controladora de clima gse y zumbido magnetico en extractor + silenciar ruido aire + caudales

jorge89

Semilla
13 Abril 2014
13
5
3
35
hola, tengo un problema que me tiene muy enfadado...

hasta ahora he ido tirando con un modesto extractor rvk 125 puesto a pelo para la extraccion de aire. como ahora las plantas estan cogollando y empiezan a hacer tufillo me compre un filtro de 150mm y un extractor rvk 150 para acompañar el filtro ya que el caudal del extractor de 125 es insuficiente (mueve 225m3 y el filtro recomienda 475m3 de caudal).

bien, como el extractor de 150 conectado a pelo parece que va a despegar de la brutal cantidad de caudal que saca me agencie una controladora de clima GSE que regula los extractores en funcion de la temperatura y demas... lo conecto todo y ¡MIERDA! la controladora cumple su cometido pero el extractor hace un ruido de zumbido magnetico muy molesto, al parecido al ruidillo de los balastros magneticos pero multiplicado por 1000, muy molesto y encima se oye por toda la casa. le pasa tanto al extractor de 125 como al de 150. si le digo a la controladora que tenga los extractores al maximo el zumbido desaparece, solo aparece cuando la controladora baja las rpm de los extractores... ¿alguien sabe que pasa y a que se debe ese zumbido molesto? ¿tiene solucion?

otro asunto que me tiene intrigado es el tema de los caudales del filtro, el fabricante del filtro indica que el caudal optimo es de 475m3 y el extractor de 150 mueve 660m3 que supera por poco el caudal maximo especificado por el fabricante (625m3). como he indagado y el tema este de los zumbidos es algo bastante cronico prefiero tener el extractor con un temporizador y que se encienda cada rato pero me preocupa que su alto caudal estropee el filtro o algo... ¿pasa algo por excederme un poquitin con el caudal?

mi ultima pregunta es que el extractor de 150 hace mucho ruido a la salida de aire aun funcionando a la mitad con el regulador... ¿hay alguna forma de reducir ese ruido? ahora mismo lo tengo todo a pelo y el tubo de aire es de ese gris normal. he visto que se venden silenciadores de salida de aire y tubos flexibles insonoros... ¿se notan? ¿valen la pena? tambien he visto que algunas personas encierran el extractor en una caja a la que le ponen unos adhesivos antisonido... ¿eso tmb funciona? ¿se puede comprar?

el extractor es este: http://www.systemair.com/pt-PT/Portugal/Products/fans--accessories/circular-duct-fans/circular-duct-fans/rvk/RVK-150E2-L1-1ph230V-5758-ptpt.aspx

y esto es el silenciador del que hablo: http://www.santyerbasi.com/silenciadores-de-aire-extractor-125-150-200-315-mm-can

perdon por el tocho y gracias por vuestra ayuda, un saludo
 
Última edición:
-