Consulta urgente: donación de sangre / marihuana

ElPerro

Semilla
11 Agosto 2004
414
0
0
41
Argentina
Hola gente como va?
Les hago una consulta a ver si pueden responderme. Tengo un primo enfermo que va a ser operado en estos dias y mañana voy a donar sangre (necesitan 2 litros en total por las dudas, quizas no sea necesario usarla, pero deben tenerla), y el sabado es el ultimo dia que fume.

No saben si hay algun problema? puedo donar igual que no pasa nada? salta en el analisis o algo? estoy re mal, estoy buscando info sobre el tema, y parece que se llena un cuestionario y luego hay una charla confidencial, bueno ahi veré que pasa, pero queria saber si han tenido una experiencia similar asi me quedo tranquilo o directamente no voy.

Saludos y gracias locos
 

federico

Semilla
14 Septiembre 2004
702
1
0
43
Mira yo tuve que ir a donar sangre y en el momento de hacer el cuestionario obviamente me preguntaron si consumia alguna y le dije que solo marihuana y tabaco entonces me preguntaron cuando fue la ultima vez que habia consumido marihuana y dije que haciauna semana antes mas o menos y no paso nada, me hicieron donar igual.


saludos
 

chalamandra

Semilla
1 Diciembre 2003
514
0
0
barrio cañamones
mira.. segun tengo entendido, una vez pinchadito el brazo, hacen varios procesos con la sangre, no va al pasiente directo, hay q analizarla bla bla..
tengo un amigo q se tenia q ir a hacer una analisis de sangre para entrar a un laburo y estubo fumando la noche anterior, y resulta q despues de entregar todos los analicis no lo llamaban, y le deciamos boludo! te salto la ficha! jajajajaj.. sufrio..... al final lo llamaron.
 

KADAVER

Semilla
21 Julio 2004
710
-1
0
se negro...ami me parece q no pasa nada...
la sangre q vos donas ...no va para tu primo sino q es para q el banco de sangre mantenga el stock....despues de hacerles analisis...q son mas por el tema deenfermedades infectocontagiosas...hepatitis b ..sida...tuberculosis...etc,...
no te preocupes...anda y dona...q por haber consumido( maruja ...no merca ni acidos...)...creo hasta lo q se no pasa naa...
saludos y exitos con lo de tu primo...DOG... :wink:
 

ElPerro

Semilla
11 Agosto 2004
414
0
0
41
Argentina
Gracias gente por las respuestas.

Es verdad eso kadaver, yo no sabia como era el tema, mi vieja tambien me lo explico hace un rato, asi que voy a donar tranca, hago todo como tiene que ser y listo. Gracias por la onda ;)

Saludos!
 

ElPerro

Semilla
11 Agosto 2004
414
0
0
41
Argentina
No pude donar al final, no solo por fumar ocasionalmente marihuana, sino tambien por tener relaciones sexuales ocasionales y dolor de muela :roll:
 

KADAVER

Semilla
21 Julio 2004
710
-1
0
jejejeje...si DOG...
CAMBIA DE CACHORRASSSS :lol: :lol: ..
ahora hay q pedir el bucodental y libreta de vacunas...jajajaja
:lol: :lol: :lol:
 

