Consulta sobre CFL

Tresher

Cogollito
15 Octubre 2015
524
239
53
30
Chile, IV Region, Ovalle
Buenas tardes compañero... les dejare un link de una CFL que tengo vista hace tiempo
A mi parecer cumplira la funcion en mi futuro indor que sera de 60x60x140
cultivare automaticas.

- LINK:
http://www.sodimac.cl/sodimac-cl/product/62960X/Ampolleta-Ahorro-60-Watts-Luz-Espiral/62960X

Tengo pensado usar dos de estas CFL's son de 60w y supuestamente emulan 200w de luz fresca.
Cada CFL genera 3600 lumenes con las dos generaria 7200 lumenes.
La pregunta es que el espectro de la CFL dice que es entre luz calida y luz fria especificamente 4100 °K
Que opinan de ese espectro luminico? lei por ahi que es como la emulacion de un dia despejado, me serviria igual para la etapa de crecimiento?
Algun caperuzo sobre iluminacion? :D

PD: Tambien tengo una CFL de 45w que supuestamente emula 150w y da unos 2900 lumenes
de luz fria que tambien la usare.
Con las tres CFL's tendria unos 10.100 lumenes.
 
Última edición:

El Rincon de Maria

Cogollito
2 Junio 2015
518
202
53
40
www.rincondemaria.com
A nivel de luz no te puedo concretar mucho, puesto que esas bombillas no las tenemos porque las CFL que usamos son de 100 a 250W generalmente.

Lo que si que te puedo decir, es que las autos al no ir por fotoperíodo puede intentar suplir las carencias del sodio dándole mas horas de luz sin que afecte negativamente a la floración.

Hay cultivadores que durante todo el ciclo las tienen a 18 horas.
 

Tresher

Cogollito
15 Octubre 2015
524
239
53
30
Chile, IV Region, Ovalle
@El Rincon de Maria
Entonces en cultivo de automaticas no es siempre necesario cambiar las ampolletas en floracion?
(a luz mas amarilla o calida)

Y con respecto a la ampolleta usando tres de ellas ya tendria 180w reales y 600w emulados
lo cual para mis dimensiones del indoor estarian super bien. Espero.
 
Última edición:
-