Consultas varias

lenilax

Semilla
24 Febrero 2005
4
0
0
53
Hola amigos, es primera vez que cultivo y tengo algunas dudas. Pero antes les cuento que mis marias estan en un cuartito sellado que tengo. Estan en macetas y uso dos focos de haluro metal de 400 watts con ciclo 18/6.
Adicionalmente les pongo una botella con una formula de levadura que encontre aqui para el co2, pues, no hay ningun tipo de ventilacion natural.
La tierra la enriqueci con nitrogeno antes de plantar y hace unos dias les agregue unas pastillas fertilizantes para plantas de hoja.

Asi todo llevan 60 dias de crecimiento y en general tienen mas menos 45 cm de alto y no estan muy tupidas, a pesar de que se ven bien y ya les han salido ramas. Sin embargo pasan dos cosas:

1 Practicamente todas ellas se les seca la punta de las hojas, no los bordes sino solo la punta. En todo caso esta secazon avanza muy muy lentamente y solo afecta a las puntas.

2 Hay algunas marias que se ven debiles, de crecimiento lento y las puntas de algunas hojas se doblan hacia abajo como enrrollandose.

Mis preguntas son:

como puedo darles mas vigor a las marias en general y que se tupan mas?

estaran ya a tiempo de florar?

me serviran los focos de haluro metal para florarlas con solo pasar al ciclo 12/12 o debere comprar alguna otra luz que le pueda agregar o debo de frenton cortar los focos de haluro y usar completamene otras luces?

Gracias amigos y buenos humos
 

kyn

Semilla
8 Octubre 2004
517
0
0
42
Saludos lenilax y bienvenido al foro, no se si me e enterado bien pero tus problemas creo que son bastante basicos jeje.
Haber lo de las puntas de las plantas amarillas es un sintoma de estres por calor. Se te estan achicharrando, debes poner por lo menos un ventilador o algo asi, o sino intentar bajar la temperatura. Pero necesitas que haya movimiento de aire dentro del armario es muy importante. Simplemente con eso notarias que tus plantas te lo agradecen mejorando de aspecto y creciendo algo mas.
En lo de las hojas curvadas hacia abajo, ¿Cada cuanto abonas, que cantidad y de que abono? Igual te estas pasando un poco, pa esto tienes un post de Scorpion de problemas + frecuentes en las plantas que te lo explica muy bien.
Lo de los halogenuros yo no tengo ni idea, alguien de por aqui lo sabra

Suerte y buenos humos
 

Apatxe

Semilla
23 Marzo 2005
81
0
0
49
Hola

LLevan 60 dias de crecimiento en interior ?

si es asi creo que deberias pasarlas a floracion

salud
 

lenilax

Semilla
24 Febrero 2005
4
0
0
53
Hola muchachos, gracias por responder!
Lo del calor no me lo esperaba pues en el cuarto no hay mas de 25 grados. En todo caso como ya deberia florarla y tendre que hacer cambios en la iluminacion y ciclo, voy a considerar algo menos caluroso.
Lo de la ventilacion si que me lo esperaba. Las pobres estan encerradas ahi pero no se me ha ocurrido algo inteligente para sacar y meter aire sin que iluminacion tambien se me escape. Al menos voy a partir con un ventilador para que se mueva el aire.
Sobre el abono no estaba seguro pero vosotros me lo confirmais. Cuando prepare la tierra pa las macetas compre una de las caras y creo que ya viene bien abonada. Aun asi, lei por ahi que el nitrogeno es lo mejor para el crecimiento y compre unas perlitas de N recubiertas con un polimero que se va degradando de a poco y soltando asi el N. Mezcle lo que decia las instrucciones de la caja, algo asi como un cuarto de un punadito, para cada maceta. Tal vez fue demasiado pues las puntitas de las hojas comenzaron a secarse (solo la puntita mas delgadita) lo que talvez haya sido por el calor como me contais. Sin embargo , el decaimiento de las hojas dudo que pueda deberse a un sobre abono pues, el decaimiento comenzo hace una o dos semanas, a pesar de que nunca volvi a abonar desde que prepare la tierra. Asi y todo, la termine de cagar hace una semana cuando, por desesperacion de ver las marias alicaidas, compre un abono extra. Palos de ciego. Hoy en la manana me di cuenta que la mas bella de ellas comenzaban a secarse los bordes y amarillear las hojas mas bajas y me di cuenta que ahora si que tengo problemas de sobreabono. Entonces tome a esta victima de mi ignorancia y le hice un abundante lavado de raices, luego del cual la pobre a quedado en estado de shock, muy decaida. Gran historia he?
En fin, pondre un ventilador, no abonare mas y espero el consejo de alguien sobre si florar o no con los haluro metal.
Suerte pa todos!
 