canarion

Semilla
7 Mayo 2004
515
1
0
54
Las Palmas de Gran Canaria
Esto me hace acordar algo que me paso hace unos años.
Resulta que tenia que donar sangre, persecuta por lo del faso verdaderamente no tenia. Llego al lugar junto con mi esposa, mientras espero leo unos afiches incentivando a que la gente done sangre, hasta ahi todo bien. En eso veo otro afiche donde explicaba quienes NO podian donar y en uno de los apartados decia algo asi que si en los ultimos 6 meses te habias ido de putas no podias. La cosa era como carajo le explicaba a mi esposa tal situacion 8O . Ya en mi cabeza sonaba la musica de los autenticos decadentes, esa de los piratas. Si bien no soy putero, tengo un amigo que vivia en el extranjero (yo para ese entonces vivia en Bs As) y cada vez que llegaba a BUE que era 1 o 2 veces al año, despues del cabaret nos ibamos para el sauna....
Desde ya que empece a leer punto por punto el afiche para poder enmarcarme en otro tipo de persona la cual no podia donar. En eso veo un punto en el cual explicaba que personas que habian estado en los ultimos 6 meses en paises con determinadas enfermedades tampoco podian donar.
Entramos junto con mi esposa a un consultorio. Ahi nos hacen una serie de preguntas para ver si eramos o no aptos para la cosa. Venia todo perfecto, obviamete iba a terminar donando cosa que yo ya no queria hacer por lo de las putas, pero mucho menos queria confesar mis fechorias y trasca dentro de un hospital, lo unico bueno era que estaba cerca de una sala de emergencias donde podia curarme las contuciones propinadas por mi jermu. Es ahi cuando le digo al que nos atendia: mire nosotros hace 4 meses estuvimos recorriendo parte de Indonesia, en dicho viaje estuvimos en un pequeño archipielago llamado Gili Islands donde la malaria es endemica, en un folleto que lei afuera no hablaba especificamente de la malaria pero verdaderamente me da temor dejarles a ustedes mi sangre, no se lo que pueda suceder.
Obviamente todo esto enfatizando la grandisima posibilidad de estar infectado.
Es ahi cuando al pobre enfermero, indudablemente sin mucha experiencia, le empezo a cambiar la cara. El pobre pibe inmediatamente dijo que entonces no podiamos donar y al despedirnos se genero una situacion como que le costo extenderme la mano para saludarme. :lol:
Estoy seguro que de ahi el flaco se fue a bañar en lavandina.
Mas alla de lo gracioso de la anecdota, ese dia entendi que andar con putas es mucho mas peligroso de lo que uno se imagina. El forro es para usarlo en un encuentro ocasional, a las putas lamentablemente hay que evitar tocarlas hasta con un palo. :cry:
Saludos.
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
y kuales eran las justificaciones de ke si estuviste con una prostituta en los ultimos 6 meses no podes donar sangre?
Ke podes tener sida y no saberlo y que aun no sea detectable? por el tiempo transcurrido...es lo unico ke se me ocurre.
no se, me parece una estupidez terrible y una increible discriminacion hacia las mujeres y hombres que ejercen el sexo por guita, ke no son personas?
lo mismo que el analisis de sangre para un trabajo, como te van a pedir sangre para ver ke tenes? es nazi
espero ke me respondan
saludos
 

ElPerro

Semilla
11 Agosto 2004
414
0
0
41
Argentina
no solo si le diste masa a una trola, sino tambien a una amiga, ex novia, etc. si estas saliendo con una mina hace 10 meses y estas de novio tampoco podes dar, tiene que pasar 12 meses dicen... la verdad que es bastante cualquiera. conclusion, que no pude dar y ahora mi tia se esta volviendo loca buscando donantes.
 

ElPerro

Semilla
11 Agosto 2004
414
0
0
41
Argentina
gente_que_no dijo:
lo mismo que el analisis de sangre para un trabajo, como te van a pedir sangre para ver ke tenes? es nazi
espero ke me respondan
saludos
en realidad en los laburos te tenes que hacer un analisis para no tener problemas. un ejemplo puede ser las hemorroides. vos no podes demandar a la empresa diciendo que te salio una tripa por el orto por estar sentado laburando todo el dia en esa silla, porque ya de antemano la tenias (cuando te revisaron e hicieron analisis). pero si estabas sano y te agarra algo por laburar ahi tenes como defenderte ;)
 

canarion

Semilla
7 Mayo 2004
515
1
0
54
Las Palmas de Gran Canaria
Mira gente que no, la verdad no entiendo mucho del por que ponen esas limitaciones.
Lo unico es que estoy seguro de que por algo lo tienen que hacer ya que se ve que tienen una verdadera desesperacion para que dones.
Saludos.
 
-