido en una cosa.

Osea... segun el diccionario no estarias secando en el frasco compa! respecto al olor... son terpenos que se acentúan con un buen curado! en el otro la sentís tan fresca por que no dejas escapar nada!
 
  • 👍
Reacciones: Aguss112
-