Berto Berto

Semilla
25 Enero 2005
742
7
0
S2 lenilax!: ... y ¡Bienvenido! :wink:


Si me he enterado bien son plantas bajo haluro 400w en un armario sin entrad ni salida de aire? ....

Se supone que al menos hay que renovar todo el aire del armario cada 5 minutos, deberían estar axfisiaditas. Creo que en cuanto se han hecho más grandes y necesitan más aire fresco te están apareciendo los problemas.

Ya entiendo que al no renovar el aire las metes CO2, ... pero que yo sepa es el famoso gas del efecto invernadero, .... aún aumentará más el calor (creo).

Debes extraer el aire caliente y conseguir que entre el frío. Un tubo de ventilación doblado en curva o una curva de pvc gorda te deberían eliminar la luz. La curva puedes ponerla dentro del armario o fuera, como mejor te venga.

Si quieres mejorar el vigor de las plantas deberás administrarlas aire (y no es tan barato como parece, se necesita extracción, instalación, tubo, etc, ...). Algo fácil es dejar la puerta un poco entreabierta unos días y ver qué tal las sienta la modificación. .. Es una prueba barata y sencilla :wink:

Más cosas.

Los productos de lenta liberación que aporten nitrógeno para la próxima ponlos en la superficie de la maceta y así, cuando la planta deje de estirarse en floración, los podrás quitar, puesto que a partir de ese momento la planta ya no necesita nitrógeno, y en caso de necesitarlo lo sacará de las hojas, que las niñas son muy listas y son capaces de mover el nitrógeno de las hojotas inferiores hacia donde lo necesite. Lo digo porque al parecer el nitrógeno hace que la hierba rasque y tenga un sabor menos "fino".

Tras el lavado has de esperar a que la maceta se seque casi completamente para empezar a regar de nuevo (con agua sola supongo, o como mucho con el cannazym). Tras un secado de maceta espero que la planta mejore, y luego abono SUAVE, eh!, :wink: :lol: .

Haluro metálico. ... Buena pregunta es ésta. Yo he llegado a leer que sí, que perfectamente puedes florecer con el haluro, pero mejor que sepas con antelación lo que te puede pasar si usas haluro o sodio.

El haluro en floración tiene fama de dar muy buena calidad de producto, ... probablemente mejor calidad que el sodio, ... pero la producción es significativamente menor. Es decir, con el sodio engordan más, crecen más e incluso pueden hacerse más deprisa, pero la calidad y el sabor al parecer son un poco peores que con el haluro. Esto lo sé de haberlo leído en el overgrow.com. (que no nací enseñao, ...ni tengo tanta experiencia :wink: )

Es práctica frecuente en los cultivadores yankees mezclar el haluro con el sodio en floración por parte de algunos. Otros en cambio intentan beneficiarse de ambos efectos. Florecen directamente con el sodio y los últimos días cambian la bombilla de sodio por la de haluro. Al parecer el haluro emite un espectro de luz más idóneo para los últimos días de maduración (incluso emite pequeñas cantidades de UVAB que sintetizan más THC) y la maduración es más homogénea en toda la planta que con el sodio, ... que tuesta la parte superior mientras las partes inferiores no terminan de madurar del todo. En los últimos días de la planta tampoco necesitan un linternazo fuerte (en la naturaleza sería casi octubre, el sol no luce tanto como cuando crecen en julio, por ejemplo)

Por tu historia no te preocupes hombre, estamos empezando. Yo concretamente las quemé y bloqueé las raíces primero con abonos y después con magnesio. ... 2 lavados de raíces tuve que hacer, .... porque el primero estaba mal hecho. Resultado: parálisis de crecimiento, shock, ... bueno, ya conoces los síntomas. No hay otra manera de aprender. Mientras las metía agua (toda una mañana perdida) me juraba que jamás me volvería a pasar. .... vamos aprendiendo ... :wink:

Perlas de N recubiertas de polímero .... ves, yo también he aprendido algo con tu post. Ni idea de que existían cosas así, :wink:

Saludos y muy feliz cultivo! :wink: :fumador1:
 

lenilax

Semilla
24 Febrero 2005
4
0
0
53
Gracias Berto Berto. De todas estas respuestas extraigo el camino a seguir. Les cuento cuando comienzen a florecer.
Gracias!!
 
-