consulta sobre secado II

julia

Semilla
22 Febrero 2005
6
0
0
tengo mis niñas desde hace 9 dias colgadas envueltas en periodico en una habitacion aireada pero ya estan muuuuy secas, pensaba pasarlas a frascos de vidrio a los 15 dias, empezaron a perder el aroma de frescura y comienzan a oler un tanto "lechugosas", como consigo que recuperen la humedad? esta bien si las paso ahora a los frascos? gracias.
 

Berto Berto

Semilla
25 Enero 2005
742
7
0
S2 Julia!: y ¡¡¡¡BIENVENIDA!!!!


Has de pasarlas a los bote cuando dobles los troncos más gordos con fuerza y hagan "CRACK", cuando trisquen, no antes porque si no en el bote se te pudrirán. 15 días me parece poco tiempo para meterlos en botes pero es cierto que en la península hemos tenido un invierno muy seco y frío. Cuando hagan "crack", claramente, no antes, ok?. Es importante.

Ese olor es normal, a no ser que tengas mohos, que lo dudo pero vigílalo. Mira que no haya cogollos con señales de putrefacción.

Ése olorcito azorrinado se va quitando con el curado y se trasforma en perfume con el tiempo. Ya sabes, te tocará abrir los botes todos los días o cada 2 días durante un par de minutillos, yo incluso los soplo un poquitín para ayudar a cambiar el aire del bote.

.. y poco más Julia. Deber ser de las pocas chicas que se registran con la cosecha ya en el secadro. ¡¡¡Enhorabuena!! :wink:

Si quieres humedecer un poco la hierba que consumas mientras tanto la puedes meterla en la nevera, abajo donde las verduras en un bote sin tapar o donde se ponen los huevos, en la puerta. Hay algunos consumidores que la prefieren mejor fresca que curada, no son muchos pero existen, ¿porqué no?.

Saludos y feliz secado :fumador1:
 

juanito

Semilla
29 Septiembre 2004
391
0
0
Lo del periodico no me parece muy buena idea, siempre es mejor que esten aireadas completamente, y sobre todo la primera semana, que es cuando mas humedad tienen.
Sobre que a algunos les gusta fresca, conozco a muchos que les gusta recien pasados quince dias, y a mi me gusta de todas las maneras.
tambien es cierto que si la dejamos mucho tiempo oreadonse pierde casi todo el aroma y es como si fumaras cualquier matojo.
 

julia

Semilla
22 Febrero 2005
6
0
0
gracias por los consejos, voy a intentar sin los periodicos y pasarlas a los botes cuando pasen la prueba crack. Me gustan cuando huelen rico, a fresco. Estoy en buenos aires, estamos en pleno verano, temperaturas de 35° y muchisima humedad, por eso me llamaba la antencion el aspecto reseco de mis chicas. Es mi segunda cosecha indoor y aprendi muchisimo, ya quiero volver a empezar! Me pasó que me salieron un total de 12 niñas para una lampara de 400w en un espacio de 1x1 y se pusieron muy altas, enormes pero lindisimas. sobre la 6ta semana de floracion encontre a 3 de ellas hemafroditas 8O , no tengo idea porque pasó :cry: gracias otra vez y no saben la alegria que me dio encontrarlos!!! aprendi mucho leyendo las experiencias y consejos de cada post.
 

julia

Semilla
22 Febrero 2005
6
0
0
y... si, estan todos durmiendo a esta hora alla del otro lado del atlantico. :) buenas noches, que sueñen con los cogollitos, ya coincideremos alguna vez con el horario para una conversacion.
 
-