consulta sobre germinacion

marijana

Semilla
6 Mayo 2005
12
0
0
43
como va locuaras, tengo unas consultas sobre saber si estoy haciendo las cosasd bien o mal pero la cosa es que no pasa nada de nada
hace 48 horas que tengo unas semillas en agua con unas gotas de oxigenada y la raiz ni asoma, cambio de color se undio pero nada, que tengo que hacer ahora meterla en la tierra de una o en algodones o servilletas.
las semillas las cosecharon este verano unos amigos pero yo soy el unico que se puso a germinar ellos las dejan para el proximo verano, puede ser que las semillas no esten maduras???
el agua esta tivia a una temperatura ambiente de 25 grados.
agradesco las respuestas y las soluciones posibles
 

Nodby

Semilla
30 Septiembre 2004
99
0
0
38
Bueno primero de todo, el agua oxigenada para ke la has puesto?

yo mira.. dejamos las semillas en agua destilada (sirve agua normal) y ellas solas en el agua, sakaron raiz....
si las has metido en agua y no crecen en 1a semana, tiralas porque no creceran, no las plantes a la tierra, porque si no crecen vas a tener que tirar esa tierra... esperate a que salgan las raizes y luego pasalas a tierra
 

marijana

Semilla
6 Mayo 2005
12
0
0
43
puse medio vaso de agua y unas 10 a 15 gotas de agua oxigenada porque lei por hay que es para que no se pudra el agua de canilla.
entonces que hagolas dejo en agua hasta que salga la raiz y despues las pasa a tierra, nada de algodones y se servilletas..........luz o oscuridad
ok en agua las dejare
 

kainus

Semilla
14 Febrero 2005
185
0
0
coje un plato y pon una base de algodon...empapa bien el algodon...esparce las semillas en el algodon...y cubrelo todo kon mas algodon bien mojadito...pon otro plato encima para k konserve la humedad...y dejalo en un sitio donde le de calorcito...en 2-3 dias...abren

Al menos yo lo hago asi...y me abren un 90%
 
G

Guest

Invitado
Mira todo eso es una tonteria, q si lo dl algodon q si no se q...

Yo plante ace 3 dias unas semis directamente en la tierra, las tuve eso si antes en un vaso cn agua durante un par d oras, an pasado 3 noxes y mira como estan ya... sin algodones ni mierdas.
Saludos.
 

jose_bcn

Semilla
29 Abril 2005
122
0
0
46
hola...yo cojo un papel de cocina, lo empapo con agua del grifo, meto las semilllas dentro, lo meto dentro de dos platitos en forma de ovni, y lo pongo encima de un transformador o algo asi, la ultima vez encima del router, un amper xaxi, y otro platito encima del transformador del router...je je...y en dos dias todas germinadas, y luego en un vasito de chupito de plastico con tierra sin abonar, luego yo las meto en la clonadora, pero si usais tierra no os queda ya mas que transplantar a una maceta
 

Nodby

Semilla
30 Septiembre 2004
99
0
0
38
Vereis, todo sistema es valido, si la planta germina.

Hay miles de metodos... usa el que mas te guste, el ke veas ke puedes correr menos riesgos... y no te emparanoies que te creceran.
 
-